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En un mercado competitivo como el que vivimos día a día, todo cuenta, todo entra por los ojos. Desde la servilleta con la que sirves a tus clientes hasta el packaging que tendrá tu servicio de delivery o para el clásico ‘para llevar’.

Sobre la base de ello, El Caserito Foodtruck inició la búsqueda de su nueva imagen en diseño de logo y packaging. La empresa, cuyo rubro se encuentra dentro del sector de restaurantes y servicios móviles de comida rápida, sabe que la buena imagen de su marca es el elemento que los diferenciará de cierta manera en la decisión de compra de sus clientes al adquirir sus productos frente a su competencia directa de otros  foodtrucks.

Por ello, el equipo de Staff Creativa realizó un estudio sobre el comportamiento de los consumidores de El Caserito, analizó también los diseños de logo y packaging de la competencia directa que la marca tiene en la actualidad y en la ciudad de Lima. Así que El Caserito sea la diferencia entre las demás compañías de foodtrucks y destaque en este sector.

Staff Creativa logró, a través de formas y texturas que fueron previamente investigadas acorde a la competencia, provocar la sensación de estar en casa con una estructura sencillo y cálida, que se puede observar en el diseño de logo y packaging. Mira el resultado final aquí

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¿Qué te parece?  “El Caserito Foodtruck, comida como la de antes”, es el eslogan preciso para el servicio que entrega la marca. Para llegar a este diseño de logo, se realizó una investigación del mercado que tiene la marca, donde se conoció que el público que generalmente consume este tipo de servicios (comida en foodtrucks, la tendencia culinaria sobre ruedas) son jóvenes que trabajan en oficinas entre los 25 años en adelante aproximadamente con personalidad emprendedora, alegres, vivaces y con ganas de satisfacer su hambre de manera rápida, sabrosa y con buen precio. Este público siempre está fuera de sus casas, todo el día en la oficina , a pesar de que su principal motivo de consumo es satisfacer su hambre, ellos desean sentir ese toque casero que los teletransporte a un área de confort. Justamente eso es lo que busca  el nuevo diseño de logo y packaging  de El Caserito.

Tras esta investigación, el equipo de Staff Creativa busco lograr una imagen  divertida, moderna, llamativa y  sobretodo casera para El Caserito. Algo jale la vista del público que consume en los foodtrucks.

Para la construcción del diseño de logo y packaging se trabajó mediante el uso de formas irregulares y los colores en tono pantone 136, pantone 2039, pantone 286 y pantone 1788, haciendo una línea recta que se aprecia en la parte inferior del nombre de la marca. Además se optó por realizar una composición tipográfica representativa, para dar así la sensación de irregularidad y frescura que la marca quiere transmitir a su joven público.

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Actualmente, las marcas más innovadoras de cualquier rubro cumplen todos los estándares de calidad, entre ellos es la presencia extremadamente cuidada es importante. El percibir una buena imagen ante el público es complicado, sin embargo, la facilidad que le da el nuevo diseño de logo y packaging a la marca lo hace fácil de destacar sobre el resto de productos similares que hay en el mercado.

La venta silenciosa: Funciones básicas del diseño de logo y el packaging

Los especialistas comentan:

«El diseño de logo y packaging son elementos diferenciadores y como tales son los principales estímulos de la compra. Por ello, se convierten en los ‘vendedores silenciosos’ para el marketing y la publicidad» James Pilditch, autor del libro El Vendedor Silencioso.

«La función más básica del packaging es contener, proteger y publicitar productos. El diseño de este es una actividad comercial más profunda dado que exige un buen sentido del negocio. Los diseñadores necesitan aplicar esta visión en todas las etapas del diseño de modo que se alcance un compromiso equilibrado entre economía, funcionalidad y marketing», Bill Stewart, autor «Packaging: Manual de diseño y producción»

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El diseño de logo y el packaging se complementan entre sí. El propósito del packaging es proteger el producto de daños, ya sea durante el traslado o en el proceso de compra. En su mayoría los productos tienen algún tipo de packaging la cual tiene dos tipos de funciones de producción  y de comunicación con los clientes potenciales.

Funciones de comunicación:

  • Reconocimiento: El diseño de logo y packaging debe contener una identidad corporativa singular que permita que el cliente al verlo, memorice el producto y se identifique con este.
  • Información: El packaging y el diseño de logo también cumplen un papel importante en la presentación de la información acerca de nuestro producto. Es importante que en él se dé, de manera muy clara, concisa y completa, lo que está consumiendo nuestro cliente potencial para que así obtenga la información necesaria y pueda ser más fácil la decisión de compra.
  • Función espejo: Para toda marca es importante las ventas, de la misma forma que para publicidad es esencial crear estilos y comportamientos que identifican el producto con el consumidor (los llamados insights). Con esto,  el packaging tiene como función el refuerzo de la tendencia espejo, que se traduce en un incremento de las ventas automático.
  • Seducción: Todo entra por los ojos. Cómo luce tu producto es la forma cómo va a llamar la atención de los clientes. Esto igualmente incrementa las ventas en la marca, por lo que muchas empresas realizan estudios exhaustivos sobre el color, diseños, entre otros con el fin de captar la mayor cantidad de compradores.
  • Diferenciación: El diseño de logo y el packaging de una marca puede diferencia a otra y hacerlo único. El nombre, el diseño de logo y el esquema de colores de una empresa, ayuda a que los clientes identifiquen el producto y lo relaciones con sus propias experiencias.  Si la imagen corporativa cambia, el diseño de logo cambia y por subsiguiente el  packaging de toda la marca cambia. Que una marca no cuenta con estos elementos puede ocasionar la  distorsión de la percepción del cliente y retraso del proceso de identificación del cliente con la marca.

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Funciones de producción:

  • Contener: Debe crearse para tener un producto presentable y eficiente para nuestros clientes. Además, el producto debe ser transportado fácilmente.
  • Proteger: el packaging debe mantener y proteger en perfectas condiciones el producto hasta el final sin alterar su estado natural o composición, conservarlo por un determinado tiempo.

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Conclusiones

Hoy en día, el diseño de logo y packaging son elementos principales para realizar la conexión con nuestros clientes. Hoy en día, ambos son importantes en una marca debido a que la experiencia del usuario con los productos que ofrecemos tiene que comenzar desde el momento que el cliente tiene contacto con la marca. La primera impresión es lo que cuenta y en este caso la forma en como embalamos, acomodamos y transportamos nuestro producto sin descuidarlos en absoluto es importante para nuestro cliente potencial.

Para nuestra marca, el packaging es un promotor de ventas, como ya lo habíamos mencionado es como un vendedor silencioso y permanente, que acompañado de su diseño de logo marca la diferencia frente a nuestro clientes.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en la conceptualización, creación y diseño de identidades. Conocemos la importancia de un diseño de logo original y es por eso que nos comprometemos con cada pedido que se nos pone delante. No dudes en consultar nuestros servicios, estás a solo un clic de distancia.

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