consejos-trabajar agencia marketing digital

Si piensas que la vida es una experiencia aprendizaje continuo, entonces considera trabajar en un agencia de marketing digital como el microsoma de esta experiencia.

El flujo, la evolución y la transformación son temas constantes en el marketing digital. Los profesionales de marketing digital tienen que estar actualizados con la última tecnología, mejorar sus habilidades regularmente y generar resultados en este mercado tan competitivo.

Es por esto que en Staff Creativa queremos compartir contigo algunas de nuestras experiencias y desafíos.

Nuestro objetivo es brindarte consejos tangibles que puedan ayudarte de mantenerte por encima de la competencia y tener más éxito como profesional de marketing. Por supuesto, el artículo no solo se restringe a agencias, así que estos consejos son tanto para personas como para agencias digitales.

Empecemos

1. Gestión de proyectos y organización

La gestión de proyectos es uno de los temas de los que menos se habla en los círculos de marketing digital.

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Este es uno de los pilares más importantes del marketing digital, en especial en agencias digitales donde puedes trabajar en más de una labor a la vez.

Organizar las tares de clientes y programar recursos de marketing digital hará que tu marketing sea más eficiente y presentable.

Todo, desde publicaciones en redes sociales, campañas de anuncios y cronogramas de contenidos, necesita ser planificado en un formato de calendario. Usar un calendario te permite añadir metas asociadas con fechas clave en el proyecto. Si trabajas con un presupuesto, entonces te recomendamos trabajar con Teamwork o Brightpod para gestionar las listas de tareas de tus clientes y compartir trabajos de otros equipos o profesionales autónomos. Si no, un archivo de excel será suficiente.

2. Prueba todas tus actividades digitales

Las agencias de marketing digital se concentran en resultados. Debes tener una estrategia de marketing digital, además de objetivos claros con fechas establecidas, con cada cliente. Pero ¿puedes hacer más para mejorar tus resultados? Intenta poner todo a prueba. Trabaja de la mano con tu cliente para construir y probar hipótesis sobre un texto de landing page, diseño web, imágenes, videos y llamadas a la acción. Probar te permitirá mejorar tus tasas de conversión y generar mejores resultados para tu cliente. Google Content Experiments ofrece una forma gratuita de probar varias versiones de landing pages.

3. Nunca dejes de aprender. Actualiza tus habilidades digitales

En la introducción de este artículo se mencionó el reto que los profesionales de marketing tienen para mantener sus habilidades actualizadas. Se espera que estos profesionales sean expertos en SEO, email marketing, redes sociales, marketing de contenidos y todas las formas de marketing de paga. El marketing digital cambia a una velocidad tan rápida, y si no pones en práctica y mejoras tus habilidades, puedes estar totalmente desactualizado en seis meses.

4. Participación del cliente

consejos-trabajar agencia marketing digital 2Trabajar con clientes es similar a cualquier otra relación interpersonal. Ambas partes necesitan tener un cierto nivel de comprensión para la otra parte. Esto asegurará una relación fructífera basada en los mismos objetivos. Tres elementos clave que pueden ayudarte incluyen:

  • Compenetración. Se debe construir una buena compresión desde la reunión inicial con el cliente. Antes de conocerlo, investiga. ¿Comparten los mismos intereses? ¿Conocen a las mismas personas? Mira su perfil de LinkedIn y ver qué tienen en común.
  • Comprensión. Esto es muy importante. Tomar un enfoque forense para investigar la empresa, clientes, productos y servicios de tu cliente te ayudará a construir una base sólida para tu marketing digital. Además te permitirá construir una personalidad detallada con miras a tu audiencia meta.
  • Comunicación. Comunicarte con tus clientes es  clave. Creemos que tomarse un poco de tiempo para explicar el proceso de marketing digital en un lenguaje digestible y claro es bueno para el cliente. Tus clientes pueden no asociar pingüinos, pandas y colibrís con su presencia digital. No lo tomes por sentado. Explica los términos de tu sector en un lenguaje que puedan comprender.

5. Ten pasión por el marketing digital

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La pasión es contagiosa. Si llevas tu pasión contigo, la transmitirás a través de tus palabras a tus clientes. Ambas partes se beneficiarán con un entusiasmo añadido para trabajar en proyectos y tus clientes serán más propensos a aceptar pruebas y desarrollos de campañas. Si tienes pasión por el marketing digital, otros también la tendrán.

Trabajar con una agencia de marketing digital es una de las tareas más dinámicas que puede tener una persona. Con una multitud de proyectos y panoramas tecnológicos que siempre evolucionan, el marketing digital brinda infinitas posibilidades de alcanzar tus objetivos personales y profesionales. Solo recuerda siempre actualizar tus habilidades y seguir la corriente.

Traducido y adaptado de Smarth Insights. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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