formas crear agencia marketing digital

Crea una agencia de marketing digital puede ser una de las mejores ideas. Staff Creativa empezó como una agencia de diseño de páginas web hace como once años. Aprendimos rápidamente que sabíamos «todo», lo que estábamos haciendo nos estaba llevando al fracaso. Existían otras muchas empresas que mis clientes pudieron haber escogido, pero ¿por qué nos eligieron? ¿Qué nos hacía diferentes?

Hemos aprendido lo que toma construir una buena agencia. Esto me ha ayudado a crear relaciones, promocionarme y tener un buen estilo de vida durante los años.

Aquí comparto contigo algunos errores que cometí a lo largo del camino. Puedes aprender de ellos al crear tu propio camino hacia una gran agencia de marketing digital.

1. Algunas veces es mejor empezar con un producto

Muchas nuevas agencia cometen el error de ser una firma que ofrece todo. El problema es que, a menos que tengas un buen respaldo financiero, vas a malgastar tus recursos y capital tratando de vender y luego presentar todos estos diferentes servicios. Encuentra el servicio en el que tienes más experiencia y conviértete en el mejor. Esto genera buenos dividendos con el tiempo.

Resiste la urgencia de hacer todo. Como empresarios, tenemos mucha pasión por lo que hacemos y eso nos lleva a tener una tendencia por querer estar involucrado en cada detalle. Pero si deseas escalar con éxito, tener una concentración absoluta en tus tareas de valor es crítico. Conoce tus fortalezas y delega todo lo demás. Si vender y liderar son tus fortalezas son tus fortalezas, enfócate solo en eso. No puedes ser todo a la vez.

2. Conoce tus cifras

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Para tener éxito, necesitas tener una buena cantidad de claridad sobre lo que deseas y lo tomará lograrlo. Aunque no veas el camino completo hacia lo que deseas, necesitas saber con exactitud cuánto de tus productos necesitas vender, lo que te costará venderlo y cuánto te costará entregarlo. Esto es algo que se dice con frecuencia, pero la verdad es que si no conoces tus cifras internas y externas,  eres un gerente general ciego.

3. Procesos detrás de todo

Una agencia no puede escalar sin sistemas y procedimientos para cada aspecto de la operación. No es suficiente contratar personas talentosas y esperar que sepan qué hacer sin guía. Necesitas políticas específicas y procedimientos que deben seguir a diario. Eso no es microgestión, se trata de equipar a tu equipo con las mejores prácticas y marcos sólidos para ejecutar su trabajo. Una de las razones por las que personas renuncian es por falta de respaldo e infraestructura. No pueden dar a las personas un teléfono y una computadora y esperar que las cosas sucedan. Las personas necesitan guía y expectativas que cumplir.

4. Ventas sobre todo

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Sin importar cuán grande es tu equipo, siempre estarás involucrado en las ventas.  Incluso cuando tengas una oficina llena de vendedores, tú seguirán siendo el mejor vendedor, siempre venderás, donde sea que vayas. Siempre ten una mente vendedora.

5. Evita la autosuficiencia

Una vez que tienes algo de éxito, es tentador relajarse un poco y no esforzarse tanto. No caigas en esta trampa. Si deseas seguir creciendo, no puedes quitar el pide del desacelerador. Solo debes conocer una velocidad y dirección: siempre hacia adelante. Siempre piensa en tu siguiente meta.

La vida de agencia significa largas horas, mucha presión y fechas. Ninguna cantidad de crecimiento o ingresos puede cambiar esto. Siempre y cuando tengas clientes que depende de tu rendimiento, siempre tendrás que estar presente. Aprende a lidiar con esto y no seas autosuficiente.

6. Contrata a las personas adecuadas

Cuando contratas personas, las habilidades y destrezas son importante, pero la personalidad lo es mucho más. Busca personas con las que te lleves bien. Las habilidades se enseñan, pero las personalidades nunca cambian.

No te tomes los altos y bajos personalmente. Es parte del negocio, en especial para una agencia de marketing digital. Siempre habrán problemas que resolver, si no creas nuevos problemas, entonces es probable que no estés creciendo. Ten en cuenta esto al momento de contratar y dejar ir personas.

7. Toma cada oportunidad para crear conexiones

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Tus oportunidades más grandes y cliente, con frecuencia, vendrán a partir de reuniones. Acude a cada evento, conferencia y conecta con cada persona en social media.

8. No te olvides de promocionar tu marca y a ti mismo

Trátate como a uno de tus clientes. Tu empresa no puede crecer si las personas no sabe quién eres. Debes promocionarte, hablar en eventos o resaltar tu éxito. Muchas veces pasamos demasiado tiempo trabajando en las marcas de nuestros clientes o descuidamos la propia. Siempre ten tiempo para construir tu propia marca. A largo plazo, vale la pena.

Aquí tienes estos ocho consejos para crear la mejor agencia de marketing digital. ¿Tienes algún consejo adicional? No dude en compartirlo.

Traducido y adaptado de Forbes. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web

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