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Has trabajado muy duro en el desarrollo y diseño web de tu página. Estas satisfecho con los resultados pero aun así tienes pocas visitas y poca conversión. Buscas aumentar tus visitas intentando entender por primera vez cómo funciona la optimizacion en motores de búsqueda, es difícil empezar.Hay mucho qué digerir. Y cuando crees que «sabes» algo, Google lanza un nuevo algoritmo que cambia las cosas.

Pero si eres desarrollador web o estas relacionado al manejo de páginas web, hay buenas noticias: Entender algunas cosas básicas te ayudará a programar códigos que funcionarán bien cuando Google los analice.

Con ese fin, ten en cuenta los siguientes 5 concejos sobre SEO para desarrolladores web cuando trabajes en tu página web.

1. Entiende el proceso de búsqueda

La primera cosa que un desarrollador web debe tener en mente es la relación entre las páginas web y los motores de búsqueda.

La mayoría de personas piensa en el internet como un puente que los usuarios cruzan para llegar a sus destinos.

De hecho, es más como un restaurante con un menú. Cuando un usuario realiza una búsqueda, escribe su orden y se la da al mozo (el motor de búsqueda) Luego el mozo busca al chef (o la página web) más adecuada para completar la orden.

Esto es lo que pasa cada vez que un usuario realiza una búsqueda. El motor de búsqueda va y viene entre el usuario y la página. No hay conexión sólida entre los dos, solo intercambios constantes.

El trabajo del desarrollador es hacer todo lo posible para asegurarse que el motor de búsqueda pueda descubrir qué contiene la página para cumplir las órdenes de los usuarios.

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2. Aprende cómo escribir una buena URL

El primer paso en hacer una página más fácil es escribir una URL adecuada.

La URL es la primera cosa que el motor de búsqueda ve, además les brinda a los usuarios una primera impresión del sitio. Cómo el motor de búsqueda lee una página web es un factor determinante en la efectividad del SEO.

Cometer un error en tus URLs puede dañar tus rankings.

Una URL tiene 8 partes:

  • El protocolo representa el conjunto de reglas que el navegador y el servidor web usan para comunicarse el uno con el otro, esto es el https://. El motor de búsqueda automáticamente agrega esta parte a la URL así puede empezar la búsqueda.
  • El dominio raíz es de donde vienen el resto de partes de la URL, usualmente es el nombre de la página web.
  • Un subdominio es una subdivisión del dominio raíz. Los mejores ejemplos de subdominios son cuando los sitios web tienen diferentes ubicaciones para diferentes idiomas y regiones. Si la URL fuera un edificio, subdominios serían las diferentes plantas.
  • El dominio de nivel superior es el elemento más alto de la jerarquía del sistema de nombres de dominio en Internet. Es la última etiqueta de un nombre de dominio completo. El dominio de nivel superior más común es .com.
  • Las subcarpetas son las primeras divisiones en el contenido de un sitio web. Ellos permiten a los desarrolladores organizar su sitio para que sea más fácil para los usuarios y navegadores para navegar.
  • Una página es lo que el usuario está realmente buscando, al menos de acuerdo al motor de búsqueda. Este es el título de una página web específica. Los nombres de las páginas deben lo más ser fáciles de usar como sea posible para mejorar el ranking.
  • Los parámetros opcionales permiten a los desarrolladores controlar qué páginas Google puede rastrear en un sitio web. Esto es útil cuando un sitio tiene varias páginas de contenido relacionado, evitando al mismo tiempo las penas para el contenido duplicado.
  • La adición de nombres de anclajes permite que el motor de búsqueda pueda centrarse en una parte específica de una página.Se trata de un dispositivo de SEO útil porque es como un letrero de neón gigante en la dirección URL que dice «Esto es lo que estás buscando!» Los usuarios apreciarán páginas con nombres de anclajes, ya que no tienen que desplazarse a través de bloques de información que no necesitan.

Con el fin de maximizar el potencial de la página, escriba la dirección URL en este orden:

Protocolo> Subdominio> Dominio Raíz> Dominio de nivel superior> subcarpeta> Página> Parámetros> Nombre de anclaje

Escribir las URL de esta manera organiza el contenido y preserva la autoridad en el dominio.

3. Revisa tus metaetiquetas

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Hay mucho debate sobre si malos códigos tienen un efecto en los rankings de búsqueda.

Esta es la respuesta corta: Sí lo tiene.

La mayoría de desarrolladores se preocupan sobre el código dañando los tiempos de carga de la página y causando problemas de usabilidad en el sitio. Mientras que esto puede dañar los ratios de conversión, un sitio con código pobre puede tener también un profundo efecto en el ranking potencial de cualquier página.

En algunos casos, errores de código pueden confundir a los motores de búsqueda cuando intentan leer la página, lo que es malo de cualquier manera posible. Los motores de búsqueda no pueden calificar algo que no pueden entender.

Los desarrolladores también deben estar conscientes de la importancia de las metaetiquetas.

Los motores de búsqueda quieren darle a los usuarios la mejor experiencia online, y esto significa brindarles contenido único. Los motores de búsqueda usan metaetiquetas para ayudar a determinar qué páginas son las más relevantes, así los desarrolladores necesitan jugar con esas reglas y mantener las metaetiquetas interesantes y compactas.

