01_13_formas_como_el_marketing_digital_puede_funcionar_para_tu_empresa

No es una exageración decir que vivimos en un mundo digital y que, desde esta perspectiva,  es imperativo que toda empresa tenga una gran presencia en el espacio digital. En este sentido, el marketing digital es el futuro del marketing en un mundo con ventajas agregadas, además es menos costoso y más mensurable que el marketing tradicional.

Veamos una lista de diferentes formas cómo puedes usar este medio digital para popularizar tu marca e incrementar conversiones para tu startup o empresa.

1. Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

En simples palabras, la Optimización en Motores de Búsqueda o SEO es básicamente alterar tu página web para que aparezca, natural u orgánicamente, en resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing u otro motor de búsqueda.

Google actualiza sus algoritmos regularmente para que solo los  resultados importantes aparezcan. Desde esta perspectiva, muchos expertos dicen que el SEO ya pasó de moda y que todos sus intentos son en vano. Sin embargo, la verdad es que Google trata de evitar la manipulación del algoritmos y filtra páginas web que no merecen estar en los primeros rankings de los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda.

Así que no existe duda de que debes invertir en trabajos de SEO. Tu página web debe usar las tecnologías relacionadas al contenido y consultas de coincidencias.

Recuerda, la estrategia de marketing con más costo-beneficio será que la atraiga tráfico orgánico a tu empresa.

2. Marketing en Motores de Búsqueda (SEM)

El Marketing en Motores de Búsqueda es la estrategia global para llevar tráfico a la página web de tu empresa, primeramente con esfuerzos monetarios. Por eso también se le llama Marketing de Búsqueda Pagada.

El universo del SEM es diverso y complicado. Basado en la estructura de tu empresa, puedes escoger el modelo PPC  (pago por clic), CPC (costo por clic) o CPM (costo por mil impresiones).

Existen diferentes plataformas SEM. Google AdWords (de Google) y Bing Ads (de Yahoo Bing Network) son los más populares. El SEM también incluye la emisión de Publicidad, El reenfoque de búsqueda & Remarkting de páginas web. el Marketing en dispositivos móviles y la publicidad pagada.

Puedes escoger una sola estrategia como PPC o tener una estrategia SEM completa. Lo que quiera que hagas, asegúrate de que expertos administren tu trabajo porque un mal planeamiento puede causar un caos en tus costos.

3. Creación de Contenido

Investigaciones muestran que la creación de contenidos es un método definitivo en el marketing en 2014. Todos los cambios recientes hacia el algoritmo de Google, llámese Panda, Penguin o Hummingbird, apuntan al hecho de que el contenido es la métrica más importante cuando se filtra resultados.

Se puede presentar el contenido en diferentes formatos, incluyendo blogs, e-book- estudios de caso, guías, preguntas y respuestas de artículos, podcasts, vídeos o contenido para un microblogeo en páginas web de redes sociales.

Puedes ser creativo y crear contenido sobre cualquier tema luego enlazarlo indirectamente a tu empresa. También necesitas personalizar tu contenido para diferentes plataformas. Por ejemplo, el contenido para dispositivos móviles debería ser directo y corto.

Recuerda, una estrategia efectiva enganchará a tus lectores y los dejará interesados y queriendo más información. El buen contenido se comparte y esa es la mejor forma de crear una imagen de marca para tu empresa.

04. Marketing en Redes Sociales (SMM)

El marketing en redes sociales o SMM es una rama de tu Marketing en Motores de Búsqueda. Incluye tráfico hacia tu página web o negocio a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn, etc.

Como se mencionó líneas arriba, el buen contenido gusta y se comparte, así que crea y personaliza contenido para diferentes plataformas de redes sociales. Recuerda ser original, necesitas engancharte con usuarios a diario, al menos cuatro o cinco veces al día. Tu SMM puede ser útil para el branding y el incremento ventas.

05. Presentación de Publicidad Digital

Este es un subconjunto de tu Marketing en Redes Sociales. Puedes usar  distintas formas de presentar formatos de publicidad para apuntar a tu audiencia potencial, como textos, imágenes, banners, interacciones o vídeos.

Puedes personalizar tu mensaje basado en intereses, temas de contenidos o la posición del cliente en la círculo de compra.

Sin embargo, nota que la presentación de publicidad digital es algo costosa. Necesitas a expertos que lleven un buen ROI a tu empresa.

6. Resegmentación y Remarketing

En general, la resegmentación o remarketing es una estrategia para segmentar clientes que ya han visitado tu página web. Está basada en la tecnología cookie.

La Resegmentación a surgido como una estrategia favorita mientras segmentar clientes que ya han mostrado interés en tu empresa, por ende, la tasa de conversión es alta.

Tal vez utilices la Resegmentación en tu página web o tu red social o en dispositivos móviles. Visualiza tus estrategias basado en el ciclo de compras de los clientes.

7. Marketing Móvil

Recomendamos usar el Marketing  móvil. Recuerda que las páginas web, aplicaciones y los contenidos deben estar personalizados para este tipo de dispositivos.

Para el año 2016, se espera que los dispositivos móviles alcancen los 2.6 mil millones de unidades alrededor del mundo. Así que mientras el uso de smartphones crece, el potencial del marketing móvil también crece.

8. Marketing Interactivo

Asegúrate de que tu estrategia de publicidad haga que a tus clientes potenciales entren en un conversación.

De acuerdo con una encuesta de ExpoTV.com, el 55% de los encuestados prefirieron tener conversaciones continuas con las compañías que le prestaban servicios, y el 89% se sentía más leal hacia las compañías que les solicitaban retroalimentación.

Usa herramientas como widgets y funciones integradas para que tu página web sea interactiva, solicita retroalimentación y haz un seguimiento del comportamiento del cliente.

Conéctate de manera activa con tus clientes y personaliza ofertas basadas en sus preferencias y actividades de búsqueda.

9. Marketing Viral

El marketing viral es una estrategia donde un único contenido se difunde de forma exponencial en línea porque es apreciado y compartido a gran escala.

Esta es una buena forma de comercializar y  llevar tráfico a tu página web. El contenido puede tener cualquier formato, solo necesitas ser creativo.

10. Marketing por Correo Electrónico

Se denomina Marketing por Correo electrónico a la estrategia donde envías un mensaje comercial a través de un correo electrónico a una lista de clientes potencial.

Con un buen software de marketing por correo electrónico, puedes mantener listas de correos que están segregadas basados en distintos factores, incluyendo gustos disgustos de clientes y hábitos diarios. Recuerda enviar correos electrónicos personalizados, esto ayudar a mejorar la confianza.

Sin embargo, fíjate que el este marketing también puede ser considerado como spam o correo basura y existen leyes coma ello en algunos países.

11. Marketing de Afiliación

El marketing de afiliación es un programa de marketing basado de rendimientos, cuando pagas a editoriales que te lleven clientes. Este rendimiento puede estar basado en conversiones, promociones, leads o, simplemente, ventas.

Tal vez quieras ser parte de los programas de afiliados o de diferentes editoriales. Básicamente, ellos te dan espacio en sus páginas para que anuncies tu empresa y te ayudan a lograr conversiones; luego tú les pagas basado en el modelo de compensación.

Puedes servirte de la ayuda de Affiliate Network, que te da una gran base de editoriales, y otros beneficios como seguimiento y tecnología de informes.

El marketing de afiliados es útil, en especial para las startups porque lleva más tráfico a sus negocio a través de páginas web de alto tráfico. En pocas palabras, el marketing de afiliación beneficia todos, los comerciantes y las editoriales.

Las páginas web como Amazon. eBay, LinkShare y Flipkert cuentan con programas de afiliados. De hecho, muchas de las páginas con regular tráfico tienen programas de afiliados.

12. Planificación y Compra de Medios Digitales

Llamamos Planificación de Medios Digitales cuando una agencia de medios digitales realiza una investigación y crea una marco completo de estrategia.

Ya se en incrementar ventas o conversiones, lanzar una nueva marca, promocionar una ya establecida o cambiar el comportamiento del cliente, la agencia de medios planea diferentes plataformas y formatos para alcanzar la audiencia deseada. Estudia el alcance y la frecuencia de diferentes aplicaciones web y móviles.

La agencia trabaja con distintos socios y compra espacios importantes que discutimos líneas arriba. En esencia, la Planificación y Compra de Medios Digitales implican todas las estrategias que discutimos en el artículo.

13. Análisis Web

Tal vez, el aspecto más importante de tu marketing digital es el Análisis Web porque te ayudan a recolectar, medir, entender, analizar, planear, informar y predecir las actividades web para tu empresa.

Las análisis web no deben confundirse con las Estadísticas Web. Es simple, un análisis web te brinda análisis y diferentes ángulos reales que te hacen reflexionar sobre tu empresa.

Algunos de las herramientas más importantes son Google Analytics, Spring Metrics, Woopra, Clicky, Mint y Chartbeat.

Cabe mencionar que cada publicista debe usar los análisis web para entender su negocio e incrementar su ROI y sus conversiones.

Conclusión

Es importante que uses diferentes estrategias de marketing para tu empresa y que luego descubras cuál te funciona mejor. En la mayoría de los casos, la combinación de varias estrategias es la que te sirve para lograr tus objetivos.

El marketing digital es un medio dinámico y siempre deberías estar adaptándote a los cambios. Usa una herramienta de análisis web para hacer un seguimiento a tu desempeño y planificar tu siguiente jugada. Y para lograr esto, Staff Creativa se pone a tus servicios. Contamos con los mejores profesionales del mercado y con más de 10 años de experiencia en el marketing digital. ¡Únete a los mejores para que logres los mejores resultados!

Traducido y adaptado de Your Story. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.
The following two tabs change content below.

Deja una respuesta