¿Buscas tu nombre en Google y descubres que aparece otra persona con tu mismo nombre en la pantalla? ¿Quieres evitar que un reclutador vea esas fotos vergonzosas que tus amigos publicaron en Facebook? Y ¿deseas que los demás sepan rápidamente quién eres, a qué te dedicas y qué contenidos compartes en Internet? Si tu respuesta a todas esas preguntas es «sí», entonces querrás ser proactivo y utilizar herramientas para supervisar tu marca personal y tu reputación online.

10 herramientas para gestionar tu marca personal

Gestionar tu marca personal y tu reputación online no es una tarea fácil pero aquí tienes 10 herramientas gratuitas que pueden ayudarte:

1. BrandYourself

Este sitio web es una gran manera de gestionar y tomar control de los resultados de búsqueda relacionados a tu nombre. Esta herramienta te asegura de que los motores de búsqueda como Google y Bing te encuentren a ti y no a otra persona que pueda tener un nombre parecido al tuyo (o en algunos casos el mismo nombre). Te ayuda a poner tus resultados más relevantes en la parte superior y mejora tu marca personal.

2. About me

Este sitio web te ayuda a crear tu propia página de inicio personal que es un lugar central para todas las propiedades de tu sitio web en línea como LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y blogs. Esta herramienta puede ayudarte a mejorar tu presencia en la web y a que los demás sepan rápidamente quién eres y qué compartes en línea.

 

3. Social Mention

Social Mention

Esta herramienta te envía alertas de las palabras clave que registres. Analiza cuándo te mencionan y qué importancia tienen esas menciones. En otras palabras, es un motor de búsqueda de redes sociales.

Social Mention se encarga de buscar contenidos generados por los usuarios como blogs, marcadores, comentarios y videos.

4. Who´s Talkin?

Esta herramienta es similar a SocialMention en el sentido de que te avisa de tus menciones. Te ayuda a buscar las conversaciones que más te interesan.

5. Go Famed

Con GoFamed tendrás la posibilidad de darte a conocer a aquellos que desean saber más de ti a través del buscador más usado en el mundo, Google. Con esta increíble herramienta podrás decidir qué es lo que otros ven sobre ti, además de mejorar lo que Google muestra cada vez que un reclutador, o cualquier persona, escriba tu nombre en el buscador.

Lo único que debes hacer es registrarte en la web de GoFamed, agregar tus redes sociales y editar los resultados relacionados a tu nombre en las búsquedas. Luego, solo debes publicar y con esto empezarás a mejorar notoriamente tu reputación online.

¡Date a conocer en el buscador más utilizado del mundo!

6. NameChk

¿Quieres saber si tu nombre está disponible en una red social? Esta herramienta es útil para asegurarte de que aseguras tus dominios y no dejar que roben tu nombre en las redes sociales. Te ayuda a averiguar si el nombre de usuario o la URL de tu red social deseada todavía están disponibles en la gran cantidad de redes sociales disponibles en la actualidad.

7. HootSuite

HootSuite

Esta herramienta te ayuda a gestionar y medir tu presencia en las redes sociales en un sencillo panel de control. Puedes gestionar varios perfiles de redes sociales, programar mensajes y tweets, hacer un seguimiento de las menciones de tu nombre y analizar el tráfico de las diversas redes sociales.

8. Google Alerts

Estas alertas siguen siendo imprescindibles hoy en día para buscar las palabras clave que quieres conocer, como tu nombre o apodo. También te ayuda a estar al día sobre palabras clave que te interesan como relaciones públicas, marketing de contenidos, periodismo de marca o redes sociales.

9. SquareSpace

Este sitio web te ayuda a crear tu propia página web, la cual tendrá como objetivo mejorar tu marca personal. Según su sitio web, su misión es «empoderar a millones de personas con el fin de compartir sus historias y crear una presencia en línea impactante, elegante y fácil de manejar.»

10. Yasni

Esta herramienta puede ayudarte a buscar un número de teléfono, una dirección de correo electrónico, una profesión y la ubicación de cualquier persona. La herramienta ofrece noticias y enlaces sobre cualquier individuo.

11. HubSpot

Con HubSpot tienes un software que gestiona tus redes sociales, esto te permite monitorear, publicar y reportar el éxito de tus plataformas sociales, todo en un solo lugar.

¿Qué herramientas de marca personal utilizas?

Cuéntanos en los comentarios si es que utilizas alguna de las herramientas que te hemos comentado o cuál es la que usas para gestionar tu marca personal y tu reputación online.

 

Deja una respuesta