Los desarrolladores usualmente no crean el contenido de las metaetiquetas, pero aun así necesitan entender cómo funcionan.

Las metaetiquetas más importantes son las etiquetas de título y descripción. Cuando sea que un usuario realice una búsqueda, el contenido de esas dos etiquetas es la primera cosa que los usuarios ven en los motores de búsqueda.

Como desarrollador, una forma en la que puedes dañar tus rankings de página es creando accidentalmente metaetiquetas duplicadas. A los motores de búsqueda no les gusta el contenido duplicado, evítalo.

Es importante también que mantengas tus metaetiquetas cortas. Recuerda, es un título y una descripción, no una novela. Debes limitar la cuenta de caracteres del título a 80 como máximo, y la descripción debe quedarse en 160 caracteres.

Si escribes el material de las metaetiquetas por tu cuenta, asegúrate de colocar palabras clave cerca al inicio del título y descripción y asegúrate de hacer cada entrada lo más única posible.

4. Piensa en las redirecciones

Los desarrolladores a menudo están llamados a mover contenido dentro de un sitio, y ahí es cuando las redirecciones entran en el juego.

Las redirecciones son herramientas que permiten a los desarrolladores llevar a los usuarios de una vieja URL a una recién creada.

Hay cinco tipos básicos de redirecciones:

  • 300 – elección múltiple
  • 301 – movimiento permanente
  • 301 – movimiento temporal
  • 303 – una redirección usando un método GET
  • 307 – nueva redirección para un movimiento temporal

Entre esas opciones, las redirecciones más importantes son la 301 y 302

Debes usar la 301 cuando:

  • Desactivas una página
  • Mueves una página o el sitio entero a otra parte
  • Llevas a los usuarios a la página original cuando desactivas el contenido duplicado.

Debes usar la 302 cuando:

  • Una página esta temporalmente no disponible
  • Quieres experimentar moviéndote a un nuevo dominio sin dañar el historial y los rankings.
  • Necesitas llevar a los visitantes a un nuevo sitio mientras el viejo recibe una renovación.

Algunos desarrolladores dicen que la 302 es innecesaria debido a las redirecciones 303 y 307. Estas pueden realizar la misma función de la 302 con efectos específicos. La 303 fuerza al navegador a realizar una solicitud GET, incluso si el navegador originalmente hizo una solicitud POST, mientras que la 307 provee al navegador de una nueva URL para una solicitud sea GET o POST.

Solo hay un problema: A nadie le importa las solicitudes GET y POST, ellos tampoco deberían.

Quédate con las redirecciones 302 para movimientos temporales.

Evita estos errores comunes de redirección

  • Es común usar una redirección 302 cuando mueves una página permanentemente, pero es un error hacerlo.
  • Usar una redirección 302 en un movimiento permanente es malo por que el «jugo del enlace» no se transmite en una 302. El jugo del enlace es la autoridad extra que una página gana cuando sitios externos señalan un enlace a esa página. Debido a que una 302 esta pensada como temporal, los motores de búsqueda no transfieren el jugo del enlace a la página nueva.
  • Los desarrolladores son culpables de comenter ese error porque los usuarios nunca se dan cuenta. Sea que un desarrollador web use una 301 o 302, siguen siendo redireccionados. Pero los motores de búsqueda conocen la diferencia. Esto arruina el potencial para cualquier tipo de ranking y puede causar caídas en el tráfico.
  • Otro error frecuente es redirigir todas las páginas del viejo sitio a la página de inicio del nuevo sitio. No solo frustra los usuarios que han llegado al sitio por una página específica también priva a las páginas existentes de su jugo de enlace.
  • Tu página puede perder mucho tráfico si haces esto porque estarás ocultando las páginas de «cola larga» o páginas de un sitio que se dirige a búsquedas altamente específicas.

5. Maximiza el acceso para bots

Los motores de búsqueda usan robots o «arañas» que navegan entre sitios establecidos y buscan contenido útil.

El acceso para bots es frecuentemente pasado por alto en el SEO porque es complicado de implementar y sus efectos son difíciles de ver. Los motores de búsqueda quieren que la gente piense que tienen cada pieza de información del internet registrada. Pero incluso las mega compañías tienen recursos limitados – deben ser selectivos sobre qué páginas deben indexar.

Los desarrolladores pueden usar esto a su ventaja para hacer que los motores de búsqueda naveguen las páginas que le interesan.

La mejor manera de hacer esto es proveer una sólida arquitectura de información. Trabaja con tu experto en SEO cuando construyas el sitio para asegurarte de que los bots pueden encontrar lo que es importante cada vez que visitan tu sitio.

Conclusión

Mientras que el SEO puede parecer intimidante, no es tan difícil como parece.

Es cierto que hay muchas variables involucradas en conseguir buenos rankings en los motores de búsqueda, pero mantener los cinco puntos de arriba en mente te dará una buena forma de empezar. Si necesitas una asesoría personalizada en la optimización SEO para tu página web, aquí en StaffCreativa te ayudamos con todo lo necesario. No dudes en contactarnos.

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