¿Estás buscando mejorar la experiencia de usuario en tu página web, pero no sabes dónde empezar? Comienza creando una mejor experiencia de compra en línea para tu clientes virtuales con estas 5 formas de mejorar tu UX en el comercio electrónico.

1. Mejora los resultados de búsqueda

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¿Sabías que el más del 30% de usuario usan la herramienta de barra de búsqueda? Estos compradores también tienen a estar altamente motivados a comprar porque saben exactamente lo que buscan. Así que ¿por qué les das una forma más fácil al mejorar tu función de barra de búsqueda?

Posiciona tu Barra de Búsqueda

Coloca tu barra de búsqueda en un lugar importante (por ejemplo, en el encabezado de la página web) y en cada sección de tu sitio web. Esto creará consistencia y facilitará a que los compradores accedan a tu catálogo de productos. Mira cómo Amazon ha colocado, estratégicamente, su barra de búsqueda en la parte central de su página web que tiende a atraer a los visitantes.

Palabras claves y Frases de Búsqueda

Lo siguiente es pensar en lo que los compradores pueden ingresar en la barra de búsqueda para localizar los productos que desean. Aquí es donde tu lista la palabras clave o keywords entra en acción. También considera fallas ortográficas de los nombres de tus productos ya que los compradores tienden a navegar desde sus dispositivos móviles como celulares y tablets y están propensos a cometer errores.

Precisión de Búsqueda

Lo más importante que tienes que tomar nota es brindar exactitud en los resultados de búsqueda. No desvíes a tus usuarios hacia productos que no quieren comprar. Haz que su proceso de compra sea fácil al presentarles buenos resultados de búsqueda.

2. Mejora tus imágenes y la descripción de tus productos

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El e-commerce o comercio electrónico ofrece muchas ventajas sobre la experiencia tradicional; sin embargo, tiene una desventaja, y es que el comercio electrónico no permite que los compradores tengan el producto deseado en sus manos antes de comprarlo. Los clientes quieren ver, tocar y ¿por qué no? oler. Mientras que los expertos trabajan en este tipo de tecnología, veamos cómo los comerciantes puede crear una balanza en este aspecto.

Fotografías de Productos

¿Te suena la palabra «Una imagen vale más que mil palabras»? Las imágenes cautivan más que las palabras. Cuando se vende un producto en línea, una forma de presentarlo tomando capturando los detalles del producto en fotografía. Muestra imágenes grandes junto con varias imágenes alternativas o imágenes con acercamiento de los detalles del producto (sobre todo si es un producto electrónico). Añade videos que tengan una vista en 360 grados del producto. ¿Vendes ropa? Muéstrales cómo se ven cuando te mueves; agrega una guía de tallas, peso, colores y cualquier otra especificación que necesites para describir el producto.

3. Simplifica el Proceso de Compra

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Aquí tienes algunas de las razones más comunes porque se abandona el carrito de compras:

  • Los compradores se encuentras con precios no esperados
  • La navegación en la página web es muy complicada
  • La página web se cuelga
  • El proceso toma mucho tiempo
  • Preocupación por la seguridad de pago
  • Finalización de sesión en página web
  • Presentación de precio en moneda extranjera

No hay forma alguna para evitar el abandono de compra, pero existen maneras para reducir esta fricción en la compra:

  • Remueve campos innecesarios en el proceso de compras
  • En los formularios de suscripción, solicita información que, de verdad, necesitas. ¿Necesitas el género y la fecha de nacimiento?
  • Optimiza la página web para compras desde dispositivos móviles con fuentes más grandes, campos de ingreso más grandes, una llamada a la acción más clara
  • Dale retroalimentación al cliente, hazle saber que lo pasará cuando den clic en un ícono. Siempre puedes usar el loading spinner, es muy útil.

4. Interactúa con el cliente. Servicio

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Las fotos, los banners, las llamadas a la acción (CTA) siempre deben tener enlaces que nos lleven al producto que se muestra. Usa mapas de área para enlazar a productos específicos cada vez que muestres más de una foto o los muestres en conjunto. No dejes que tus visitantes se frustren, déjalos encontrar lo que están buscando.

Comentarios y revisiones de Usuarios

Pon atención a los comentarios,revisiones o correos electrónico de tus usuarios. Si no encuentran lo que quieren o quieren más información sobre un producto, es probable que te lo hagan saber. Tener un sistema de chat como Olark.com permitirá que te contacten rápidamente. Los chat en vivo son beneficiosos cuando un cliente está a punto de comprar pero puede tener unas dudas acerca de la compra. Algunos también pueden contactarte mediante rede sociales como Twitters, así que que asegúrate de leer lo que te escriben y respóndeles. Mejorar la usabilidad del proceso de compra, directamente, reducirá la tasa abandono del carrito de compra e incrementará la conversión.

5. Optimiza la Versión Móvil

Responsive. Responsive. Responsive

Diseño responsive, correo electrónico responsive y comercio electrónico responsive. Existen estadísticas que implican que los dispositivos móviles son el futuro y no vamos a debatir eso. Si tu página web no está lista para los dispositivos móviles, ¿qué estás esperando? Piensa en cómo tus clientes navegan y, como comerciante, necesitan ser capaz de responder a las necesidades de tus clientes y adapta tu página web de comercio electrónico de acuerdo al sus comportamiento de navegación.

Una de las mayores fuentes de tráfico en el comercio electrónico son los boletines. ¿Cómo los usuarios leen sus correos electrónicos? Respuesta fácil, bien en sus celulares mientras se trasladan, caminan en la calle o en una reunión (no apoyamos este comportamiento, pero, seamos honestos, eso sucede) Así que ¿qué pasaría si un usuario revisa un producto que le encantaría comprar, pero no pueden acceder a la página en sus dispositivos móviles? Lo más probable sería que abandonaría tu página web. En este sentido, te damos algunas formas de vences esto:

  • Escoge información relevante que quieres mostrar al usuario
  • Esconde lo que no tiene imporancia
  • Revisa el encabezado, pie de página y busca información en la cual los usuario no hacen clic
  • Optimiza las imágenes para dispositivos móviles
  • Crea fuentes más grandes y aumenta el tamaño en entrada, deja los botones de opción

Pon todo a prueba

La optimización en una página web de comercio electrónico, en especial cuando se trata de la UX, requiere mucha prueba y entendimiento sobre cómo los usuarios interactúan con el sitio web. Sal y solicita que tus compañeros de trabajo, amigos, tu familia y aun extraños cómo interactuarían con esas nuevas funciones. Recuerda pedir a distintos tipos de usuario, como usuarios técnicos, los usuarios promedio, incluso a tu abuelita, algunos tips para hacer tu página web más amigable. Cosas como «Oh, no puedo ver sin mis lentes, ¿me dices lo que dices?» pueden ayudarte. Solo asegúrate de saber quiénes son tus usuarios y cuál es tu demografía. Y si necesitas ayuda en este proceso, en Staff Creativa estamos más que gustosos de hacerlo. Contamos con diez años de experiencia en el mercado de diseño web. Somos una agencia digital que ha trabajado con marcas reconocidas. Contáctanos si necesitas más información.

Traducido y adaptado de DEMACMEDIA. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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