Cuando alguien piensa en tu marca, ven el estilo de vida que representas. Con frecuencia, el éxito de tu marca no se debe al producto que vende, sino a la conexión emocional que la audiencia crea con el mensaje de marca. Ya sea que tu marca represente poder, lujo o diversión, tu diseño de logo puede actuar como una gran herramienta de marketing para promover el mensaje y evocar un engagement emocional con tu audiencia meta.
Cuando el diseño de logotipo es procesado por el usuario, un millón de pensamientos subconscientes corren a través de su mente, y un diseño de logo bien creado tiene la habilidad de hacer que estos pensamientos se conecten de forma positiva o negativa. Una de las mejores formas de enviar un mensaje específico a tus cliente es a través de un logo diseñado estratégicamente que comunique el mensaje de tu marca en un instante.
¿Por qué mi startup necesita un diseño de logo?
Vale la pena recalcar que mientas más pequeña la empresa, más vital es el diseño de logo. Las marcas bien establecidas tienen defensores que se conectan con la banda emocionalmente y no comunican su mensaje tan fuerte como las empresas pequeñas que luchan por compartir su parte del mercado.
Un diseño de logo inspira confianza en tu marca. Sin la atracción inicial de un diseño de logo, ¿los clientes escogerían interactuar con tu producto o servicio? No es probable que no escojas confiar en un marca que no tiene una representación clara, así que no caigas en esta trampa cuando emprendas tu negocio. Es muy fácil colocar cosas en segundo plano, pero la confianza es una parte vital de un negocio creciente, y una empresa sin un diseño de logo es, esencialmente, una empresa sin rostro. Una identidad visual crea familiaridad con tu marca que no puedes evitar pasarlo desapercibido.
¿De qué color debe ser mi diseño de logo?
Las mentes humanas responden de forma magnífica a la estimulación visual, con colores que afectan nuestras decisiones, tanto de forma consciente como inconsciente. De forma instintiva, conectamos significados con colores, así que asegúrate de usar el color que esté en línea con tu audiencia meta.
- El rojo representa pasión, mucha energía y demanda una llamada a la acción. Por lo tanto, escoger este color para tu diseño de logo puede hacerlo más dinámico.
- El azul evoca confianza, autoridad y estabilidad. Con frecuencia es visto en sectores financieros y tecnológicos.
- El amarillo actúa como un estimulador y es muy reconocible. Esta podría ser la razón por qué el diseño de logo de McDonalds es colocado casi por el cielo.
- El verde connota compasión, naturaleza y vida silvestre. El usuario se siente seguro cuando interactúa con este color y puede ser visto como en marcas orgánicas como Whole Foods Market.
Si estás interesado en aprender sobre el significado de los colores, puedes revisar este artículo que habla más a profundidad sobre este tema.
¿Cómo debe lucir mi diseño de logo?
Tu logo deber ser único para que pueda resaltar entre los demás. El objetivo de un diseño de logo es distinguir tu marca de la competencia. ¿Por qué no dejar de pensar de forma convencional? Algunas de las marcas más importante en el mundo no tienen logos genéricos: Apple no tiene una computadora como diseño de logo, pero su marca es un sinónimo de tecnología de lujo y no de manzanas.
En el mundo de hoy, puede ser difícil lograr diseños únicos ya que alguna versión de tu diseño puede ya existir. No dejes que eso te importe: añade tu propio estilo y confianza en tu proceso.
¿Dónde puedo encontrar inspiración para mi diseño de logo?
Afortunadamente, existen muchos recopiladores talentosos que encuentran diseños de logo geniales y los presentan en galerías digitales. Estas páginas web son de libre acceso y puedes revisarlas en varias etapas de tu proceso de diseño de logo para obtener información de la competencia.
¿Qué fuente puedo usar?
Cuando estableces una pequeña empresa, es útil incluir el nombre de tu marca en el diseño de logo. Hasta que tu marca no haya logrado el control de tu mercado, tu marca será irreconocible sin el nombre en el logo. Piensa en Nike o Mercedes.
Evita fuentes que tengan muchos adornos o aquellos son vistos muy seguidos para ser memorables. El 2010, Gap remodeló su branding y usó la fuente Helvetica solo para ser avergonzada de forma pública por su falta de imaginación. Seis días después y luego de $ 100 millones de dólares invertidos, regresaron a su antiguo diseño de logo. Por otro lado, las empresas mundialmente conocidas, como Coca-Cola y Disney se han ganado su fama por sus únicos estilos de fuente. Sigue sus pasos y crea algo único e inolvidable y, por supuesto, legible.
Mantenlo simple
Uno de las mejores consejos al crear un logo es mantenerlo simple. Hoy tu marca puede ser un startup, pero en cinco años tu diseño de logo puede ser impreso en material de marketing, recibos o edificios completos. Un puede que puede transcender a papel, como el simple diseño de Chanel, puede ser usado tanto en el mundo digital como físico.
El diseño de logo es una labor difícil de realizar, y crear la identidad visual de tu marca es una experiencia loca para una nueva empresa. Consulta con un profesional en diseño de logo. Consulta con un agencia de branding digital y discute tu mercado meta, mensaje de marca e ideas de diseño. La agencia será capaz de usar todo su conocimiento y experiencia para guiarte a lo largo del proceso y ayudarte a evitar fallas que pueden ser malinterpretadas y herir el éxito de tu marca.
Algunos recursos que te pueden ayudarte a empezar
Empezar desde cero puede ser difícil. Experimenta con tu apariencia deseada y observa estos diseños de logo antes de pasar con un diseño más complejo.
Traducido y adaptado de Creative Market. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.


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