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La red social Instagram, recientemente, anunció haber llegado a los 300 millones de usuarios, sobrepasando incluso a su primo mayor Twitter. «Durante los últimos cuatro años, lo que empezó con dos amigos y un sueño, se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y videos al día», escribe el cofundador y CEO Kevin Systrom de Instagram, una aplicación para compartir fotos, adquirida por Facebook, que nació en el año 2010. Ni mencionemos que a los usuarios le gusta tocar el corazón 2.5 millones de veces al día, dando prueba de que no soy único adicto a los likes.

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Estoy algo avergonzado de admitir que, en el momento que mi alarma suena, deslizo mi dedo en mi iPhone e, instantáneamente, abro mi Instagram. Hay algo placentero y adictivo en ver las actualizaciones para empezar el día. Dar un toque doble en una foto que vale la pena es estimulante. Sí, he leído todos los estudios de salud que advierten en contra de empezar el día frente a una pantalla, pero es un placer culposo que no he sido capaz de dejar (uno que, tal vez, debo añadir en mi lista de resoluciones de Año Nuevo).

Felizmente, ¡no estoy solo! Con frecuencia encuentro a mi compañero de cuarto viendo sus noticias de Instagram en su cama, sin mencionar a mis padres, ambos tienen sus propias cuentas (mi papá recientemente me leyó su lista entera de seguidores —no le tomó mucho tiempo)

Demografía de Instagram

Pero, ¿quién usa Instagram? ¿Es una demografía de seguidores de Justin Bieber o estamos viendo una comunidad de jugadores de ajedrez de clase alta? Luego de leer estudios recientes, la demografía puede variar, pero se inclina hacia una audiencia más joven. El porcentaje más grande de usuarios están en la zona de 18 a 34 años. Un estudio realizado por BI Intelligence reveló que la aplicación se centra el mujeres jóvenes y urbanas.

Si esa no es la audiencia que tu cliente está apuntando, como community manager, no deberías descartar esta red social como una oportunidad inútil porque casi cada hombre que conozco tiene Instagram, y podría predecir que, cada año, más y más adultos de más de 34 años se estarán uniendo la «rebaño» Instagram. ¿Por qué predigo esto? Porque es lo mismo que le pasó al papá de Instagram, Facebook. Como la mayoría de ustedes ya sabrán, Facebook empezó en Harvard y, lentamente, se extendió a otras instituciones de prestigio, universidades a lo largo de Estados Unidos y ahora tiene una presencia mundial e incluye demográficas de cada edad, género, raza, etc. (apostaría que tus padres tienen Facebook).

En términos sencillos, se ha convertido en un fenómeno global. Sin embargo, es cierto que, mientras más edad tengas, son menos las posibilidades de que estés a la vanguardia de estas tendencias de medios sociales. Para los suertudos que tienen hijos, amigos jóvenes o compañeros de trabajo que los mantienen jóvenes (como mis padres), ellos son más propensos a unirse a estas redes sociales pronto y ser más adictos que las generaciones más jóvenes, si no más. Después de cierto grado de popularidad, es muy probable que las generaciones más adultas se unan al montón. Asimismo, siendo Instagram una compañía de propiedad de Facebook, solo tendrá un proceso de crecimiento como nueva plataforma (Facebook tiene una audiencia de, aproximadamente, 1.3 mil millones de usuarios activos mensualmente, y continúa creciendo a pasos rápidos).

Entonces, si todos, o casi todo tienen Instagram o es muy probable que lo tengan, ¿por qué tu empresa no lo tiene? Si, entiendo que tus prioridades pueden caer en otros lugares, pero si puedes pasar algunos minutos al día o, incluso, a la semana ahí, entonces necesitas añadir Instagram en tu lista de prioridades.

En esta publicación, primero me gustaría explorar el estado actual de la publicidad en Instagram y luego zambullirme en 10 consejos que ayudarían a cualquier empresa (sí, incluso aquellas con cero dólares para que el área de marketing invierta en la plataforma) puede usar para integrar efectivamente Instagram en su plan de marketing en medios sociales.

