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¿Deseas una mejor página web y no sabes por dónde empezar? ¿O piensas que los cambios en tu página web están fuera de tu control?

Muchos propietarios de páginas web piensan que una mejor página web significa un cambio total, un nuevo diseño web. En algunos casos esto puede ser cierto, pero en nuestra experiencia, un par de modificaciones puede hacer la diferencia entre algo insípido y algo bonito.

Existen cientos de cosas que podrías estar haciendo, pero es mejor que revises tu página web actual y  veas si tiene errores.

Aquí tienes 16 cosas que puedes hacer ahora mismo.

1. Condensa tu menú

¿Tienes un menú que veinte elementos debajo de un encabezado en tu barra de navegación? De ser así, tal vez debas organizarlos. Una navegación limpia facilita encontrar las cosas. Cuando las cosas son fáciles de encontrar, la experiencia de usuario mejora. Además, es menos probable que las personas den clic en el botón «atrás» porque no estarán frustradoas tratando de encontrar lo que buscan.

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2. Coloca una llamada a la acción en cada página

Cada sección de tu página web debe hacer que tus visitantes quieran hacer algo. Tal vez es que compren tu libro electrónico, vean tus credenciales o miren un video de demostración. Sin importar lo que sea, hazlo saber a tus usuarios. Recuerda que ellos no quieren pensar cuando están navegando en tu página web. Ya sea que sea un botón o un hipervínculo, debe ser algo que coloques en cada página de tu sitio web, algo que los lleve a la acción que deseas que tomen.

3. Agrega tu número telefónico en tu página de inicio

Cada página web debe tener su número telefónico. Parece obvio, ¿no? Sin embargo, muchas páginas web no lo hacen. Gran error. Muchos visitantes ingresan a tu página web para buscar tu número telefónico, así que haz que sea fácil de ubicar en tu página de inicio. La esquina superior derecha, por lo general, es la mejor ubicación, pero también suele ser colocado en el pie de página.

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4. Añade tu horario de oficina

Ala igual que el número telefónico, ¿a qué hora abre tu empresa? ¿Podrían llamarte a las 6 a. m.? ¿Qué sucede si tus clientes van a las 10 p. m. a tu restaurante? ¿Podrías atenderlos a tal hora? Estás preguntas están en las cabezas de tus clientes más de lo que piensas. Hacer saber tu horario de trabajo resolverá eso, así que hazlo visible.

5. Añade una página «sobre nosotros»

¿Quién eres? ¿Trabajas con un equipo grande? Cuando una persona de negocios, o cliente, selecciona una empresa para hacer negocios, por lo general, desea saber con quién trabajará. Agrega fotografías de tu equipo de trabajo con descripciones reales. Claro, la experiencia profesional es genial, pero añade tus pasatiempos, vida familiar y cosas que hacer para entretenerte. Muestra que eres una persona de verdad.

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6. Usa imágenes grandes y llamativas

Esta parece ser una gran tendencia en el diseño de páginas web, esto es porque las imágenes hablan más que mil palabras. Captura a tus visitantes con buenas imágenes. Toma fotos de tu equipo de trabajo en acción, del área local o de los recientes proyectos en los que has trabajado.

7. Agrega un widget de direcciones

Para aquellos que no tienen GPS, las direcciones son buenas para casi todos. Google tiene un complemento de mapas gratuito que puedes agregar a tu página web. Solo ingresa tu dirección y listo. Este componente te muestra compradores potenciales.

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8. Haz que tu página sea amigable con dispositivos móviles

Casi todos poseen un dispositivo móvil. Es probable que tus nuevos clientes hayan llegado a ti mediante una búsqueda en un móvil. Pero es difícil navegar en una página web que no esté optimizada para dispositivos móviles. Existen muchas herramientas accesibles para crear páginas web móviles desde tu página web regular. Explora estas herramientas o busca la ayuda de profesionales en el diseño de páginas web.

9. Coincide con el branding de tu empresa

¿Acabas de actualizar tu diseño de logo o haz cambiado los colores de tu empresa? Asegúrate de la experiencia en tu tienda física encaje con tu experiencia virtual. Esto ayuda a crear conciencia de marca, de modo que tus clientes reconozcan tu empresa cuando la describan a sus amigos o colegas.

10. Quita las distracciones

¿Frank Sinatra suena en tu página web, o una página splash bloquea a las personas de lo que desean ver? Elimina todo. ¿Por qué? No solo es un fastidio para muchos, sino que también los distrae de hacer lo que quieres que hagan.

11. Sé social con tus clientes

En la actualidad, parece que el mundo entero está en las redes sociales de alguna forma. Somos personas sociales que gustamos de interactuar con amigos, familiares e, incluso, extraños. Además, escuchamos sus recomendaciones. Debes conseguir eso en tu comunidad. Empieza con una página de Facebook o cuenta de Twitter y enfócate en dominarlos. Luego pasa a otra red social.

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12. Agrega recursos de industria

¿Deseas establecerte como la mejor empresa de tu industria? Entonces añade algunos recursos a tu página web. Estos pueden ser reportes, encuentras o enlaces de ayuda. Este material demuestra a  clientes potenciales que sabes lo que hablas.

13. Haz trabajar a tus clientes. Añade testimoniales

Tus clientes actuales son un gran recurso para tu empresa porque pueden brindar casos de estudio reales y testimoniales sobre cómo tu empresa los ha ayudado a ahorrar tiempo, dinero, etcétera. Ponte en contacto con tus mejores clientes y pídeles testimoniales. Aquí tienes un consejo: ten un testimonial prescrito para que todos tus clientes lo aprueben.

14. Descubre cuál es el objetivo de tu página web

¿Por qué tienes una página web? ¿Qué quieres tu haga tu página web? Luego de resolver estas dos interrogantes, asegúrate de que tu página web cumpla lo siguiente: eliminación o adición de páginas, reestructuración de tu página web, diseño de una nueva landing page, etcétera. Haz que tu objetivo sea la prioridad y haz saber a tu equipo de trabajo cuál es para que puedan ayudarte.

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15. Empieza desde cero

Aunque esto no se recomienda porque toma mucho tiempo, dinero y recursos, puede ser lo mejor. Si tienes una página web antigua, empezar desde cero con una nueva tecnología sería lo mejor en lugar de parchar la que ya tienes. Empieza con un bosquejo hecho a mano de lo que deseas y contrata profesionales que lo hagan realidad.

16. Contrata un profesional

Esto nos lleva a contratar a un profesional o una agencia de diseño de páginas web. Si tienes una equipo web interno, podrías recurrir a ellos. Ellos no solo agilizarán el proyecto, sino que también traerán su propia experiencia al mismo.

Si no cuentas con un equipo de diseño web interno, entonces puedes acudir a Staff Creativa. Tenemos once años en el mercado web y te garantizamos diseñar una página web funcional con base en tus necesidades como empresa. Contáctanos.

Este artículo fue originalmente publicado en Web designer ledger, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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