7 Comments

  • c_o_r270393@hotmail.com' Cesar Obando Rosales dice:

    Me parece sorprendente como todas estas marcas ha llegado tan lejos, no por el hecho de que son un buen producto, si no porque se ha pegado demasiado a la peruanidad y han mantenido esa identidad, para resaltar en el mundo como una de las marcas mas reconocidas y representativas de nuestro país.
    A parte de todo esto nos damos cuenta que estas marcas no ha sido solo lanzadas al azar, han sido re diseñadas y mejoradas por grandes empresas publicitarias como por ejemplo uno de los mas mencionados que es «Brandlab».
    Pero lo triste de estas marcas, es que algunas han sido compradas por empresas extranjeras, las cuales por obvias razones no podían competir con lo nuestro, por el hecho que ya son tradición y calidad.

  • nicolle.saona@gmail.com' nicolle saona dice:

    Todos los logos tienen su esencia única, pero para perdurar en el tiempo tienen que tener algo especial que sea reconocido, y al ser reconocido las personas mismas lo identifican.

  • anneliesena@hotmail.com' Anneliese Neumann dice:

    Es increíble como estas marcas han podido lograr mantener un excelente manejo de identidad, todas son reconocidas como las más elegidas por los peruanos y de eso deberían de estar orgullosos.

  • jd@yo.com' JD dice:

    Doc, buen post, pero la compra definitiva de Gloria se dio en 1986 por Jose Rodriguez Banda, quien se la compro a Nestlé.

  • gianni.villarive@hotmail.com' Giannina Villalobos dice:

    En la mente de los peruanos existen algunas marcas que se han posicionado en nuestra mente por su reputación, los servicios/productos que nos ofrecen y en especial por la imagen a la que las asociamos, su logotipo.
    Creo que para que un logotipo sea recordado y querido por el consumidor, es necesario que este pueda reflejar los valores de la marca, que cree afinidad, y transmita confianza.
    Si una marca (como las mencionadas en el artículo) es capaz de lograr eso, le dará permanencia en el tiempo, recordación, identificación y cariño por parte de sus consumidores y el público en general.

  • cesar7983@hotmail.com' César Pacheco dice:

    Estos logos sencillamente pertenecen a algunas de las empresas más exitosas y representativas del Perú pero el artículo, por el título, no habla de ello sino de los «logos más recordados», y no hay ninguna fuente que sustente el por qué escogieron estos. Hay alguna encuesta? Algún estudio? Al menos en la agencia hicieron una encuesta entre uds? Decir «logos más recordados del Perú» es muy ambicioso para el análisis presentado.
    Podríamos colocar tranquilamente al logo de San Fernando, de Sublime, de Cristal, de San Antonio, de La República, San Luis, Guaraná, Field, Nicolini, etc. y todos calzarían con la elección que han hecho.

Deja una respuesta