El estado de la publicidad en Instagram

Ahora que es claro que Instagram es el nuevo niño de oro de los medios sociales, ¿qué tal si publicitamos ahí? Bueno, no es barato, y es probable que no esté disponible para la mayoría de empresas. Lo sé, la vida es dura. Dicho esto y, de acuerdo con una entrevista con el confundador y CEO Kevin Systrom y The Wall Street Journal, «Nuestro valor real, a largo plazo, estará en el espacio de la publicidad… Lo estamos tomando despacio a propósito porque no queremos alienar la comunidad que es tan importante para el crecimiento de Instagram.

Por cerca de un año, Instagram ha estado otorgando, lentamente, a grandes marcas seleccionadas (como Burberry, Michel Kors y Macy’s) la habilidad de colocar publicidad a sus usuarios meta. Estas grandes y muy conocidas empresas son elegidas para formar parte de las publicaciones patrocinadas de Instagram y la mayoría fue escogida a dedo con base en el porcentaje de publicaciones de contenido de alta calidad, las cuales son favorecidas por su audiencia. Y sí, esta publicidad puede mostrarse en tu página de inicio sin importar si sigues a la marca o no. Las publicidades están claramente etiquetadas como patrocinadas y los usuarios pueden esconderlas si así lo desean, así como brindar retroalimentación directamente a Instagram. De acuerdo con el blog de Instagram, «Nuestra meta es hacer que cualquier publicidad se siente tan natural en Instagram como las fotos y vídeos que ya disfrutas de tus marcas favoritas.» Como un ávido usuario de Instagram, diría que está haciendo un tan buen trabajo que, en realidad, he disfrutado muchas de sus publicidades que he visto hasta ahora, como esta de Old Navy.

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Sin mencionar que los anunciantes escogidos están viendo un ingreso brillante por parte de estas campañas publicitarias de Instagram —por ejemplo Ben & Jerry’s Ice Cream alcanzó nada más y nada menos que 9.8 millones de personas en los Estados Unidos en solo ocho días —muy notable. Sin embargo, es importante notar que estos anuncios «no se tratan de ‘generar conversiones’, sino de branding y compartir los valores de la compañía con los clientes,» de acuerdo con Joanne Heggie de Flight Centre, una agencia de viajes en Australia que está involucrada en la prueba.

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Lo que los community managers deben saber es el hecho que Instagram usa los datos demográficos de Facebook para ofrecer anuncios a los usuarios apropiados. «Facebook no ayuda a brindar publicidad relevante a los usuarios. No quieres que un hombre de 50 años y a quien le interesa los autos vea un anuncio de productos de belleza dirigido a adolescentes,» comenta Systrom. Esto hace esta herramienta aún más de valor para los anunciantes para dirigir su nicho de audiencia porque Facebook ya cuenta con un buen historial través de los datos demográficos que los usuarios brindan cuando se registran y usan esta red social popular.

Pero, ¿cuánto cuestan estos anuncios? El modelo que se usa está basado en CPM (costo por mil) que, de acuerdo con Ad Age, «podría colocar un compra de un mes en 6 cifras o al borde de 7, dependiendo del alcance y la frecuencia de búsqueda.»

Entonces, si solo las grandes y reconocidas empresas, escogidas a dedo, se están beneficiando de Instagram y estos anuncios cuestan más que tu carro, ¿por qué te tendría que importar? Bueno, ese no será el caso en un futuro. En julio, Systrom dijo al Furtune Brainstorm Tech conference, que él revisa, personalmente, cada anuncio publicado para asegurar que se cumplan los estándares altos, pero también comentó que esta es una solución temporal que cambiará eventualmente. ¿Por qué? Porque el espacio publicitario se va expandir para empresas que no son tan conocidas como Burberry y PayPal. De vez en cuando, doy en el clavo con mis habilidades psíquicas y ahora mismo veo que Instagram lanza un solución para los anunciantes conscientes de su presupuesto.

Desafortunadamente, no soy uno de los cofundadores de Instagram, ni trabajo en la plataforma y no soy un vidente (chocante, lo sé), así que no tengo idea de cuándo las pequeñas y medianas empresas podrán ganar terreno a través de la publicidad en Instagram. Mientras tanto, existen muchas formas orgánicas para tú, community manager, puedas promover tu marca en Instagram y dirigirte a tu audiencia sin tener que gastar un centavo.

10 consejos para marketing en Instagram que harán que constituyas tu marca y ganes adeptos

Ahora que ya te convencí del valor a largo de plazo que Instagram puede brindar a tu cliente, el siguiente paso es hacer que esta cree una cuenta y empieces a publicar imágenes interesantes con eslóganes y hashtags que atraigan tu creciente base de seguidores. Navegando entre algunas de las mejores pequeñas y medianas empresas de Boston, estuve algo sorprendido al ver que la mayoría no tiene presencia en Instagram y algunos de ellos, ni siquiera, han solicitado su nombre de empresa en la plataforma. Para mí, esto es una oportunidad perdida porque Instagram tiene tanto potencial que ofrecer para generar conversiones y generar leads, socios y clientes actuales (hablando de una forma fácil de convertir a tus clientes en clientes fieles e, incluso, promotores de marca). Estos consejos tomarán algunas lecciones de los grandes derrochadores como Nike y GE que la están rompiendo a través de publicaciones patrocinadas, pero también de algunos pequeños jugadores como Localytics y General Assembly que ha sido capaces de ganar seguidores orgánicamente.

1. Construye una comunidad alrededor de un hashtag útil

Lo bueno de esta estrategia es que puede ser mejorada en otras redes sociales como Twitter y Pinterest, pero funciona de maravilla en Instagram. Es la forma perfecta de enganchar tu marca. Nike lo hizo muy bien con con su campaña de invierno Choose Your Winter (escoge tu invierno). Siendo un corredor ávido y uno de los locos que corre en el Río Charles a -12 ºC durante los inviernos de Boston, puedo ser parcial, pero Nike realmente se lució con esta campaña. No solo el tiempo fue excepcional, sino que da a los usuarios de Instagram la capacidad de interactuar con su marca. Debido a que la campaña fue lanzada a mediados de noviembre, el hashtag #chooseyourwinter ha ganado terreno en Instagram. La misma plataforma ha reconocido a Nike por tener la habilidad de comenzar un movimiento con tu campaña #runfree (corre libre) de hace unos meses.

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Las empresas más pequeñas también pueden sacar ventaja de las campañas hashtag. Toma como ejemplo Infatuation, una página web de reviews de restaurantes de moda fundada en 2009 del cual ni siquiera tenía idea hasta que empecé a ver su renombrado hashtag #EEEEATS en todas las fotos de comida de mis amigos en la página de inicio de mi Instagram. Yo me preguntaba qué pasaba con las EEEEE, ¿por qué cinco E? No lo entendía… hasta que me di cuenta rápidamente que este hashtag fue creado por las personas de Infatuation para crear una comunidad online de comida para «cualquier a quien toma en serio la comida», pero «no la toma muy en serio», de acuerdo con su página web. Está funcionando absurdamente bien con casi 350 000 publicaciones compartidas con el importante hashtag para los foodies a lo largo del mapa.

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¿Por qué este hashtag tiene tan éxito? Bueno, estar en la industria que hace agua la boca no duele, pero Infatuation saca ventaja de las fotos de sus clientes para mandar saludos a sus seguidores y también publicar en su propia página. Usualmente, presentan un collage de EEEEEAT, como el de abajo, mientras que dan crédito a los seguidores que compartieron comidas que hace gruñir más estómagos o que harían sacrificar un brazo por probar. Recientemente lanzaron photographer of the week (fotógrafo del día), donde presentan las fotos del mejor fotógrafo de comida y le mandan un saludo especial. Qué manera de no solo engancharte con tus seguidores, sino también hacer que se emocionen de ser parte de tu comunidad.

