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La economía está creciendo cada día, y gracias a ese crecimiento más y más personas están emprendiendo nuevos negocios. Sin embargo, aunque esto suene bien, aquí está el problema: el mercado se está llenando rápidamente. Para tener éxito (o encontrarlo si recién empiezas), es importante que encuentres una forma de resaltar entre el montón.

En el siguiente artículo, nos queremos enfocar en las agencias digitales y cómo estas pueden lograr el éxito siendo diferentes.

1. Sé accesible

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¿Cómo te conectas con clientes potenciales? ¿Cómo te encuentran?

Como agencia digital, tu sustento vivirá (o morirá) basado en primeras impresiones. Necesitas ser accesible a prospectos y clientes actuales. Eso no es lo mismo que brindar acceso las 24 horas del día.

Empieza con búsquedas y creación de contactos. Las personas deben encontrar una forma de conectarse contigo,

  • Incluye información de contacto en tu página web, portafolio y herramientas de redes en línea. Un correo electrónico (o formulario de contacto es esencial), pero se pueden realizar muchas conexiones a través de enlaces a redes sociales.
  • Incluye un número telefónico si tienes uno. Aunque muchas agencias digitales no colocan un número de teléfono en su página web, la tuya debe contar con tarjetas de presentación y tu firma una vez que hayas establecido un contacto.
  • Regresa llamadas y correos electrónicos dentro de una día laboral. Los tiempos cortos de atención también han acortado el ciclo empresarial.
  • Sal y asiste a eventos donde puedas hacer contactos y sé sociable. Interactúa con personas, nunca sabes quién puede ser un cliente potencial.

2. Crea una marca distinta

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Necesitas una marca. Corrección: tú eres una marca.

Debes tratarte a ti mismo como a tratarías a cualquier cliente. Usa un lenguaje, imágenes y estilo consistentes en tus comunicaciones para representar quién eres, cómo trabajas y la imagen de marca correcta.

No pienses de más. No tienes que tener una nombre de empresa bonito para un buen branding. Usar tu propio nombre y un eslogan simple que explique lo que haces es suficiente. Una vez que lo descubres, usa una combinación para todo, desde tu página web a tus tarjetas de presentación y a tu social media. Como bonus, este lenguaje común te ayudará también en tu ranking de búsquedas.

3. Sé selectivo acerca de tus clientes

Este es un secreto que nos tomó algo de tiempo descubrir, y mientras más rápido aprendes, mejor: solo toma clientes y contactos que deseas tomar. Aprende decir no. Busca fracasos y evítalos.

Esto puede ser difícil de hacer cuando recién empiezas y deseas establecer estabilidad, pero los malos clientes no hacen nada más que ocupar tu tiempo. La relación no será buena buena, terminarás odiando el trabajo y es más fácil decir que no a un trabajo a romper palitos con un cliente después.

4. Establécete como un experto

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Nada dice que conoces lo que haces que convertirte en un experto en eso. Puede ser a través de educación y capacitaciones o puede ser a través de podcast o blogs. De cualquier forma, debes crear una red que ayude a personas que necesiten tus servicios.

Esta credibilidad puede funcionar para ti en muchas formas. Los clientes potenciales pueden usar tus tutoriales para resolver problemas simples, pero también mostrarles esta experiencia a clientes que desean ver lo que puedes hacer. También pueden usarlo para dar el paso a conferencias y eventos como ponente.

5. Sigue reglas de negocios

Las buenas prácticas de negocios deben ser parte de tu plan. Toma un pequeño curso de negocios, presencial u online, para conocer mejor las reglas comunes de negocio.

Luego establece algunas reglas propias.

  • Crea una estructura adecuada y justa de precios. Evalúala y realiza cambios anualmente de ser necesario.
  • Estima cronogramas con exactitud y cumple con todas las fechas límites. Existe una broma común acerca de entregar los trabajo a las 11:59 p.m. de la fecha límite en el mundo de los negocios. Olvídala. Siempre asume que la fecha de entrega es al día siguiente del día del encargo y adelántate 30 minutos.
  • Establece términos básicos y cuenta con un contrato. Esto no tiene que se complicado, pero debes tener una plantilla con todo el lenguaje incluido. Esto incluye todo desde quién obtiene los derechos de autor (esto es importante en especial como diseño y writing), términos de pago y cualquier garantía que se extienda después de que se completa el proyecto.

6. Concéntrate de servicio al cliente

El cliente siempre tiene la razón.

Bueno, esto no es totalmente cierto, pero, al final, el trabajo siempre debe complacer al cliente. Está bien brindar algo de información y hacer sugerencias en el camino, pero recuerda que tú trabajas para ellos.

Si crees que no puedes hacer el tipo de trabajo que un cliente desea, mira el consejo número 3.

7. Mantén una actitud positiva

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Como una agencia digital nueva, es importante que tú y tu equipo de trabajo mantengan una actitud positiva… o al menos fingirla.

Los clientes no desean trabajar con detractores. Ellos no desean escuchar lo que no se puede hacer. Nadie quiere ver a clientes insatisfechos, o la competencia, en Twitter.

Si necesitas quejarte, hazlo en privado con un amigo de confianza. Pero cuando se trata de tu presencia de marca, necesitas un patrocinador positivo. Harás más amigos y encuentra más clientes en el negocio durante la marca. Recuerda quién puede estar mirando y si se encontrarán en el camino.

Conclusión

La forma en que te comunicas y te comportas en persona y en línea permitirá que clientes potenciales formes una opinión acerca de ti (y tu trabajo) incluso antes de que lo sepas. La mejor forma de resaltar entre el motón es ser bueno en lo que haces. Tu agencia digital debe trabajar de forma que derroche profesionalismo y establezca tu posición como autoridad en tu campo.

Puede tomar tiempo lograr todo lo mencionado, pero vas a cosechar todo lo que siembras. Recuerda que tu agencia digital eres tú, tu marca y tu carrera.

Staff Creativa es una agencia digital en Lima, Perú. Ya seas un diseñador, redactor de contenidos o realices muchas labores, compartimos consejos, recursos e ideas que ayudarán a sacar todo el provecho de tu empresa. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos.

Traducido y adaptado de Design Shack. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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