El SEO es vital en tu estrategia digital. Pero, ¿por qué? ¿Qué es el posicionamiento en buscadores (SEO)? Si te estás haciendo estas preguntas, has llegado al lugar correcto. En el mundo digital actual, todos los negocios, tanto B2B como B2C, se preguntan lo mismo. A continuación, te mostramos 3 razones para contar con una estrategia SEO en el 2022.

¿Qué es el SEO y cuál es su rol dentro del marketing online?

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La optimización en motores de búsqueda (SEO) aumenta tanto la calidad como la cantidad del tráfico web a través de resultados de búsqueda no remunerados (también conocidos como «orgánicos»). Ambos utilizan palabras clave para identificar clientes potenciales y tráfico relevante, pero de diferentes maneras.

Es el esfuerzo de un negocio para hacer visible su contenido a los bots y a los seres humanos que navegan en línea. Los bots son programas que navegan por internet para encontrar y mostrar el contenido más relevante a los usuarios de internet usando palabras clave en Google, Bing y otros motores de búsqueda. ​​

Entender cómo eligen y posicionan un sitio web sobre otro te da la oportunidad de optimizar tu contenido para cumplir mejor los criterios y, a la vez, presentar tu negocio a clientes perfilados y ventas potenciales.

Asimismo, el SEO identifica los factores que determinan si tu contenido aparecerá en una página de resultados de los buscadores (SERP). También, establece las mejores estrategias de optimización para motores de búsqueda para que tu sitio web obtenga un posicionamiento alto.

Algunos consultores ecommerce recomiendan, incluso, trabajar de forma activa la estrategia de contenidos inbound debido a los altos costes que se están viendo en los canales publicitarios de pago.

Razones para contar con una estrategia SEO

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Como el SEO hace posible segmentar tu audiencia de manera precisa, te ayudará a lograr 3 resultados clave deseados:

1. Conseguir más clientes potenciales

El SEO te permite crear el impacto más significativo para tus productos o servicios mostrándolos a quienes más los requieren. Los clientes potenciales que son conscientes de lo que necesitan y están buscando seriamente una solución (clientes potenciales perfilados) requieren encontrar tu producto o servicio de manera sencilla a través de los motores de búsqueda.

Saber lo que tus clientes potenciales más interesados necesitan y qué palabras clave utilizan al buscar eso es crítico para una optimización exitosa. Esto se logra por medio de una buena estrategia y especialistas en SEO que pueden analizar de manera efectiva los datos relacionados y elegir las palabras clave adecuadas para incorporar en tu estrategia SEO.

Utilizar las palabras clave adecuadas ayudará al algoritmo de Google o al de cualquier motor de búsqueda a elegir tu página en lugar de la de tus competidores. Como resultado, tu página se posicionará más alto, los visitantes se quedarán más tiempo, estarán más comprometidos con tu contenido y serán más propensos a convertirse en clientes potenciales.

2. Aumentar tus ventas

El SEO es la mejor manera de presentarte ante clientes que ya son conscientes de que necesitan una solución y también saben lo que requieren para lograr sus objetivos, pero todavía no se han topado con tu negocio u oferta.

Este tipo de clientes se encuentran mucho más abajo en el embudo de conversión, ya que están buscando un negocio que los pueda ayudar. El posicionamiento orgánico hace que sea fácil darte a conocer a estos clientes que están buscando una solución.

De igual forma, presentar tu contenido a esta audiencia consciente con las palabras clave adecuadas también aumentará tu tasa de clics (CTR). Por consiguiente, es más probable que los visitantes hagan clic en tus páginas y, sobre todo, en tus ofertas.

3. Generar tráfico constantemente

El SEO mejora la visibilidad en los motores de búsqueda con la ayuda de palabras clave específicas, lo cual da a conocer tu negocio a clientes potenciales que buscan específicamente tus productos o servicios. También ayuda a aumentar el tráfico del sitio web a un menor costo (no es un costo físico, pero hay que tener en cuenta el tiempo y el esfuerzo).

Cuando tu contenido encaja perfectamente con las palabras clave que los visitantes buscan, y tu página también ofrece la mejor experiencia de usuario (UX), manteniéndolos en tu página por más tiempo, los motores de búsqueda verán ese contenido como valioso para sus usuarios.

Ahora ya sabes por qué el SEO debe formar parte de tu estrategia digital en el 2022. Gestionar tu presencia constante en línea y asegurarte de proporcionar la mejor funcionalidad y valor a tus visitantes tiene que ser una parte importante de tu estrategia digital.

Por último, recuerda que invertir en SEO te va a permitir reducir a medio y largo plazo el coste de adquisición de clientes, también conocido como CPA. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

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