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2. Adopta una buena causa que apoye los valores de tu marca

He observado que algunas marcas que sigo han tomado un enfoque único en sus publicaciones al promover y compartir sus asociaciones con sus seguidores. Por ejemplo, SweetGreen, uno de mis lugares favoritos para almorzar ensaladas, sopas y yogur congelado, se enorgullece en servir ingredientes locales y orgánicamente producidos de agricultores y socios de confianza. Podría elogiar sus decisiones como empresa todo el día, pero una en particular es la relación que ha desarrollado con la organización sin fines de lucro, FoodCorps. Esta asociación se alinea constantemente con lo valores de vida sana de SweetGreen, ya que la misión de FoodCorps es permitir que los niños tomen decisiones más saludables cuando se refiere a la comida. Esta fotografía de SweetCorps muestra, hermosamente, su alianza con FoodCorps y muestra sus valores alineados con lo que la empresa representa. Esta publicación es importante, bien diseñada y también crea consciencia sobre las increíbles cosas en las que están trabajando FoodCorps y SweetGreen. Si puedes alinear los valores de tu empresa con los de tus consumidores, tendrás oro.

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Bonus: También ten mente que Instagram no es tan estricto como lo es Twitter con sus límites de caracteres cuando se describe una foto, pero no significa que debas escribir una novela debajo de cada publicación. Yo recomendaría un enfoque corto, dulce y efectivo cuando describas tus fotos.

3. Conéctate con tus seguidores mientras eres fiel a tu marca

Un community manager debe pensar en la mentalidad de sus consumidores meta. Probablemente ya has establecido tus compradores y tienes una idea de la constitución de los leads que estás promoviendo y de los clientes que estás encantando. Ahora debes pensar por qué ellos está en Instagram. ¿Para matar el tiempo?, ¿para ver lo que sucede con sus amigos?, ¿para ver lo que tus hijos hacen? Pretendamos que tu cliente ofrece servicios de consultoría financiera y has llegado a la conclusión que tus a los clientes de tu cliente les encantan los carros deportivos y tienden a seguir marcas populares de autos en Instagram. Ok, la solución perfecta: ¡publica imágenes de carros deportivos lujosos! Bueno, no es tan perfecta —necesitas mantenerte fiel en lo que tu cliente vende, así que, tal vez puedes publicar carros deportivos atractivos, pero puedes escribir una descripción pegajosa «¿No te encantaría comprar este proyector de rayos luz? ¡Podrías hacerlo que empiezas a tomar mejores decisiones financieras! Llámanos hoy por una consulta gratis de 30 minutos.» Luego deja de publicar autos deportivos por un tiempo porque no quieres que la audiencia piense que tu cliente vende autos deportivos.

Harpoon hace esto usando siempre el humor, recetas que se ven deliciosas hechas o inspiradas por sus sabores cerveceros y manteniéndose siempre fiel al tiempo del año al promover sus sabores de estación, para mostrar cómo se conectan con sus seguidores. Por ejemplo, la publicación de abajo es digno de dar like por varias razones. Primero, existe una cachorrito adorable en la imagen (¿quién no disfruta la compañía de un atractivo perro?), la expresión en el rostro del perrito no tiene precio y encaja perfectamente con la descripción, y la cerveza crea un branding de la foto. Además, ¿quién no se siente identificado con el miedo a los lunes? Y aquí, definitivamente, hay algo de motivación para sobrellevar el día, es decir, una chela Harpoon bien helada y estar acurrucado con tu cachorrito luego del trabajo.

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4. Por favor, no publiques en exceso

Este consejo se explica por sí solo, pero para aquellos nuevos en la plataforma, por favor, noten que publicar en exceso es un insta-no-no. Recuerdo cuando mi gran amigo se unió y publicó un álbum entero de Facebook en su página hasta que amigos de todos los lugares le gritaron que se calme. Esto no es Facebook, donde las fotos se agruparán en un álbum compacto. No queremos que nuestra página de inicio se sature de publicaciones de una sola persona, es ahí donde tus imágenes van de «disfrutables» a «inductoras de migraña», y tus seguidores perderán interés y visitarán tu perfil para desuscribirse de por vida.

De acuerdo con Carly Keenan, de 435 Digital, «No necesitas publicar en Instagram todos los días. Si empiezas a postear mucho, puedes saturar las páginas de inicio de tus seguidores, y no quieres forzar a crear ruido muchas veces.»

