diseno web automotriz mitsubishi 01

¿Qué nos comunica el branding automotriz? Pasión, rebeldía, salvajismo, confort, estabilidad, sueños, locura, atracción, amor, intensidad, ¡Pueden ser muchísimas cosas!… Y todas deben estar expresadas en productos como su página web, los distintos canales comunicacionales y medios sociales.

Es por ello que las agencias de marketing digital tienen frente a sí un reto enorme cuando deben desarrollar proyectos web para clientes de este rubro. Lo más importante es manejar el concepto y tener la creatividad para adaptarlo eficientemente.

diseno web automotriz mitsubishi motors peru 1

Experiencias recorridas

Un auto es más que un instrumento para movilizarse de un punto a otro. Permite salirse de contexto, moverse, cambiar. Por eso las campañas publicitarias convencionales buscan mostrar experiencias vitales de las personas a bordo de él, cómo mejorar sus vidas, qué sienten al interactuar con su vehículo, cómo son cuando conducen.

Pero, ¿Cómo lograr este tipo de experiencias en la era digital? Necesitamos informar y emocionar mediante un diseño poderoso y amigable para todas las plataformas, sobre todo en páginas web.

En Staff Creativa estamos orgullosos de haber trabajado en la landing page de la nueva Montero Sport, empleando estrategias vanguardistas e interactivas para dar a conocer esta novedad de la casa Mitsubishi, sin perder de vista ninguna de sus características.

Así lo hicimos

En el home de la web, encontramos un video de reproducción automática que aparece en toda la pantalla, junto a botones intuitivos que  invitan a descubrir las otras secciones.

diseno web automotriz mitsubishi motors peru 2

También se visualizan las características internas y externas del vehículo de forma real, ya que en la página se encuentran videos e imágenes 360º que detallan al mínimo la apariencia y funciones de las partes del vehículo. Esto fue posible con el uso de efectos de frontend HTML 5 y con un equipo de animación y fotografía profesional para el desarrollo del video.

diseno web automotriz mitsubishi motors peru 3

La intención de esta propuesta de branding corporativo ejecutado mediante el diseño de una página web fue “conectar con el usuario a través de una experiencia completa en la plataforma digital” comentó Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa, y añadió:

Propusimos un diseño web hecho a medida con un tratamiento visual que involucra imágenes, videos y animaciones que, acompañadas de un breve contenido, dan a conocer de manera completa los atributos del producto y a su vez generan emociones. Este es el valor diferencial que hemos propuesto en este proyecto con el fin de seducir al usuario para convertirlo en cliente”.

Nuestro CEO agregó que era necesario destacar las características tecnológicas, por ello se implementó una funcionalidad que permite girar la tracción del vehículo en distintos escenarios para mostrar su resistencia y versatilidad en las diferentes superficies.

diseno web automotriz mitsubishi motors peru 4

Las tres propuestas de valor de la New Montero Sport son el confort, seguridad y tecnología, por tanto destinamos a cada una su propia página interna. Como en el home, estas páginas utilizan mucho más imágenes sensoriales, que combinadas con una buena animación, generan una excelente interacción”, finalizó Luiggi Santa María.

diseno web automotriz mitsubishi motors peru 5

diseno web automotriz mitsubishi motors peru 6

Cada experiencia diferenciadora cuenta para ganarse al público y acercarlos más a nuestros productos de una forma más interesante. Y ese interés es el que aprovechamos para también agregar al diseño web los respectivos llamados a la acción que invitan a solicitar una cotización de la camioneta, y así contactar directamente con el departamento de ventas.

diseno web automotriz mitsubishi motors peru 7

FUSO puede con todo

Otro proyecto de diseño web también para un vehículo de la marca Mitsubishi que destaca por su diseño y funcionalidad es la página web de FUSO Perú, que tuvimos la oportunidad de realizar en Staff Creativa.

El lema de los vehículos de carga FUSO es “Podemos con todo. FUSO llega donde otros no llegan y carga lo que otros no cargan”, una frase expresada en la estrategia de diseño empleada en su página web.

Dirigida a un público específico

Las personas, comercios y empresas que quieren adquirir un camión de carga requieren saber, principalmente, dónde se encuentran los concesionarios para poder planificarse y visitarlos al momento de la compra.

diseno web automotriz mitsubishi motors peru 8

Por esta razón, en el home de la web encontramos los puntos en el mapa donde están las sucursales. Al mismo tiempo, a la izquierda en el menú de navegación para ingresar a las otras secciones.

En la página interna de Productos encontramos los detalles sobre los tres modelos que ofrece FUSO: canter, camiones y buses, al igual que sus aplicaciones para cada necesidad del cliente.

diseno web automotriz mitsubishi motors peru 9

Además, podemos conocer características importantes, por ejemplo cómo es el chasis, el tren motriz, la cabina, seguridad del vehículo y sus especificaciones.

Es un catálogo online que invita a revisarlo detenidamente para encontrar el vehículo que mejor funcione al cliente y justo en la misma página solicitar la cotización del modelo que hemos escogido.

Blog: Información de valor

En la sección de noticias y medios, tenemos el blog corporativo de FUSO, en el que se ofrecen consejos importantes de mantenimiento, información a tener en cuenta al hacer viajes largos y contenido de valor para conductores y especialistas.

diseno web automotriz mitsubishimotors peru 10

Post-venta

También después de la venta la página web de FUSO dispone de información importante para compradores y público en general, sobre las piezas originales que tienen disponibles y los servicios de mantenimiento que ofrecen.

Para concluir, las plataformas web automotrices que hemos trabajado representan un complemento para la marca que va mucho más allá simplemente informar. Emplean un diseño estratégico pensado en los consumidores y en las características más importantes de los vehículos Mitsubishi.

En Staff Creativa desarrollamos y diseñamos páginas web alineadas con el concepto creativo de distintos tipos de marca y brindamos al usuario una experiencia interactiva y diferente.

¿Quisieras que tu web fuera como alguna de las que conociste hoy? Contáctanos y comparte con nosotros tus opiniones sobre nuestro artículo.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta