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El marketing Digital es esencial en el mundo de hoy. Con la presencia de competidores y clientes en línea, el marketing digital es el única forma de estar a la vanguardia. Cuando eres propietario de un pequeño negocio, el mundo online te puede parecer intimidante; por ello, compartimos contigo cinco estrategias de marketing digital sencillas que cualquier empresario puede implementar y, así, hacer que su negocio crezca.

 

1. Establece un Objetivo

Buscas formar de hacer que tu negocio crezca. Tal vez quieras tener más clientes, reconocimiento, o tal vez estás buscando estar por delante de la competencia. Cualquiera fuese el caso, las posibilidades de éxito comienzan estableciendo un objetivo sólido en mente. El uso del marketing digital es una gran manera de hacer prosperar un pequeño negocio; pero lanzarse a la piscina a ciegas puede resultar en un desastre. Se requiere mucha estrategia y precisión para lanzarse al mundo del marketing digital. Tener un objetivo te ayuda a mantenerte enfocado.

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2. Crea un Embudo de Marketing

El negocio con más éxito tiene un embudo efectivo de marketing digital. Se refiere a planear el viaje de un cliente, desde que es un extraño hasta que se convierte en un cliente, luego poner a cabo ciertas estrategias que los motivará a moverse a través de este embudo. Cosas como el imán de clientes, llamadas a la acción, correos con anticipación previa y ofertas son piezas eficaces de un embudo. Puedes pensar en el embudo de marketing de la siguiente manera: Conocimiento, Interés, Deseo y Acción.

  • Conocimiento: Los clientes potenciales son conscientes de tu producto o servicio. Son ajenos a ellos, pero han llegado a tu página Web por una razón. Buscan algo que necesitan. En esta etapa tienes que atraerlos mostrándoles que tú tienes algo que buscan. Usa el imán de cliente o llamada la atención para darles un recurso de valor relacionado a tu producto o servicio (lo que necesitan, por ejemplo) a cambio de más información acerca de ellos, como su correo electrónico, número telefónico, profesión o necesidades actuales. Averigua quiénes son y para qué visitaron tu página.
  • Interés: Con frecuencia expresan interés en un tipo particular de producto o servicio. En este punto ya les has dado información y ellos están interesados en lo que tienes que decir o en los servicios que brindas. Has puesto en acción el imán del cliente y la llamada a la acción en la primera etapa para reunir información sobre ellos. En este punto es una buena idea darles mayor información que está más a la medida de sus necesidades específicas. Muéstrales que no solo te tomaste el tiempo de conocerlos, sino también que tienes algo que es específico para sus necesidades. Esto les hará darse cuenta de que eres atento y te importa lo que quieren y necesitan.
  • Deseo: Ya están interesados en un producto o servicio específico. Ahora que les has brindado información específica acerca de lo que están buscando, han encontrado un producto o servicio que puede encajar en lo que están buscando. Invítalos a hacer consultas vía marketing por correo electrónico o una llamada a la acción. En este punto, proporciona más información del producto o servicios en los cuales están interesados. Muéstrales por qué lo necesitan y cómo los beneficiará, con exactitud.
  • Acción: Tomando el siguiente paso hacia la compra. Aquí es donde puedes hacer que tu cliente potencial sea un cliente que haga referencias. Ya les diste información de valor, muéstrales que prestas atención a las necesidades de tus clientes y también que tienes algo que ellos necesitan y los beneficiará. Lo único que faltaría sería discutir cosas como el precio, el método de pago y otros aspectos que son relevantes para el comprador.

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El tener un embudo de marketing efectivo y eficaz no solo te traerá más clientes referidos, sino también te puede ayudar a convertir a estos últimos en asiduos compradores. Si el cliente tiene una buena experiencia como usuario, existe la posibilidad de que regresen e incluso le cuenten a otras personas sobre tu negocio. Verás que los números 3, 4 y 5 ayudan a desglosar y explicar los diferentes aspectos de tener un embudo de marketing en tu página Web y cómo juntar las partes más importantes del mismo.

 

3. Desarrolla la llamada a la acción

Ya hablamos sobre usar la llamada a la acción como parte de tu embudo de marketing en el segundo paso, pero, ¿qué es una llamada a la acción, con exactitud? Una llamada a la acción (Call-to-action o CTA en inglés) es la imagen o texto que hace que los visitantes den el paso a la acción, como suscribirse a un boletín, ver un seminario por Internet o solicitar el demo de un producto. Las llamadas a la acción deberían dirigir a las personas a páginas de aterrizaje donde puede recopilar la información de contacto de los visitantes a cambio de una oferta de marketing. En este sentido, el uso efectivo de una llamada a la acción resulta en más clientes potenciales y conversiones a tu sitio Web. Este camino, desde un clic en un botón a la llamada de atención hasta una página de aterrizaje, ilustra el tan deseado proceso de generación de clientes potenciales. Para hacer crecer las oportunidades de conversión de visitante a cliente potencial, necesitas crear muchas llamadas de atención, distribuirlas a lo largo de tu presencia Web y optimizarla. Una buena llamada de atención debería llamar el interés y ayudar a que un cliente potencial se adentre más en el embudo de marketing.

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4. Crea un imán de clientes eficaz

Se puede usar un imán de clientes solo o junto con una llamada a la acción. También puedes usarlo dentro de tu embudo de marketing como una forma de ingresar a tus clientes potenciales en tu embudo.  Dales información relevante acerca del producto o servicio que desean. Usa tus ofertas como una manera de juntar más información acerca de compradores potenciales mientras que, al mismo, los adentras en tu embudo. Esto hará que estén más cerca a convertirse en un referente de calidad que invertirá dinero en tu producto o servicio. La idea detrás de un imán de clientes es intercambiar información. Tú das algo como una descarga gratis de una hoja en blanco, pero para que se complete la descarga, la persona tiene que llenar un formulario que te dará más información sobre ella o él, que luego usarás para interactuar con ellos lo más que puedas dentro de tu embudo.

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5. Genera tráfico

Para que existan personas que vayan hacia tu embudo de marketing, primero debe existir tráfico en tu página Web. Hay una variedad de formas como puedes generar tráfico hacia tu sitio Web. Te recomiendo algunas:

  • Contenido de Calidad: Usa contenido como publicaciones en blogs, comunicados de prensa y artículo de páginas Web de autoridad. En tu página Web, inserta enlaces hacia varios lugares para construir tu imagen de marca, usando la exposición y generación de tráfico hacia tu página Web.
  • Estrategia de palabras clave: Inserta palabras clave relacionadas en tu contenido hará que este y tu página Web aparezca en más resultados de búsqueda, lo que hace que se genere más tráfico Web.
  • Optimización de Página Web: Es muy importante que te asegures que tu página Web esté optimizada y que funcione a la perfección. A las personas no les gustan las páginas Web que no funcionan bien.
  • Redes sociales: Utiliza publicaciones interesantes de redes sociales para atraer más tráfico a tu sitio Web. Haz uso de imágenes, videos y otras cosas relevantes, eso hará que tu publicaciones llamen más la atención.

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Prueba estas sencillas estrategias de marketing digital en tu página Web y comprueba por ti mismo la diferencia que pueden hacer. En Staff Creativa contamos con una larga experiencia en Marketing Digital. Si nos contactas, te aseguramos que tu negocio no solo entrará al mundo del comercio en línea, sino que será el mejor de su rubro. Si quieres que tu negocio crezca, el marketing digital es el lugar donde empezar, y ¡Staff Creativa es el equipo en quien debes confiar!

 

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