Egle Karalyte de My Visual Brief nos brinda una lista práctica para hacer que los visitantes de tu página web se queden más tiempo.

Sea como sea que las personas visitan tu página Web, en cualquier página donde lleguen, con frecuencia, van a la página de inicio para saber de qué se trata todo.

En este sentido, la página de inicio necesita presentar tu producto o servicio de manera que no quede duda alguna.

Debes persuadir a los visitantes a explorar más; y deberías hacerlo rápido, estamos hablando de seguidos. Ese es el tiempo que tenemos para crear una buena primera impresión.

Aprendiendo de la experiencia.

Pero, ¿qué tipo de información debería proveer una página de inicio? En InfinVision, hemos diseñado varias páginas para nuestros clientes desde el año 2008, y hemos aprendido varias buenas lecciones desde el lanzamiento de My Visual Brief, una herramienta de instrucciones de diseño para diseñadores gráficos y Web.

Aprovechando dicha experiencia, me gustaría compartir contigo las seis preguntas más comunes que las personas se formulan al visitar una página de inicio por primera vez.

01. ¿Qué es esto? ¿Qué ofrece?

La primera pregunta que las personas se formulan cuando llegan a una página Web es: “¿Qué es esto?” Quieren comprender de manera clara lo que la página ofrece o lo que la marca presenta. Te presentamos algunos ejemplos de cómo algunas páginas Web responden esta incógnita.

Befluentin resalta, en fuente extra grande, el tipo de servicio que ofrece. Incluso dibuja un círculo en la palabra, “French” (francés), para que sea súper claro para los visitantes saber qué ofrecen.

Es claro saber lo que esta página Web ofrece.

Es claro saber lo que esta página Web ofrece.

Mientras tanto, My Visual Brief comunica de manera clara la tarea que ayuda a los usuarios a lograr “crear instrucciones de diseño rápidamente y visualmente”.

La claridad llama a la atención, ahorra tiempo y esfuerzo al visitante

La claridad llama a la atención, ahorra tiempo y esfuerzo al visitante

02. ¿A quién está dedicada?

Lo siguiente que quiere la gente es estar seguro si tu producto o servicio está diseñado para ellos. En otras palabras, se preguntan: “¿para quién es esta página?”. Te presentamos algunos ejemplos de cómo podrías aclarar esta duda.

Squareup ha segmentado su audiencia en la página de inicio y, con ayuda de agradables íconos, los invita a descubrir cómo podría funcionarles el servicio.

Es obvio saber a qué sector está dedicada esta página Web.

Es obvio saber a qué sector está dedicada esta página Web.

Mobify se dirige a varias audiencias y se comunica con ellas de manera separada. Este es un reto de diseño complicado y Mobidy lo ha superado a través del menú despegable

04_homepage_question

Un despegable detallado, pero informativo

Ten en cuenta los subtítulos. Comunican el beneficio para cada audiencia para hacer las cosas instantáneamente claras.

03. ¿Cuánto cuesta?

Si has logrado mantener la atención de tus visitantes hasta este punto, lo siguiente que ellos querrán saber es cuánto cuesta tu producto o servicio. (Si el discutir el precio no es relevante en tu caso, ve al siguiente paso).

Podrías resaltar esta información de manera directa en la página de inicio o mostrar, claramente, dónde podrían encontrar esta información. Aquí algunos buenos ejemplo de cómo mostrar tus precios.

Como parte del proceso de rediseño para nuestro cliente Fotolia, hemos resaltado los precios en su página de inicio; ya que ésta es una de sus marcas diferenciadoras en el mercado de fotografías de archivo.

05_homepage_question

El precio significa todo en el mercado de las imágenes, por ende está al frente en este diseño.

En cambio, Befluentin ya ha creado mucha información en su página de inicio, añadir los precios hubiese significado sobrecargar la página Web. En este caso, te sugerimos solo tener un ícono de precio que lleve a los visitantes a la página de precios.

04. ¿Cómo funciona?

Una vez que hayas convencido a tu visitante que tu marca está hecha para él o ella, lo siguiente que ellos querrán saber es cómo funciona tu servicio.

