salchicheria-alemana-pagina-web-staff-creativa

En los tiempos que corren y con la importancia que ha cobrado en el mercado una buena presencia digital para cualquier marca, la fábrica de embutidos Salchichería Alemana le ha solicitado a Staff Creativa el rediseño de su página web. Con esto la empresa buscaría adecuar su imagen a la de una marca con trayectoria, pero que se adecua a las tendencias de los nuevos tiempos.

Por supuesto, Staff Creativa ha cumplido con lo encomendado por lo que, tras analizar con cuidado y detalle el segmento en el que desarrolla actividades la marca y cuál es su público objetivo, ha rediseñado su página web, la cual ahora está más acorde a las tendencias actuales, balanceando eficientemente el fondo (la información) y la forma (lo visual).

Vamos a ver qué nos referimos exactamente y veamos los cambios realizados en la página web de Salchichería Alemana con más detalle.

Sobre la marca

salchicheria-alemana-pagina-web-staff-creativa

Salchichería Alemana es una empresa fabricante de embutidos fundada en 1916, lo que significa que está muy cercana a alcanzar los 100 años de trayectoria.

La Salchichería Alemana Paul Kuhn, como entonces se llamaba, fue fundada por la familia Kuhn, quienes tras huir de los terrores de la Primera Guerra Mundial, lograron establecer su negocio en nuestro país, el cual poco a poco logró ganar renombre al ser una de las primeras fábricas de embutidos.

Desde entonces, a lo largo de su larga vida se han convertido en proveedores de incontables servicios de comida, conquistando a sus clientes con la gran calidad de sus productos y con el que ellos llaman “el verdadero sabor alemán”.

Sobre el diseño

Lo primero que salta a la vista al ingresar a la nueva página web de Salchichería Alemana es cómo todo, desde el fondo, las fotos y los menús, están perfectamente armonizados con los colores del logo de la empresa, que son el rojo, verde y blanco que desde un principio formaron parte de su identidad corporativa.

Ahora, en el apartado técnico, Staff Creativa ha dotado a la nueva página web de Salchichería Alemana de un diseño responsive, lo cual significa que la información y diagramación de esta se adecuará a las dimensiones que queramos darle a su ventana, evitando así molestos “deslizamientos” para acceder a todo el contenido o que el contenido se vea deformado al ser abierto en pantallas de pequeñas dimensiones.

salchicheria-alemana-pagina-web-staff-creativa

Obviamente, como tiene que ser en estos tiempos, Staff Creativa se ha encargado de habilitar una interfaz exclusiva para móviles, esto debido a su importancia al ser estos dispositivos dueños del 40% del tráfico web del mundo, además de ser tan necesarios para que cualquier página tengan un mejor SEO.

Lo que se busca con la página web principal es que haya la mayor cantidad de información, pero hacer que la página luzca demasiada cargada, por lo que tendremos al menos 7 secciones claramente delimitadas en las cuales las animaciones cobran un papel muy importante. Vamos a verlas en detalle a continuación:

Menú superior

En la parte superior de la página principal podemos ver un menú principal, el cual presenta animaciones al pasar el cursor por determinados lugares. Este nos servirá para tener un más fácil acceso a las páginas de “Nosotros”, “Productos”, “Eventos y “Contacto”, las cuales pasaremos a detallar más adelante.

Productos

Si bien son dos galerías deslizables claramente separadas, ambas cumplen la función de mostrarnos los principales productos que ofrece Salchichería Alemana, en ambos casos con fotos y accesos directos para la página de “Productos” donde podremos ver el catálogo completo de la empresa.

Contacto

salchicheria-alemana-pagina-web-staff-creativa

En esta sección vemos, a través de botones, valiosa información de contacto, tanto si se quiere recurrir a comunicación telefónica, si se quiere ir directamente a la fábrica o si alguna persona busca una oportunidad laboral en la empresa.

Agregados de valor

En esta sección podemos ver imágenes que nos redirigen a las páginas de “Ofertas y Promociones”, “Recetas” y a su perfil de Facebook, información que de seguro será relevante para la mayoría de sus clientes y visitantes.

Clientes

Como siempre es importante mostrar nuestros logros, se ha colocado un slider donde podemos ver una lista de sus principales clientes, entre los que se destacan Norky’s y Rústica por su alcance y cantidad de locales.

Información adicional

Siempre importante, en la parte inferior podemos ver un formulario de suscripción, además de la dirección de Salchichería Alemana y un botón como acceso directo al perfil de Facebook.

Eso en lo concerniente a la página principal, pero sobre las páginas adicionales tenemos:

Nosotros

salchicheria-alemana-pagina-web-staff-creativa

Página orientada a contar un poco de la historia de Salchichería Alemana, usa de gran forma los colores de la marca y fotos de gran calidad de sus productos para darle algo más de fuerza a lo visual.

Además podemos ver hacia el final un deslizable con sus clientes, tal como en la página principal, pero ahora con comentarios positivos sobre su relación comercial.

Productos

salchicheria-alemana-pagina-web-staff-creativa

Básicamente el catálogo de productos de Salchichería Alemana, clasificado por el tipo de embutido.

Incluye fotos en alta calidad y ficha técnica.

Eventos

La página de Eventos brinda información al lector sobre todos los eventos donde Salchichería Alemana participará mostrando sus productos, además del contacto para la posibilidad que Salchichería Alemana participe en un evento futuro.

Contacto

El clásico formulario de contacto donde el visitante de turno podrá dejar su duda o pregunta en espera de ser contestada. Y si el lector es del tipo impaciente, están los teléfonos y el correo de la empresa para una comunicación más directa.

Conclusiones

Tal como hemos podido ver, el trabajo de Staff Creativa con el rediseño de la página web de la Salchichería Alemana ha logrado darle nueva vida a su interfaz y pone la información relevante al acceso del público, el cual puede verlo ya sea desde una computadora, una tablet o un celular, siempre teniendo una rica experiencia como merece el visitante de Salchiciería Alemana.

Recuerda que si estás buscando que tu página web se vea como la de Salchichería Alemana o si tienes alguna nueva idea en mente, en Staff Creativa estamos para ayudarte con diferentes soluciones para repotenciar tu presencia digital.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta