Los logos son el branding más reconocibles que una marca puede tener, los clientes pueden identificar fácilmente una marca por su logo y, usualmente, asocian la confianza con los logos que pueden identificar. Las marcas más grandes buscan rediseñar sus logos por temporadas para hacerlas ver más modernas. Con frecuencia, un logo es revelado cuando la marca adopta un nuevo enfoque o dirección con sus productos o servicios. Es muy difícil entender esto y, usualmente, siempre existen reacciones mixtas ante los cambios. Confía en mí cuando te digo que las marcas que invierten mucho dinero y recursos por un rediseño de logo pueden no conseguir los resultados que buscaban. UnderConsiderations es un lugar genial para enterarse de lo mejor que está sucediendo en la industria de los logos.
Hoy veremos algunos de los rediseños de estas grandes marcas y veremos cuáles fueron recibidos positivamente y cuáles fueron un desastre.
Rediseños de logo: Antes y después
Tampa Bay Buccaneers
Los Bucs son un equipo de fútbol americano profesional en Tampa, Florida. Juegan en la División Sur del National Football Conference (NFC) en el National Football League (NFL). Su nueva apariencia es mucho más pulida y luce mucho mejor.
Australian Institute of Sport
El Australian Institute of Sport es una institución de entrenamiento deportivo en Australia. Trabajaron con Landor Sydney para lograr el atrevido diseño de la marca. El color dorado fue elegido como el color principal de la marca ya que refleja la búsqueda de la medalla de oro para Australia. El nuevo logo consiste en líneas doradas que reflejan una pista de carrera, con curvas en forma de Australia.
Oxford Dictionaries
Probablemente Oxford Dictionaries ofrece la cobertura más completa de inglés en todo el mundo y es muy probable que sea la máxima autoridad del uso de inglés actual. Su nuevo logo parece una versión volteada de Beats realizado por Dr. Dre en un color azulado.
Fitness First
Fitness First es uno de los grupos de clubes de salud privados más grandes del mundo que consiste en alrededor de 500 clubes con casi un millón de miembros en 21 países. Recientemente develaron su nuevo posicionamiento, estrategia, identidad visual y tono de voz al asociarse con TheClearing en el Reino Unido. Esta nueva apariencia contiene un monograma 1F mucho más empoderante.
Marriott Hotels
Los hoteles Marriott están intentando de hacer que su M sea icónica al colocarlo al frente y centro en su nuevo logo. Confiaron en la agencia Grey NY de Nuevarok para crear su nuevo logo.
Epicurean
Epicurean establece un estándar para las cocinas bien equipadas de ahora con superficies de corte y utensilios esenciales líderes del mercado. Se jactan de sus diseños artesanales e innovadores y tiene como objetivo crear sus productos usando materiales amigables con el medioambiente y duraderos. Su nuevo logo ciertamente transmite el mensaje que el producto tiene algo relacionado con la cocina. Su nueva identidad fue diseñada por Duffy & Partners.
Black & Decker
Black & Decker es una marca estadounidense de accesorios equipos y herramientas eléctricas. Recientemente han pasado del tradicional logo de la tuerca hexagonal que fue usada desde 1921 y nombrada por ellos mismos como Black+Decker. La agencia detrás del nuevo diseño es Lippincott.
Netgear
Netgear es un fabricante estadounidense de equipos de conexiones, hardware y de cómputo. Su nuevo logo llega gracias a Siegel+Gale y, si miras de cerca, podrás ver que las formas de las letras han sido extendidas (son más notorias en la E y la T) y el espaciado entre las letras fue reducido, todo eso le da al logo un apariencia más profesional.
Visa
Visa es uno de los medios de pago más grandes del mundo y su logo nos dice que incluso los grandes cometen errores. Es confuso ver la necesidad verdadera de este rediseño.
Cadillac
Cadillac es una división de GM que vende vehículos de lujo. La empresa fue nombrada en honor a Antoine Laumet de la Mothe, sieur de Cadillac, el fundador de la ciudad de Detroit, y la cresta de logo está basado en su escudo.
Made in Britain
Made in Britain apunta a mostrar productos hechos en Gran Bretaña. La organización detrás develó un nuevo logo diseñado por The Partners. Este nuevo logo se inspira en el Union Jack y también actúa como una flecha que apunta hacia los productos hechos en ese país.
Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) develó su nuevo logo por primera vez en la historia de la academia. El nuevo logo resalta el Oscar en un espacio negativo donde es una forma triangular que forma una A. La agencia creativa 180LA ayudó a desarrollar la nueva identidad visual para la Academia.
Australia del Sur
El nuevo logo de Australia del Sur fue diseñador por Ken Cato. La idea detrás de logo fue transmitir un mensaje donde el Australia del Sur es la puerta central hacia toda Australia. Si miras el mapa del país, verás que la puerta representada en el logo es el estado de Australia del Sur.
Estado de Colorado
El estado de Colorado, conocido por sus nevadas montañas y cerveza y cacería artesanal, pasó por un rediseño de logo recientemente. Evan Hecox fue el diseñador que tuvo la idea. Se dice que el logo fue inspirado por sus montañas y la placa que se usa en el estado.
Envato
Soy una reciente adición a la familia Envato y siempre he tenido una agradable experiencia trabajando con ellos. Envato maneja distintos mercado digitales donde puedes conseguir lo que necesites para tu siguiente proyecto creativo. Recientemente cambiamos nuestro logo, uno de los muchos cambios que se avecinan a nuestro mercado. Optamos por un diseño plano y limpio para el rediseño.
