El poder de los testimoniales

¿Estás luchando con idea contenidos empoderante para tu página web, tu siguiente campaña de marketing por correo electrónico,o Facebook? ¿Tal vez algún contenido atractivo que colocar en el fondo de tu stand de una exposición o feria? Los empoderantes testimoniales de clientes son la respuesta. Aquí te decimos por qué:

  • El 92 % de los clientes en el mundiales afirman que confía en la publicidad gratuita (como testimoniales) por encina de todas las formas de publicidad. (Fuente: Nielsen)
  • El 94 % de los profesionales de marketing B2B tasan contenido con fuente de clientes (como testimoniales) como «muy efectivo» o «extremadamente efectivo». (Fuente: TechValidate)
  • El 98 % de los adultos estadounidenses piensan que las calificaciones de clientes son efectivas cuando toman decisiones relacionadas con compras navideñas. (Fuente: EXPO)

Estas cifras son grandes. Muestran que los testimoniales con una gran pieza de contenido que puedes, y debes, usar en tus esfuerzos de marketing. Pero, ¿cómo conseguirlos? Mejor aún, ¿cómo puedes hacerlos efectivos y atractivos para tu audiencia? Al tomar un papel activo con tus defensores de marca en el desarrollo de cada testimonial. Aquí te decimos cómo.

1. Haz una lista de tus clientes clave

Lo idea es que sean líderes de alto calibre, personas de influencia con buenos títulos de empleo. Es importante que tus prospectos ideales sean capaces de relacionarse fácilmente con las personas de esta lista.

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2. Realiza llamadas amigables a los clientes de tu lista

Para saber cómo van las cosas con tu producto/servicio. Claro, anota y aborda cada producto de importancia, pero cada vez que un cliente comparte opiniones positivas, solicítale su permiso para usar su retroalimentación en un testimonial. Es raro que te digan «no». Este proceso quita el trabajo sucio de las ocupadas manos de tu cliente. Escribe el testimonial en representación de tu cliente, basado en su opinión verbal, luegoenvíaselo por correo electrónico para recibir su bendición. Haz eso no solo para obtener su aprobación del contenido usado, sino también para obtener el consentimiento escrito para usar el testimonial en tu página web, social media y otros medio de marketing. (Nota: si no tienes el tiempo para realizar este tipo de alcance, delégaselo  a una personas amigable).

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3. Usa la formula correcta para redactar un  buen testimonial

Cuando hables con tus promotores, que están dispuestos a brindar testimoniales, intenta reunir los hechos para definir lo siguiente:

El problema

¿Cuáles eran los problemas de tu cliente antes de que empiece a usar tus productos? Llega a la raíz del problema y asegúrate de relaciones los efectos que el su problema. Voy a usar un ejemplo divertido aquí …un dispositivo antirronquido. En este ejemplo:  «mi esposo ron», eso no es todo el problema. El problema: «Mi esposo ronca y yo estoy echada toda la noche despierta por culpa de sus ronquidos. Cada día, estaba cansada y agotada y no tenía energía para cuidar de mis dos hijos. Encima de eso, me sentía mal porque mi familia era víctima de mi terrible mal humor». Asegúrate de encajar con el tono de voz de tu cliente e incluir sus emociones. Las personas se relacionan mejor con las emociones que son muestran mucho.

Toma de acción

¿Qué fue lo siguiente que hizo tu cliente para encontrar una solución? ¿Qué intentó? Algunas veces pudieron haber sido más de un producto. Toma en cuenta eso porque eso puede mostrar que los productos de la competencia pudo no haber solucionado el problema. En el siguiente ejemplo: «Compré una de esas tiras para la nariz, pero ninguna funcionó para mi esposo. Luego encontré el aparato ronquidos ‘XYZ Snore Away’ en linea. Vi que muchas personas tuvieron éxito con él y que había una prueba gratuita de 30 días, así que decidí probarlo».

Resultado

¿Cuáles fueron los resultados luego de usar el producto? Trata de ser específico, usando hechos y cifras. Sé auténtico y no olvides los detalles, como el periodo de adaptación que se menciona en el siguiente ejemplo: «Tomó un poco de tiempo para que mi esposo se acostumbre, ¡pero el ‘XYZ Snore Away’ detuvo sus ronquidos desde la primera vez que lo usó! Desde entonces he dormido tan bien, que son dos años desde ese entonces».

Estado actual

Aquí es donde defines los resultados a largo plazo o cualquier otro resultado. Por ejemplo: «Me asombra ver cómo un aparato tan pequeño puede hacer un gran y positivo impacto en mi vida. Mi esposo y yo ahora dormimos bien, y puedo correr y jugar con mis hijos. Toda nuestra familia está menos estresada y verdaderamente siento que el ‘XYZ Snore Away» ha salvado mi cordura»

4. Haz que sea creíble

Asegúrate de usar nombre reales, empresas reales, ubicaciones reales y profesiones reales. Si puedes, consigue una fotografía de la personas o, mejor aun, haz un video testimonial… pero eso requeriría otra publicación.

5. Obtén permiso

Ya sé que lo mencioné líneas arriba, pero es muy importante que consigas el permiso escrito para usar no solo el testimonial, sino también el nombre, ubicación y foto de la persona, además de la aprobación para usar estos datos en tus esfuerzo de marketing. Conseguir el visto bueno vía correo electrónico hace que todo sea rápido y fácil para todas las partes involucradas.

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¡Listo! Ahora comparte tu testimonial con el mundo. Colócalo en tu página web, crea un reserva de testimoniales para enviar tus clientes potenciales y compártelo en tus redes sociales. Sé creativo y convierte tu testimonial en una pieza visual de contenido, haciéndolo más atractivo y compartible en el social media.

No olvides usar testimoniales llenos de hechos en tu marketing de contenidos. Estos brindarán la prueba social necesaria para que tu audiencia piense que eres digno de confianza. Tampoco olvides que Staff Creativa, agencia líder en marketing digital puede ayudarte a multiplicar tus esfuerzos de marketing. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Endurance marketing. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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