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En el siguiente artículo repasaremos algunas técnicas SEO disponibles para mejorar el tráfico de visitas de tu página web.

Existen muchos métodos disponibles para incrementar la cantidad de tráfico que tu página web recibe. Aquí compartimos los diez que pensamos que son los más efectivos.

1. Marketing por correo electrónico

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Deberías contar con métodos para incrementar el número de personas que optan por recibir tus boletines por correo electrónico. Cuando hagas esto, puedes enviarles la información que necesitan, como productos o servicios, descuentos o información relacionada a tu página web que los pueda ayudar.

Un ejemplo de una buen estrategia de marketing por correo electrónico es Elegant Themes, que crea y vende plantillas y plugins WordPress. La empresa envía un correo electrónico a diario a su lista de suscriptores donde les brinda información sobre temas que saben que es de interés para ellos, por ejemplo sobre cómo mejorar una página web o cómo usarla para mejorar una empresa.

2. Videos

Los videos son una gran forma de brindar información visual sobre ti y tu empresa o proyecto. Cada vez más las personas acceden a las plataformas de videos con el uso de diversos dispositivos como consolas de juegos, reproductores de videos y televisores inteligentes.

Los videos online también pueden ser distribuidos de diferentes formas como con las plataformas más tradicionales como YouTube y Vimeo, y las aplicaciones de videos cortos como Vine o las más nuevas plataformas como Periscope y Meerkat que son usados especialmente para la reproducción de videos en vivo.

3. Podcasts

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Los podcasts pasaron a segundo plano durante los últimos cinco años, pero parecen estar regresando con muchas empresas como Gimlet Media y Slack que hacen un esfuerzo para promover sus empresas usándolos.

Un buen beneficio de usar esta plataforma para crear conciencia es que las personas no tienen que estar sentados en un lugar cuando escuchan como lo hacen cuando miran un video. Esto significa que las miles de personas en autos, caminando, trabajando o haciendo cualquier cosa que requiera un poco de atención pueden seguir conociéndote a ti y a tu proyecto.

4. Optimización en motores de búsqueda (SEO)

Al asegurar que tu página web esté optimizada para los motores de búsqueda, puedes, a largo plazo, incrementar la cantidad de tráfico que recibe por parte de personas que están interesadas en su contenido.

El primer paso en optimizar tu página web con palabras clave relevantes es realizar un estudio. Puedes hacer esto a través de la herramienta Keyword Planner de Google dentro de Google Adwords. Puedes crearte una cuenta gratuita y esta herramienta te dará un aproximado del número de búsquedas mensuales por la palabra que escribas.

5. Adwords

Realizar búsqueda SEO mencionada líneas arriba también beneficiará cualquier campaña de Google Adwords que puedas realizar. Un gran beneficio de Google Adwords por encima de SEO es que te brinda tráfico instantáneo, aunque el costo por clic refleja esto.

Obtener tráfico de este modo es un buen método, asumiendo que hayas configurado herramientas para páginas web como Google Analytics apara ver cómo las personas usan tu página web y en qué están interesados exactamente.

6. Twitter

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Puedes encontrar personas que puedan estar interesadas en tu página web y, de este modo, incrementar tus niveles de tráfico usando Twitter. Existen herramientas, como Followerwonk, que pueden ayudarte a buscar, a través de perfiles de Twitter, palabras que sean relevantes para tu página web. Simplemente seguir personas interesadas en tu proyecto significará que un número de ellas visitarán tu perfil y darán clic en tu página web si está interesados.

7. Publicidad pagada de Twitter

Cada vez se está usando más. La publicidad de Twitter sigue siendo una plataforma que tiene más oportunidades que otras plataformas de publicidad, como Google Adwords.

Con la publicidad de Twitter podrás encontrar personas con intereses relevantes y colocar diferentes tipos de publicidad en frente de ellos. Los anuncios pueden usa tarjetas de Twitter, los cuales son una forma inteligente de hacer cosas, como permitir que personas se suscriban a tu lista de correos electrónicos directamente desde Twitter con solo sus nombres, ya que Twitter ya cuenta con sus direcciones de correo.

8. Publicidad pagada de Facebook

Facebook tiene tanta información sobre personas que anunciar en esta plataforma puede permitirte poner tu empresa frente a ellos, de modo que aumentes los niveles de tráfico de tu página web.

Con la publicidad de Facebook puedes llegar personas relevantes usando un alarmante alta cantidad de criterios, como país, región, código postal, edad, género, interés e idioma. También puedes apuntar a personas que se comportan de una forma que puede ser relevante para tu página web. Por ejemplo, alguien puede  estar buscando comprar un casa, entonces pueden colocar tu anuncio en frente de él o ella.

9. Envía un correo electrónico a tus contactos

Tal vez ya tengas una lista de contactos con los que te relacionas regularmente acerca de varias cosas, y contarles sobre tu página web es una gran forma de incrementar el nivel de tráfico de la misma. Ser sutil, ciertamente, es cómo debes actuar, así que asegúrate de enviarles un enlace directo. Puedes hacer eso porque tienes una entrada en tu blog y la información los beneficiará de alguna manera.

10. Relaciónate en persona

Ir a cualquier clase de evento donde habrán personas que pueden estar interesadas en tu página web te ayudará a incrementar el tráfico que recibes. Si recibes la información de contacto de una persona luego de conocerla, una forma de animarla a que visite tu página web es enviarle un correo electrónico cordial diciendo que fue grato conocerla y asegurándote que tu firma incluya un enlace hacia tu página web.

Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo puedes incrementar los niveles de tráfico de tu página web y que te inspire a hacer más cosas. Si contar con asesoría para lograr esto, Staff Creativa cuenta con los mejores profesionales del mercado que hará que tu página web aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Contáctanos.

Este artículo fue originalmente publicado en Creative Bloq, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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