Desde la perspectiva de diseño, es un reto responder esta pregunta en la misma página de inicio porque no queremos sobrecargarla con muchas cosas, abrumar al visitante y, así, espantarlo.

Echémosle un vistazo a estos ejemplos eficaces…

Mint, una herramienta de administración de dinero, resalta su información de manejo en la misma página de inicio.

06_homepage_question

La página Web de Mint expone todo en la tabla.

Esto asegura que las más importantes interrogantes que sus visitantes se formulen (si están relacionadas al dinero) sean contestadas sin clics extras. Los visitantes también pueden ir a la página “Cómo funciona” a través del encabezado.

Mientras tanto, oDesk, muestra un ícono de “cómo funciona” claramente visible en su página de inicio.

07_homepage_question

Íconos grandes facilitan descubrir cómo funciona el servicio.

Existe un botón de acción secundaria en comparación al botón de «Publica un trabajo», que es una acción primaria. El diseño ayuda a reforzar esta distinción.

05. ¿Por qué debería confiar en esto? ¿Por qué cuentan con credibilidad?

Siempre nos sentimos más cómodos y seguros con un producto o servicio en particular cuando tenemos prueba que otras personas lo han encontrado útil o agradable. Por esto, tu página de inicio debe asegurar a tus visitantes que tu compañía sabe lo que está haciendo y que pueden confiar en él. Existen algunas técnicas para lograr eso. Veamos algunas de ellas.

Lo más común es mostrar testimoniales en tu página de inicio. La página web de The Squareup tiene un bonito collage de imágenes, una elección de diseño que da más importancia a la sección de testimoniales.

La gente confía en la gente, los testimoniales venden servicios.

La gente confía en la gente, los testimoniales venden servicios.

My Visual Brief muestra otro ejemplo de cómo mostrar testimoniales de clientes

09_homepage_question

Muestra testimoniales de personas para hacerlos ver “más reales”

Date cuenta que las fotos de las personas pueden hacerlos “más reales” y más creíbles que las citas sin rostro que pueden poner en duda tu credibilidad.

Brindar información o muestras gratis también es una buena manera de dejar que las personas prueben tus servicios sin comprometerse; esto es especialmente importante si vendes un producto de información digital como un modelo.

Las personas pueden descargar un modelo de informe en la página Web de InfinVision como una vista previa al modelo completo de instrucciones de tendencias.

10_homepage_question

Las descargas digitales gratis pueden ayudarte a incrementar conversiones.

Tu blog también puede servir como una manera de crear confianza entre tus visitantes, también refuerza tu credibilidad y engancha a tu audiencia. Por ejemplo, Trust & Travel resalta el artículo destacado de su blog en su página de inicio.

11_homepage_question

Genera confianza con un blog

La imagen muestra el conocimiento que la marca tiene sobre Italia, refuerza su credibilidad y contribuye en la clasificación de la página en motores de búsqueda.

06. ¿Cómo empezar? ¿Qué es lo siguiente que debo hacer?

Ahora que has convencido a tus visitantes de escogerte, ya están listos de empezar. No olvides de mostrarles, de manera clara, lo siguiente que deben hacer. No los confundas o perderás el momento. Asegúrate que tu principal llamado a la atención sea claramente visible y que también atraiga la atención. Ahora te mostramos algunos ejemplos de ello.

Focusmatic nos llama claramente a “solicitar un demo” a través el ícono negro.

12_homepage_question

Impulsa a las personas a hacer lo que tú quieres

Sumall también nos invita a registrarnos para una prueba gratis a través de una simple suscripción en el ícono verde que salta a la vista.

13_homepage_question

Las pruebas gratis también generan confianza

Dependiendo en tu caso particular, algunas de las preguntas pueden no ser relevante y, por ende, tu página de inicio no necesita reponerlas. Tenlas como una corta lista de las preguntas más comunes que las personas se formulan cuando visitan una página web por primera vez y luego escoge responder aquellas que son de más importancia para tu audiencia.

[Traduccion1 url=»https://www.creativebloq.com/netmag/6-questions-every-homepage-should-answer-101413151″ nombre=»Creative Bloq»]

2 Comments

Deja una respuesta