Optus
Optus pasó un rebranding masivo en el 2013 que develó un nuevo logo, mascota e identidad de marca. Esta nueva identidad fue diseñada por RE. Se alejaron de un logo tipo corporativo para hacer algo mucho más divertido.
Pandora
Millones de personas usan Pandora para escuchar la música que les gusta. Cuando la empresa decidió optar por un logo más fresco, le encargaron la misión al equipo interno de diseño, lo que resultó en un identidad de marca más moderna y atrevida.
MailChimp
MailChimp recientemente rediseñó su logo para ser más modernos y ser drásticos. El diseño fue realizado por la diseñadora gráfica Jessica Hische.
El logo de Facebook
Facebook realizó un pequeño cambio en su logo cuando decidió eliminar la línea azul en la parte inferior de su logo previo. Este pequeño cambio le dio a logo una apariencia plana, que probablemente estaban buscando.
Instagram tiene un logo y el nuevo rediseño tiene una apariencia más fluida y suave. Fue diseñado por Mackey Saturday y puedes ver más sobre este diseño en Dribbble.
Firefox
Firefox también optó por un cambio mínimo para modernizar su logo. El equipo de diseño de Mozilla fue el responsable de este rediseño. Puedes encontrar más información sobre este rediseño en el blog del diseñador de Mozilla Sean Martell.
Philips
Royal Philips le dio un poco más de color a algunas curvas a su ya existente logo. Creo que fue rediseñado por su equipo interno de diseño y puedes saber más sobre esto en la publicación de stocklogos.com.
Mall of America
Mall of America confió en Daffy and Partners para realizar un gran rediseño de logo al añadir cintas más coloridas y vibrantes. De acuerdan con el representante de la empresa «El movimiento fluido de las cintas representa los constantes cambios e innovaciones del centro comercial, mientras que las cintas en sí son, literalmente, interpretadas como una representación de comprar y dar regalos».
eBay
El rediseño de logo de eBay conservó, de alguna manera, los antiguos colores, pero quitó la desordenada colocación de letras y optó por una apariencia limpia minimalista que tenía una naturaleza más corporativa. Algunos sintieron que la naturaleza diversa y conectada representada en el logo anterior se perdió con el rediseño.
Bing
Bing de Microsoft, en un intento de ser un motor de búsqueda, cambió de logo, que probablemente fue diseñado por los diseñadores internos de Bing. Este nuevo logo se aleja del tradicional azul hacia un color anaranjado cálido. Puedes enterarte más sobre este rediseño por medio de los diseñadores en el blog de Bing.
Microsoft
El logo de Microsoft se estaba desactualizando, así que lanzaron un logo colorido y limpio que incorporó los colores de Microsoft en la forma de cuadro azulejos cuadrados.
Google optó por un enfoque plano para su rediseño de logo que luce muy bien en todos los dispositivos.
Motorola
Motorola, siendo de Google, optó por un rediseño que se alinea con el enfoque plano y minimalista que se ve en los recientes cambios de Google. También puedes ver la importante mención de Google sobre este nuevo logo.
Yahoo
Yahoo realizó algo llamado «30 días de cambios», donde develaron una nueva variación de su logo cada día. El logo final fue algo en el que el equipo de diseño de Yahoo y la directora ejecutiva Marissa Mayer trabajaron.
YP
YP es un directoria estadounidense de búsqueda de publicidad pagada operada por AT&T. Con un logo de la era impresa, este rediseño acompaña esta marca hacia la era digital y móvil. Dejó de lucir como el ícono de una aplicación para iPhone para tener un logo más limpio. La nueva identidad fue diseñada por Interbrand.
American Arilines
El rediseño de logo de American Airlines fue simplificado, lo abstracto domina la mascota de la aerolínea del águila que también juego un papel doble como la cola de un avión.
Hooters
El nuevo logo de Hooters tiene una apariencia más modera sin remover la identidad «traviesa» clásica de la marca, pero, para mí, el búho en el logo parece una imagen de una galería multimedia. El nuevo logo fue diseñado la agencia de Atlanta, Sky Design, para coincidir con su 30 º aniversario.
TGI Fridays
TGI Fridays tiene un nuevo logo que quitó el apóstrofe y tiene una apariencia más moderna. El diseño fue concebido por Teviot.
Wendy’s
Wendy’s rompió su apariencia de ser un tienda del viejo y salvaje oeste para tener una apariencia más limpia, amigable y muy moderna. Este nuevo rediseño irradia frescura, una nueva estrategia que también fue reflejada en su reciente estrategia de marketing,
Cuando actualices tu logo en la era digital, algunas cosas clave que debes considerar es asegurar que tu logo se alinee con la visión de tu marca y escale bien tanto en lo impreso como en lo digital. Algunas de la tendencias en los últimos logos son el diseño plano y minimalista, un espacio más ancho, todo lo que te ayudará a transforma tu logo con gracia en distintos medios. Recibe bien las críticas al momento de lanza un nuevo logo. A la mayoría de personas no les gusta el cambio, pero, como se dice, el cambio es inevitable.
¿Tú qué piensas de estos rediseños de logos? Opina en los comentarios y recuerda que Staff Creativa es una agencia experta en marketing digital. ¡Contáctanos!
Este artículo fue originalmente publicado en blog.saijogeorge, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, diseño de logotipos o marketing digital, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!
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