El diseño de logos en el mundo de ahora está subestimado
Las personas no entienden cuán importante es un logo o cuánto valor tiene para sus negocios.
En este artículo, resaltaremos las formas cómo NO deberías diseñar tu logo… claro, si tomas tu negocio en serio.
¿Qué es un logo?
Para entender lo que un logo debe hacer, primero debemos saber lo que es. El diseño de logos sirve para generar reconocimiento inmediato y para inspirar confianza, admiración, lealtad y autoridad. Los logos son un aspecto de la marca comercial, económica o entidad de una empresa, y sus formas, colores, fuentes e imágenes, usualmente, difieren uno de otro en mercados similares. Los logos también son usados para identificar organizaciones y otras entidades no comerciales.
Me pregunto por qué las empresas no tienen logos o por qué se molestarían con tener un diseño logo barato cuando un logo tiene las funciones antes mencionadas.
Concursos de diseño de logos
Lo último por lo que debes optar es un concurso de diseño de logos. En estos concursos, tú brindas un concepto y luego te encuentras con varios diseñadores presentándote sus diseños. Aunque puede sonar una buena idea, usualmente la calidad se aleja de lo que quieres representar en tu empresa.
Estarás gastando tu dinero y, a largo plazo,en términos de daños a tu empresa, ese monto puede ser bastante considerable.
Los concursos de diseño y los diseñadores que participan en estos están dañando la industria del diseño ya que estos últimos no deberían invertir tiempo y recursos ni no tienen la garantía de pago.
Ofertas de logos que son demasiado buenas para ser reales
Si buscas en Google «diseño de logos», encontrarás que muchas empresas ofrecen diseño de logos a precios muy bajos e increíbles.
Estas ofertas engañar y la calidad está lejos de satisfactoria. ¿Alguna vez has pensado en cuánto planeamiento colocan en tu diseño de logo? Los diseñadores de logos tienen un proceso de diseño de logo estricto que puede tomar semanas o, en algunos casos, meses para completar un logo. Algunas veces estas empresas te ofrecen resultados en 24 horas o, tal vez, menos, lo que significa que, literalmente, no planean tu diseño de logo.
Imágenes de stock
Algunos dizque diseñadores (por lo general, las mismas personas que participan en los concursos de diseño de logos) roban imágenes de páginas con fotografía o imágenes de stock…o, en algunos casos, los empresarios mismos descargan y usan estas imágenes. Esto es algo que no se debe hacer. ¿Sabías que las imágenes de stock son descargadas por miles de personas? Esta debería ser razón suficiente para no usar imágenes de stock como tu logo.
Si lo haces, otras personas tendrán acceso hacia tu diseño de logo y lo usará en lugares que devaluarán tu empresa. Asegúrate de que tu logo sea original.
Logos diseñados por uno mismo
Muy cercado al caso de las imágenes de stock líneas arriba, los empresarios o aquellos que desean un logo, tratan de diseñarlos por sí mismos. Recomiendo encarecidamente no hacer eso y les sugiero dejar esto en manos de profesionales en diseño de logos, al igual como le encomendarías tu salud bucal a un dentista.
Programas para crear logos
Tal vez puedas encontrar programas en la web para crear logos. Estos programas no solo lucen novatos y no profesionales, sino que otros cientos de personas podrían tener el mismo logo que tú y ¿cuál es el punto de eso? Estos logos no pasan por planificación, no tienen conceptos; son simplemente símbolos.
No dicen nada acerca de tu empresa y no cumplen la función de un logo. Repito: aléjate de estos programas.
Conseguir un diseño sin opiniones
Antes de aprobar y aplicar un diseño, asegúrate de tener las opiniones de tus clientes, amigos y socios. Saber las opiniones y retroalimentaciones sobre un diseño es una parte importante del proceso de diseño de logo ya que asegura que tu logo tendrá éxito.
Toma estos fálicos diseños de logos como ejemplo. Nos preguntamos si las personas se dieron cuenta que sus logos tenían tal mensaje escondido. Asegúrate de terminar con logos así al contratar los servicios de diseñadores profesionales de logos.
¿Cuál es el costo de un diseño de logo profesional?
El costo de un logo profesional es un pregunta que no puede ser respondida con facilidad ya que las empresas tienen diferentes necesidades; sin embargo, la mejor forma de abordar este problema es preparar un presupuesto personalizado para cada persona.
Se deben considerar distintos factores cuando se diseña un logo, como la forma en los conceptos deben ser presentados, cuántas revisiones se requieren, cuánta investigación se necesita, el tamaño de la empresa, etcétera.
Si deseas que tu diseño de logo sea realizado por profesionales, Staff Creativa es la solución. Con más de diez años en el mercado del marketing digital, contamos con la experiencia que tú y tu empresa necesita. ¡Contáctanos!
Este artículo fue originalmente publicado en Web designer depot, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, diseño de logotipos o marketing digital, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!


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