01-tendencias-de-diseño-webLos diseños web son como las tendencias de moda: algunas son clásicas mientras que otras son mejores si nos olvidamos de ellas. Sin embargo, estas últimas nos sacan carcajadas y son un recordatorio de lo que sucede cuando eres muy creativo con tus habilidades de diseño. Cuando contrates a un diseñador web o una agencia de diseño de páginas web, es mejor que apuestes por el mejor que tiene un portafolio comprobado de más de unos meses.

Todos tenemos pantalones acampanados en el fondo de nuestros clósets, pero si aprendes de tu errores, evitarás algunos similares en el futuro.

Aquí tienes algunas de las tendencia de diseño web más feas de todos los tiempos. Visitar la historia nos asegura que no cometamos estos errores. Es impactante pensar que hubo un tiempo donde estas tendencias fueron consideradas de vanguardia. Felizmente, ahora no son nada más que una memoria distante.

1. Destellos, destellos, flash, flash

Un poco de destellos y flash combinados con la táctica web de Flash hizo que las páginas web se vieran pomposas, poco profesionales y que cargaran a la velocidad de un caracol. Técnicamente, captaba la vista de todos y era esencial para las páginas de MySpace. Sin embargo, todos crecieron y dejaron las escarchas y el flash para los niños.

02-tendencias-de-diseño-web

2. Fuente Comic-sans y similares

Existen muchas opciones de fuentes bobas, pero Comic sans sigue el siendo la más conocida. Cualquier cosa con Comic en el encabezado no pertenece a una página web profesional. En su lugar, escoge fuentes sans-serif que son clásicas: como el Arial o el Calibri. Incluso las fuentes serif como la básica Times New Roman pueden verse desactualizadas. Meno es más, así que haz que tus fuentes sean lo más limpias posible.

03-tendencias-de-diseño-web

3. Montones de ventanas emergentes

¿Recuerdas cuando las páginas emergentes eran tan nuevas que no era molestosas? Eso solo duró algunos meses ya que las personas, rápidamente, se dieron cuenta que estaban siendo atacas por ella. Esas páginas definitivamente te darán algo de atención, pero es probable que el resultado sea que el usuario haga clic en cerrar como loco. Existen ciertas ocasiones donde esta esta táctica es aceptable, y ahora los usuarios demandan una página web que puedan controlar.

04-tendencias-de-diseño-web

4. Colores estridentes

Al igual que escoger colores para tu hogar, lo neutral siempre es lo seguro. Un toque de color aquí y allá puede ser encantador, pero si abrumas a tus usuario con colores brillantes, les darás un dolor de cabeza y se irán a otro lugar. Los colores neutrales sugieren experiencia y tienen un poder que hace que los usuarios permanezcan contigo, que es crucial si también están tratando de construir una marca y mejorar tu reputación.

5. Combinaciones Fuente/Fondo que son difíciles de leer

Aquí tienes una regla básica: un fondo claro, neutral con una fuente negra es perfecta para cualquier página web. Un fondo negro con una fuente neón no solo es poco profesional, sino también es, literalmente, difícil de leer. Mientras que tu página web no debería tener mucho texto (nuevamente, menos es más), el que alberga debería imitar la lectura de un libro.

05-tendencias-de-diseño-web

6. Barras de navegación escondidas

A menos que una página web también tenga el papel de un juego de búsqueda tesoros, tu objetivo es hacer que la navegación sea lo más amigable posible con los usuarios. La mayoría de las personas no desean participar en un juego de adivinanzas y, si la información que quieren no es accesible al instante, encontrarán a alguien más que se las dé. Esta táctica fue divertida por un tiempo y algunas páginas aún la tienen, usando íconos en lugar de enlaces claros. Facilita las cosas a tus usuarios y ellos te pagarán con su lealtad.

7. Páginas de inicio que no son página de inicio

Si escribes el URL de una página de inicio, deberías ser capaz de acceder a lo básico: información acerca de la empresa, enlaces hacia acerca de nosotros, Productos, Servicios, Contacto y otras barras de navegación básicas.  Sin embargo, si llegas a una página que no tiene nada más que un video o una galería y tienes que hacer clic en otros lugares para acceder a la página de inicio «real», es molesto, no tiene clase, está haciendo que tus usuarios tomen un paso más.

8. Demasiados gráficos

Sí, los cliptart, o gráficos, son gratis y existen muchas opciones, pero no son nada profesionales. A veces obtienes el trabajo por el que pagas. En lugar de usar gráficos, ten tus propios gráficos o compra imágenes de calidad. Eso ayuda a construir tu marca y no mirarás atrás, verás tu página y sentirás vergüenza.

9. Relleno de palabras clave

En los primeros días del SEO, los trucos black hat funcionaban y uno de los trucos más fáciles era el relleno de palabras clave. Esto resultó en bloque de texto que no tenían sentido y, eventualmente, llevó a penalizaciones por parte de Google. Hoy, algunos «profesionales» del SEO siguen usando esta táctica para sacar dinero de sus clientes, pero ahora es más fácil que Google los descubra.

10. ¿Te gustaría saber más?

El obtener más información en una web es un arte que evoluciona, pero hubo un tiempo donde tenías que hacer clic físicamente en «más» cuando el scroll era una mejor opción. Este tema es un poco difícil y necesitas conocer tu audiencia para tomar la decisión adecuada.

Esto es solo la punta del iceberg. ¿Qué otras tendencias recuerdas que están mejor muertas? Comparte tus pensamientos en los comentarios. Y si estás pensando en diseñar tu página web, ¡contáctanos!

Traducido y adaptado de Web design. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta