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Enfrentémolos: cada año destaca más el ámbito empresarial a través del diseño de aplicaciones móviles. El estos días modernos, los consumidores demandan más y más accesibilidad móvil de sus marcas favoritas para que la navegación móvil no sea solamente la opción de último minuto, sino algo recurrente.

De hecho, un estudio realizado (en inglés) por la empresa de analíticas, Flurry, revela que el tiempo promedio que las personas pasan en sus teléfonos móviles y tablets cada día es de 158 minutos. De esos 158 minutos, 127 son invertido es búsquedas de navegador y solo 31 son invertidos navegando o visitando páginas web. Las empresas que no brindan a sus consumidores una experiencia de aplicación móvil placentera están perdiendo muchos consumidores.

Para los smartphonestablets, las formas de buscar productos e investigar vía aplicaciones móviles se están incrementando a un paso alarmante y es mejor mantenerse a la vanguardia en lugar de quedarse atrás. La regla del juego es sencilla: tienes que obtener y mantener la atención de tus consumidores, y mantenerla lo suficiente hasta que hayan pagado por tus productos o servicios.

Así que, si tienes curiosidad de ver estas tendencias de diseño de aplicaciones móviles, aquí te presentamos lo que el futuro puede tener para el mundo de las aplicaciones este 2016 y más allá.

1. Concentración en la experiencia de usuario

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Un informe de Global Web Index revela que 8 de 10 usuarios de internet ahora cuentan con un smartphone y que 1 de cada 10 tiene un dispositivo ponible (wearable). Dado a que el uso de móviles superará al de computadoras convencionales en los siguientes años, podría significar que, pronto, la experiencia de usuario sea la norma en lugar de la excepción. Esto siempre ha sido esencial para el diseño de páginas web. El diseño web enfocado en UX es importante para las empresas, profesionales de marketing y diseñadores para distinguirse en el mercado.

Y esa realización está haciendo que muchos diseñadores de aplicaciones móviles empiecen a concentrarse en menos características y más a lanzar pequeñas y actualizaciones más inteligentes. Podemos predecir que existirá más enfoque en publicidad dentro de aplicaciones y una navegación más fácil en el futuro. Los datos analíticos también juegan un papel importante en ayudar a los desarrolladores a crear mejores experiencias de usuario.

2. Uso de fondos difuminados

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El año pasado, los fondos difuminados  fueron un gran hit entre los diseñadores de páginas web. La popularidad fue incentivada por Twitter. Inmediatamente, la web estaba abarrotada de páginas web con fondos difuminados y borrosos, lo que daba visibilidad a los botones de llamada a la acción.

Es probable que los fondos difuminados causen controversia en el mundo de diseño de aplicaciones móviles en el futuro. El estilo sencillo y limpio con lo que lo asociamos funciona especialmente en dispositivos móviles. Evitar fondos elaborados y tendencias alborotadas ha permitido a los diseñadores a hacer que las llamadas a la acción sean bien vistas y accesibles. Recuerda, son los botones de llamada a la acción las que generan conversiones para tu empresa.

3. El poder de la navegación simple

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Mobileshoppingapps.net revela que las páginas web con navegación simple son amadas por la mayoría de usuarios móviles. Además, las aplicaciones móviles con tipografía clara, interfaz limpia y estética visualmente atractiva son populares entre este tipo de usuarios. Los íconos de navegación y menús desplegables que salen de los lados de la pantalla harán un mejor trabajo que los elementos llamativos y ordinarios.

Aunque no todos los diseñadores piensan lo mismo, no pasará mucho tiempo para que lo hagan. Considerando el creciente número de usuarios, contamos con potenciales compradores. Así que haz un bien a tus visitantes al facilitar la ubicación de contenidos, información o servicio que están buscando. Estamos seguros que la navegación simple será continua, ininterrumpida, relajante y amigable.

4. La magia del desplazamiento innovador

Esta es una predicción de tendencias de diseño de aplicaciones móviles bastante audaz. Sin embargo, debido al auge de los colores, imágenes grandes y fuertes y fuentes clara, los diseñadores pronto encontrarán una forma de distinguirse. Y ninguno lo hará mejor que usando un desplazamiento innovador. Recuerda, los usuarios se irritan cuando no son capaces de navegar de una sección a otra y terminan perdiendo mucho tiempo dando clic en diferentes enlaces y páginas. El desplazamiento innovador permite una navegación fácil para los visitantes y mejora la apariencia visual de tu aplicación móvil.

4. Auge de las fuentes grandes y atrevidas

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Con tantas aplicaciones compitiendo por la atención de los visitantes, los diseñadores de aplicaciones móviles tendrán que ver si podrán resucitar el amor hacia las fuentes grandes y atrevidas este año. Cuando hablamos de diseño de aplicaciones, existe una jerarquía visual que funciona, las fuentes grandes y atrevidas son memorables. Es probable que la comunidad de diseño web finalmente reconozca que el uso de estas fuentes —cuando se hace bien— es una técnica capaz de respirar vida incluso en las aplicaciones más insípidas.

5. Esquemas de color más sencillos

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Esta tendencia fue la ganadora el año pasado y sigue aquí, la tendencia «Lo simple es hermoso». En realidad, es más reciclado. El rojo, el neón y el verde abrasador que dominó a inicios de 2013 ahora se han convertido en una historia de una era pasada. Los usuarios de hoy prefieren una mezcla de colores más sutiles y simples. Aunque los colores libres de saturación son mejores que aquellos brillantes y llamativos, tiene sentido usar lo colores de tu marca.

6. Interfaz de usuario que respeta el contexto

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¿Crees que tu aplicación móvil carece del poder para enganchar visitantes? ¿Por qué no hacerla inteligente? ¿Confundido? No lo estés. Estamos hablando de una interfaz de usuario consciente del contexto. La consciencia del contexto es un elemento usado en diseño de aplicaciones móviles para identificar dónde el usuario está usando una aplicación y cómo eso puede afectar lo que este hace. Estas aplicaciones «conscientes» diferencian efectivamente entre tipos de contexto como ubicación, identidad, actividad y tiempo. Por ejemplo, las aplicaciones conscientes puede presentar, inmediatamente, contenido relevante al detectar tu ubicación en lugar de que tú tengas que buscar dicho contenido manualmente. Con las siempre cambiantes dinámicas del mercado, los diseñadores necesitan idean aplicaciones que respeten el contexto.

7. El regreso del Skeumorfismo

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Si, años atrás vimos que las marcas más importantes como Apple, Microsoft y Hershey cambiaron su diseño web a uno plano y el skeumorfismo tuvo una muerte lenta. Pero todo indica que el skeumorfismo regresará, y más fuerte que nunca. Vamos a ver más y más de esta tendencia en el futuro. El skeumorfismo da vida y, cieritamente, energía, un cierto nivel de apariencia vintage al diseño de aplicaciones para dispositivos móviles, una calidad no fue tan fuerte como en el pasado.

8. Los dispositivos ponibles llegaron para quedarse

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El lanzamiento del Apple Watch ha fomentado una carrera entre los diseñadores para crea diseño de aplicaciones para dispositivos móviles que son encajen con la tecnología ponible. De hecho, la personalización de diseño de aplicaciones para dispositivos móviles facilita la navegación, acceder a productos e información y realizar compras al paso. Esto parece ser lo siguiente hit en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles. La tecnología está generando el cambio.

9. El gran esquema de diseño interactivo

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Esto significa que hemos empezado a ver aplicaciones enfocada en usuarios. El reto de llamar más y más la atención de los usuarios ha dado paso al diseño de interacción. Esto implica la integración de elementos interactivos para atraer a los usuarios con historias visuales creativas y empoderantes.

Conclusión

Ahí lo tienes, nuestras grandes tendencias en diseño de aplicaciones para dispositivos móviles. Es interesante ver cómo algunas de estas tendencias morirán mientras que otras seguirán cambiando y evolucionando… y otras seguirán siendo iguales.

Este artículo fue originalmente publicado en Just Creative, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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