5. Promueve tu Instagram en todas partes

Este consejo también es un poco obvio, pero necesitas sacar ventaja de este canal de la misma forma que lo haces con las otras redes sociales que gestionas. Por ejemplo, ¿la empresa tiene íconos de redes sociales en tu página de inicio o en las páginas de productos que conecten a los visitantes con los canales sociales? También se necesita añadir un ícono de Instagram, pero esto es solo el inicio de promover el canal. Un community manager debería promover campañas de Instagram a través de las demás redes sociales y enviar recordatorios a los empleados, embajadores de marca y socios (básicamente, a cualquier que haya tenido una relación positiva con tu marca) para usar el hashtag de tu marca y otro hashtag que se relevante o importante para una campaña de marketing. Obliga (o anima) a los demás empleados, especialmente aquello que con frecuencia se comunican con leads y clientes, a que añadan un link de Instagram de la compañía en sus firmas de correo electrónico. En tu perfil de LinkedIn y en tus tarjetas de presentación, añade un ícono del instagram que gestionas. Publica tus fotos de Instagram en la Twitter corporativo y personal. Las oportunidades no tienen fin, pero una que tu Instagram esté llamando la atención, pongo frente a las personas y empieza a incrementar tu base de seguidores.

6. Encuentra la belleza en tu marca (incluso si lo que ofreces es feo)

Muchos negocios B2B han categorizado a Instagram como una plataforma inútil para su rubro de negocios. Su mentalidad de que, como no venden comida, cerveza o ropa, sus productos o no tienen atractivo o son intangibles; así que ¿por qué usar una aplicación para compartir fotos? Lo entiendo, tal vez vendes software, así que las imágenes de tus productos no son superatractivas para tu audiencia de Instagram. Entiendo tu dolor, pero no concuerdo con que lo descartes porque existen otras muchas formas de constituir tu marca sin tener que mostrar, directamente, imágenes de tus productos. Toma fotografías de la oficina donde trabajas o de tu ambiente de trabajo para brindar un alcance del día a día de la cultura única de la empresa. Haz que tus compañeros de trabajo se involucren para que no todo el trabajo caiga en tus hombros. Por ejemplo, crea un hashtag único para la fiesta de navidad de la empresa y has que todos lo demás empleados lo usen en las imágenes que tomen en la velada. De esta forma puedes publicar fotos tomadas por los empleados y crear bulla alrededor de los populares hashtags.

HubSpot, la plataforma de software de marketing que se ubica en Cambridge, está bordeando los cinco mil seguidores y mantiene un torrente activo de actualizaciones en su página, con fotos de eventos como su bien conocido Inbound Conference en setiembre, pero, usualmente, publica interacciones del día a día de la oficina con los empleados de HubSpot haciendo debutar los productos de su cliente, Green Plus. Eso facilita muchos propósitos, como el fortalecimiento de la relación con el cliente, mostrar que su cliente necesita un consumidor feliz y brinda un toque humano personalizado a su empresa (sí, existen personas reales detrás de su software de marketing).

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7. Utiliza todas las herramientas que Instagram tiene que ofrecer

Desde el nacimiento de Instagram hace 4 años, han seguido realizando cambios en la aplicación a un paso decentemente rápido (aunque, respira profundo, no estoy hablando del paso de actualización del algoritmo de Google). Existe muchas cosas que puedes haces en Instagram para embellecer tus fotos, mejorar el rendimiento de seguimiento y estar a la vanguardia de los cambios. Sigue estos tres consejos cuando navegues en la aplicación.

  • Conoce todos los filtros, efectos especiales y herramientas de edición de Instagram. Utiliza tu equipo creativo para ayudarte a manipular las fotos y lograr el resultado más atractivo. Si estas solo y no tienes muchas habilidades para manipular fotos, busca opiniones alternativas. Algunos de los filtros más populares son Low-Fi, Valencia y X-Pro II.
  • Hace tres meses, Instagram lanzó una serie de herramientas empresariales para ayudar a que las empresas analicen el desempeño de sus publicaciones. Lo que se puede resaltar de este lanzamiento es que estas herramientas están disponibles para todas las empresas, no solo las marcas selectas con capacidades de publicidad. Las herramientas incluyen el insight de la cuenta, como impresiones, alcance, engagement e insights de anuncios —esta función solo es para publicidad pagada, pero le da al anuncio más detalles hacia los analytics de la marca y la fase del anuncio, que permite que las empresas trabajen juntas para previsuaizar, guardar o colaborar que sus creativos anuncios. No, estas herramientas no son perfectas, pero son un comienzo para lograr una mejor imagen de cuán efectivos se están convirtiendo tus publicaciones.
  • Por último, mantente Insta-inteligente. Instagram es joven, está de moda y está creciendo rápido, y con la éxito que han visto los anunciantes han visto hasta ahora, la plataforma va a seguir reuniendo empresas ya que así es como estas últimas también harán dinero. Instagram ya ha hecho mucho para apoyar a las empresas en la plataforma con una sección entera de su sitio dedicado a propietarios de empresas, profesionales del marketing, agencias de marketing y community managers. Recomiendo que te suscribas al blog de Instagram para Empresas para encabezar el juego.

