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No debería ser una sorpresa que seamos embajadores del marketing digital. No solo ofrecemos nuestros servicios como agencia de marketing en Lima, Perú, sino también hemos construido nuestra propia agencia usando los mismos canales de marketing.

¿Por qué esto es importante para nosotros? Porque creemos firmemente que es la mejor manera de promover una negocio moderno. El siguiente artículo está concentrado en presentar las razones por qué nos sentimos así.

Siete razones por qué debes concentrarte en el marketing digital

En realidad, esta lista podría ser tan larga como dos docenas de razones, pero intentamos reducirla a fines de ser más simples. Aquí compartimos nuestras siete razones más importantes del por qué debes usar el marketing digital para promover y hacer crecer tu empresa.

El marketing digital cuesta menos

Los costos del marketing digital pueden variar desde «gratis» a pago por rendimiento o colocación pagada.

La palabra gratis es muy engañosa con respecto de este tema. Ya sea que pases el tiempo para construirlo o pagando a alguien para que lo haga por ti. En cualquier caso, estás construyendo algo de valor.

Incluso si estás viendo los medios digitales pagados, sigue siendo mucho menos costoso que el antiguo enfoque de marketing. Ya sea que tengas que pagar millones de dólares para colocar un anuncio de televisión a cierta hora, solo mira centavos a dólares para colocar un anuncio PPC en las páginas de resultados de búsqueda en un anuncio de display en una página web tercera.

Claro, la obligación de convertir esos anuncios en negocio es tuya. Esto nos lleva al siguiente punto…

El marketing en internet es medible

Tenemos información para casi cualquier cosa que puedes hacer en línea hoy. El email marketing, SEO, Pago por clic, compras, patrocinios y la lista continúa.

Si te tomas el tiempo de entender la travesía del comprador y los embudos de ventas, aquellos modelos solos te brindan una buena manera de medir el éxito. Une la travesía del comprador junto con el embudo de venta y monitorea hasta dónde llegan tus prospectos antes de irse. Eso no solo indica si estás invirtiendo tu dinero conseguido con bastante esfuerzo en el lugar correcto, sino también te dice en qué lugar del proceso necesitas mejorar la experiencia o llamada a la acción.

Esta es la primera vez en la historia del marketing que tenemos una oportunidad de medir cada cosa que hacemos. Aunque creas que puedes exagerar, debes, al menos, medir las tácticas que importan más. En especial, debes medir las actividades que cuestan más a tu empresa

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Los medios digitales tienen más alcance

En los viejos tiempos, hubieses tenido que pagar por anuncios basados en movimiento peatonal, radioescuchas/espectadores y vistas totales e impresiones. Aunque puedes ganar a cambio de esos números, pero ya no tienes que hacerlo más.

Por ejemplo, para Facebook no tienes que pagar por impresiones, sino por clics. Ese es un medio donde no estamos de acuerdo con conseguir clics. ¿Por qué? Porque conseguimos más impresiones antes de que se nos acabe el presupuesto. Hasta que se dé clic, el alcance crece más y más.

Sucede lo mismo para otras áreas como optimización en motores de búsqueda y social media. Ambas áreas pueden colocarse frentes a tus ojos sin tener que pagar abiertamente para estar ahí.

¿Qué otro medio antiguo hizo lo mismo? Tal vez las relaciones públicas, pero esa disciplina también es un esfuerzo para llamar la atención en una era saturada de información y shock de contenidos. En términos generales, los medios online o digitales pueden tener mucho más alcance que casi cualquier técnica antigua que hemos usado por décadas.

Lo digital es menos invasivo que el marketing masivo o automático

El golpe más grande en la forma en que la publicidad es que interrumpe al usuario y trata de forzarlo a prestar atención. Esto funcionó por un buen tiempo, pero la mayoría de personas están listas para superar el marketing de interrupción en la era digital

El marketing digital voltea completamente el guión.

El SEO trata de aparecer cuando alguien ya está interesado en un tema o palabra clave, como sucede en el PPC.

El social media se trata de inclusión. Si gritas mucho, los usuarios simplemente pueden bajar el volumen.

El email marketing está bien establecido con los estándares de inclusión y exclusión y leyes que imponen niveles de interrupción. Con la automatización del marketing es fácil ser inclusivo; esta táctica está mejorando con el tiempo.

El marketing digital es la forma céntrica menos intrusiva para promover tu negocio. Si de verdad te importan tus clientes y su éxito, no debes forzar tu entrada hacia una venta o una conversión. El marketing digital es la mejor forma para lograr esto.

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El buen marketing va donde la audiencia va

Una mantra clave del buen marketing digital es entrar a la conversación con prospectos y clientes donde ellos desean hacerlo. Esto podría significar anuncios, contenidos, foros, redes sociales, etcétera.

Algunas audiencias desean una experiencia de medio más tradicional. Si es eso lo que desea tu audiencia, dales eso. Sin embargo, la mayoría de nosotros están más conectado. Los teléfonos inteligentes están por todos lados. El uso de internet es constante todo el tiempo y puede acceder a él tanto en bibliotecas como el otros establecimientos.

Es seguro que tu audiencia está en línea. Así que tú también necesitas estarlo.

Coexistencia entre las experiencia reales y digitales

¿Algunas vez has visto una tienda física y luego haber buscado en internet calificaciones, precios competitivos y otra información? Pues no eres el único, todos lo hacemos.

No estamos solos, casi la mitad de compradores afirman usar una combinación de medios físicos y digitales para evaluar decisiones de compra de productos.

Entonces, si esto es cierto, ¿cómo se deberían gestionar la mezcla de ambos? ¿Has descubierto la forma cómo fusionar las dos experiencia, la experiencia del usuario online y la experiencia de compra física?

La respuesta más común a aquellas preguntas es que ambas se separa y, en algunos casos, la parte digital es completamente pasada desapercibida. Con la forma en que las personas se comunican ahora, te conviene mucho más descubrir cómo mezclar tu experiencia de usuario digital con tu experiencia en tienda. Los consumidores esperan esto, e ignorar las tendencias podría costarte la pérdida de ventas e ingresos a largo plazo.

Office Desk with Tools and Notes About Digital Marketing

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El inbound es la mejor inversión de marketing

Resumiendo todas estar razones por las cuales ingresar al marketing digital, llegamos al inbound marketing. el inbound es, básicamente, todas las cosas que estableces con miras al éxito con prospectos y clientes que se acercan a ti. Aquí no ingresa el push marketing.

Pero evita la miopía y crea una estrategia de inbound marketing. Las inversiones que realizarás regresarán multiplicadas a ti a largo plazo.

Conclusión

El marketing digital ha venido para quedarse, y es la mejor forma de promover una empresa moderna en la actualidad. Estas siete razones rigen nuestras motivaciones en Staff Creativa las que pensamos que el marketing digital es una herramienta que debemos usar.

Traducido y adaptado de B2C community. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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