diseño-web

Con 150 millones de blogs en línea, convertirse en el siguiente Verge Elite Daily o Gizmodo es, cada vez, más difícil. Como resultado, los propietarios de páginas web están sedientos de tantos likes, follows y suscripciones como les es posible, así que se hacen camino entre el montón de blogs de startups.

Desafortunadamente, esto ha resultado en la puesta en práctica de técnicas de diseño web perturbadoras. Ya sea que se trate de conseguir más likes, más visitas o solo trata de ser «diferente», la mayoría de las veces solo se termina incomodando a los lectores e, incluso, desalentándolos a visitar nuestras páginas web.

Aquí te presentamos las tendencias más comunes en las páginas web que deseamos que desaparezcan ya.

1. Ventanas emergentes antes de empezar a leer

01-diseño-web

Imagina esto: estás viendo tus noticias y das clic en una historia. Luego de unos segundos de haber empezado a leer, la página se obscurece y emerge una ventana en el centro que te pide que le des like en Facebook.

No llegué a tu página web para darle like, sino a, realmente, leer el artículo. Si decido darle like, será después de haber leñido la historia, no antes.

Lo mismo va para las páginas web que obscurecen toda la pantalla con el propósito de hacer que descargues su aplicación móvil cuando navegues en tu teléfono. No. Solo deseo leer el artículo.

2. Navegación horizontal

02-diseño-web

Todos estamos acostumbrados a navegar verticalmente, pero existen algunas páginas que han decidido quebrar esta tradición con un enfoque horizontal. Esto es, de alguna forma, una buena idea (por ejemplo, cuando muestras línea de tiempo a distancia), pero, generalmente, las páginas web con navegación horizontal no están  codificadas apropiadamente y pueden parecer torcidas cuando la ves desde una tablet.

Las páginas web horizontales funcionan bien con las marcas que presentar productos a la vente, pero no funcionan muy bien para los blogs que se actualizan con regularidad como que este en Wired.co.uk.

3. Infinite scroll con pie de página

Más y más páginas están adoptando el infinite scroll, o scroll infinito en sus páginas de inicio (como la página de inicio de Facebook). No soy un fan de este enfoque porque pienso que las entradas antiguas pueden causar molestias. Sin embargo, existen diseñadores que fueron lo suficientemente astutos para agregar sus enlaces de pie de página en lugar de en la parte superior de la pantalla. Huelo sarcasmo.

Cuando trates de ir hacia el final de la página web, es imposible dar cli en el enlace porque el contenido nuevo no deja de cargar y hace que esos enlaces bajen aún más. Esto no es, para nada, buenas nuevas para aquellos que tratan de contactarse con el administrado de la página.

4. Presentación con diapositivas

03-diseño-web

¡Ah, sí! las famosas diapositivas. La idea detrás de ellas es encapsular un número de imágenes relacionadas en un marco de vista con botones para avanzar y retroceder en contra de tener que dar clic en imágenes individuales y volver a cargar la página. El problema con estas galerías es que son una TONTERÍA.

En primer lugar, estas galerías basabas con JavaScript tardan una vida de cargar y, cuando lo hacen, malogran el diseño web de una página el 50 % de las veces y simplemente dejan de funcionar. Ustedes, los usuarios móviles, están fritos porque estas galerías nunca parecen funcionar.

Luego, están esas «galerías», mejor  conocidas como posts que se dividen en diversas página con el intento de conseguir más vistas de páginas y más ingresos. Todo el concepto tiene su raíz en facilitar la digestión de la  lectura a las personas. Desafortunadamente, unas de las páginas  de hoy están dividiendo artículos en diferentes páginas solo por un punto por página.

Cuando me encuentro con estas páginas, me alejo inmediatamente porque, en realidad, no tengo el tiempo de volver  cargar una página web entera solo para leer dos líneas de texto. BuzzFeed siempre ha tenido éxito con sus listas al incluir todos sus puntos en una sola página en lugar de en varias.

5. Intercalados

04-diseño-web

Los intercalados son aquellas publicidades que cargan antes que visites una página web. Tal vez los hayas visto en Business Insider, Gearbrn o Forbes. Felizmente, cada vez menos páginas están usando esta técnica como un método de publicidad bastante disruptivo (son parecidas a las ventanas emergentes), incluso si solo es una cita del día.

Desafortunadamente, los intercalados se están haciendo populares en las aplicaciones móviles gratuitas porque los desarrolladores web están tratando de mostrar más y más publicidad para generar ingresos del boom del mercado móvil.

6. Todos los botones de compartir posibles

05-diseño-web

 Tener los botones de compartir de Facebook, Twitter y Google Plus está bien, pero existen páginas que insisten en tener todos los botones de compartir del mundo. Aunque puede ser una buena idea, en teoría, tener más opciones, existen algunas pruebas que demuestran que demasiadas opciones puede llevar a menores interacciones.

7. Publicidad nativa desagradable

06-diseño-web

 Si nunca has escuchado de páginas web como Taboola, Outbrain o Zergent, tal vez hayas visto más páginas web recomendando artículos como «5 maneras de perder grasa abdominal» en un sitio que no tiene nada que ver con salud y deportes. Estos motores de recomendación de  publicidades nativas son lo nuevo de que las empresas de publicidad han empleado para generar más vista durante los últimos años.

En realidad no tengo problemas con recomendaciones de otras páginas, pero, la mayoría del tiempo, veo tonterías como «Cómo ganar $ 5000 en 10 minutos» o «Cómo ser un maestro del amor». ¡Una tontería!

8. Videos con reproducción automática

Estás en una página web leyendo un artículo sobre qué comprarle a tu mamá por Navidad y, de la nada, escuchas música o a alguien hablando. ¡De dónde viene eso? Luego de entrar en pánico y tratar de bajar el volumen, descubres que hay un video con reproducción automática en algún lado de la barra lateral.

Los videos están bien, pero denos el oportunidad de reproducirlo por nuestra cuenta porque, a veces, podemos encontrarnos en una situación donde nuestros parlantes pueden estar a todo volumen.

9. Publicidad en todos lados

La publicidad es el pan con mantequilla de la mayoría de los blogs, pero hay algunos que insisten  en incluir 3 o 5 anuncion dentro del mismo artículo, lo que hace casi imposible distinguir el contenido del artículo del anuncio mismo.

Sí, todos queremos hacer un poco de dinero, pero no a costa de dificultar la experiencia usuario del lector.

¡Cuéntanos qué te fastidia más cuando visitas una página web!

Staff Creativa, agencia de marketing digital, se especializa en publicidad de todo tipo para todo tipo de empresas. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Try Modern. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

The following two tabs change content below.
CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web

Deja una respuesta