8. Busca inspiración en otros lugares

«Roba ideas de otras empresas»: este fue el consejo que mi primer manager de mi primer trabajo me dio cuando choqué con un obstáculo inspirador. Esto se convirtió en un consejo obvio en el que pensé, y es genial cuando se trata de Instagram. Existen tantas marcas increíbles allá en la plataforma, deberías seguir a todas. Sigue a Charity Water, GoPro, Starbucks, Adidas, Taco Bell y todas las marcas que se mencionan en este artículo, así como a cualquiera en tu campo o relacionado a tu campo de trabajo y copia sus mejore estrategias con tu giro único. Aparte de imitar a otras empresas, imita a tus fanáticos. De acuerdo con Rachel Gillet, de Fast Company, «En 2011, Chobani descubrió que, incluso antes que la marce se uniera a Instagram, sus fans ya estaban publicando fotos de su menjunje artístico usando el yogur griego. Los fans de Chobani usaron hashtags como #chobani para mostrar el yogur como un ingrediente fundamental, así que Chobani solo se acomodó en la tendencia para construir la combinación de la «creatividad» de sus fans.

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9. Muestra bellas experiencias relacionadas a tu marca

General Electric es un capo en esto. No pensarías que sus turbinas son fotogénicas, pero mira esta maravillosa imagen de abajo. De acuerdo con el blog de Instagram, «Muestra cómo tu empresa ve el mundo y haz que esto signifique algo para las personas». ¿No eres un fotógrafo? No todos podemos ser Annie Leibovitz. En vez de iniciar un campaña de hashtags (mira el consejo 1) y publica fotografías tomadas por tus fans. Con frecuencia, nosotros captamos una puesta de sol espectacular en la oficina de WordStream en Boston — esta es otra forma ganadora para un buen Instagram.

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10. Interactúa con otros en Instagram para incrementar tu número de seguidores

He hablado sobre promover tu Instagram publicando imágenes atractivas y de calidad, usando hashtags para crear bulla y inspirándote de otros. Si ya has publicado contenido digno de ser seguido y luego empiezas a dar likes, comentar y seguir a otros. «Si esperas que las persones se enganchen con tus publicaciones, ellos esperan exactamente lo mismo,» escribe el CEO de TINT, Tim Sae Koo. «Mientras más activo eres, más exposición tendrá tu usuario/cuenta para el propietario y para sus seguidores.» Así que busca a hashtags populares y ¡empieza a dar likes! Escribe comentarios complementarios en las publicaciones de las personas y #regram (comparte imágenes de otras personas) mientras les das crédito por la publicación original.

Si no eres instaexitoso luego de haber seguido estos consejos, entonces debe andas muy mal en tu empresa. Solo bromeo, pero estos consejos deben ponerte manos a la obra en la plataforma. Así que saca tu iPhone de tu bolsillo y empieza a tomar fotos con cada oportunidad que tengas porque Instagram está donde está.

Si estás buscando a alguien que gestione las cuentas de tu empresa, no dudes más y acude a Staff Creativa. Nosotros nos encargaremos de hacer resonar tu marca no solo en Instagram, sino en demás redes sociales, como Facebook y Twitter. Nuestra agencia de marketing digital trabaja con las mejores estrategias y marketing digital y cuenta con los mejores Community managers. Confíanos tu cuenta y haz incrementar tu base de seguidores. ¡Contáctanos!

Este artículo fue originalmente publicado en Word Stream, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
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