tendencias diseño web 2017 6

Este 2017 será un año en que nuestra página web definitivamente debe estar optimizada. La competencia es mucho más fuerte, y debemos estar preparados en todos los frentes para darnos nuestro lugar en el mundo digital.

Pero, ¿Cuáles serán las tendencias de diseño web para este 2017? Aquí enumeramos las más resaltantes para que vayas considerando mejorar tu diseño o incluir algunos de estos elementos, con la intención de que tu tráfico aumente.

Videos

Como ya sabemos, el video es uno de los más contenidos más populares actualmente y esta tendencia se incrementará el año que viene. Es recomendable incluirlos en tu homepage ocupando una parte importante de ella. Mientras mejor calidad tenga, muchísimo mejor. Trata de integrarlo de una forma natural e interactiva, como lo hemos hecho en la landing page de la New Montero de Mitsubishi, te invitamos a conocerla aquí.

 

Diseño web Parallax

El Parallax se utilizó en un principio como una técnica empleada por Walt Disney para animar sus films. Los efectos que produce en la sensación de profundidad y de 3D a diseños planos. Necesitarás ayuda de tus programadores para lograr animaciones creativas e interactivas. Sabemos que a veces es difícil ponerse de acuerdo, pero definitivamente vale la pena.

tendencias diseno web 2017 4

Animación Cinemagraphs

¿Qué son? Pues fotografías animadas, como lo estás leyendo. Son de corta duración y le dan dinamismo a tu página web, además puede funcionar para una infinidad de propósitos, solo hace falta imaginación y tiempo.

Flat design

Como bien incluir animaciones y diseños interactivos está de moda, también lo está apelar por el minimalismo, esto para mejorar la funcionalidad, darle importancia a lo verdaderamente valioso y además adaptarse bien al responsive. Siguen en boga las paletas de colores específicas pero vibrantes, un diseño limpio, el uso de formas geométricas, tipografías sencillas e imágenes simples.

¿Qué le viene mejor a tu marca?

tendencias diseno web 2017 2

Menú tipo hamburguesa

Es una tendencia muy útil para ciertos sitios, más intuitiva y minimalista que un gran menú difícil de adaptar al responsive. Pero, ¿el menú hamburguesa es útil para tu página web? Más te vale preguntarte si no logrará que la tasa de rebote aumente, todo depende de cuál es la información que debes colocar y si realmente te funciona.

tendencias diseno web 2017 3

Scroll independiente

¿Cómo evitar una página web interminable? Divide tu página web individual con diferentes bloques o secciones de scroll, así podrás colocar mucha cantidad de información independiente entre sí.

Rollover y Hover

Se trata de efectos para darle movilidad a bloques de información con los que es posible interactuar usando el mouse. Es una forma de interacción muy común y divertida que funciona perfectamente para dinamizar tu web cuando tienes distintos slides, opciones o menús.

Siempre el Responsive

Uno de los factores que determinan definitivamente que tu página web este 2017 sea visitada en todo tipo de dispositivos es que sea Responsive. Se espera que el año que viene aumente el número de visitantes mediante dispositivos móviles a más del 50%, lo cual ya nos da una idea de la importancia de adaptar tu diseño y contenido.

Gradientes y colores vívidos

El esfuerzo por agregar énfasis en la personalidad, lleva a experimentar este 2017 con paletas de colores vivos y gradientes en lugar de los tonos apagados y simples. Se implementan en la interfaz del usuario mucho más que el diseño tradicional de páginas web.

Los colores vivos y los gradientes son ideales para inyectar energía, calidez y dinamismo en una página web, y así sobresalga. Sé valiente y experimenta con sus paletas de colores, pero asegúrate de que sea funcional para tu marca y tipo de contenido.

Ilustraciones

Las Ilustraciones ofrecen una sensación de personalidad y carácter, que podría ser difícil de lograr usando la fotografía tradicional. Las ilustraciones, a medida que están alineadas con la identidad de una marca, permiten crear un lenguaje visual que realmente capture su personalidad y tono – útil para inculcar un sentido de autenticidad y la confianza en los usuarios y clientes.

Rompe la cuadrícula

La cuadrícula ha sido durante mucho tiempo un santo grial para los diseñadores. Establece una base para el diseño que asegura la coherencia, el equilibrio, el ritmo y el orden. Es una herramienta importante en el diseño de experiencia de usuario, ya que brinda un nivel de familiaridad para los usuarios, que les permite navegar de manera intuitiva a través de un sitio o aplicación de una forma natural.

tendencias diseno web 2017 5

Sin embargo, también puede ser restrictiva y rígida, lo cual limita las opciones creativas para los diseñadores. En un intento de crear experiencias digitales que rompan con la tradición, muchos diseñadores de interfaz de usuario web y están experimentando con el diseño de «romper la cuadrícula ‘.

Al hacerlo, los diseñadores están creando sitios, aplicaciones e interfaces que son en conjunto más interesantes y experimentales. Se abre un nuevo abanico de posibilidades creativas, lo que permite crear piezas que apuestan por la profundidad, el movimiento y los puntos focales.

Micro-interacciones

Las micro-interacciones normalmente son pequeñas, y su protagonismo respecto a la experiencia de usuario en pantallas pequeñas es definitivo.

Son, en muchos casos, formas de respuesta visual para el usuario y sus acciones. Experimentándolas, los usuarios saben lo que está pasando, lo que ha sucedido, y lo que va a ocurrir a continuación, ya que interactúan con la interfaz de usuario.

Un ejemplo ya clásico es el “Like” de Facebook, o el “Me encanta” que resulta en una micro-interacción para indicar la acción que acabamos de realizar. Un diseño web inteligente podría crear este tipo de interacciones divertidas y también hacerlas «funcionales”: entretienen a los usuarios al tiempo que los informan.

Para concluir

En Staff Creativa siempre estamos al tanto de las nuevas tendencias para incluirlas en nuestros proyectos de diseño de página web, ¿Te quedaste con ganas de saber mucho más de lo que nos espera este 2017?

Sigue leyéndonos y comparte con nosotros cuál de estas tendencias es la que más te gusta o te parece más funcional, nosotros seguiremos investigando para próximos posts. Contáctanos si tienes algún proyecto en mente de página web, ecommerce o marketing digital, ¡Te asesoramos y lo hacemos realidad contigo!

Deja una respuesta