¿Te cuesta mucho construir una comunidad de Twitter participativa? ¿Quieres tener conversaciones relevantes en esta red social pero no sabes cómo empezar? Los auto-tuits no lo van a hacer por ti. Tu prioridad principal debe ser crear contenido e interacciones útiles y auténticas. En este articulo te enseñaremos seis formas en las que puedes iniciar conversaciones en Twitter y captar la atención de tus seguidores.

#1: Haz un perfil de Twitter atractivo

Cuando alguien busca a tu marca en Twitter, la primera cosa que harán es una búsqueda y luego revisaran tu perfil. Si quieres más seguidores, esta es su primera parada, haz que se queden.

SpareFoot es un ejemplo de perfil de Twitter hecho correctamente. Han humanizado a su marca mostrando a los trabajadores divirtiendose en su creativa oficina.

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¿Son las imágenes y la bio de tu Twitter lo suficientemente atractivas para seguir?

Si no estás seguro, haz un pequeña prueba. ¿Es tu bio concisa y clara sobre el propósito de tu marca? Incluye palabras clave que fluyen naturalmente en la descripción? Tu fondo y foto de perfil transmiten el mensaje que quieres asociado a tu marca?

Puedes incluir elementos que motiven una conexión emocional con la audiencia. Qué elementos usar, depende de tu nicho de mercado.

Pro Tip: Evita cualquier desorden. Evita usar muchos hashtags y no rellenes el espacio con links y texto.

#2: Agrega contenido visual

El 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Si quieres que tus mensajes consigan atención, incluye fotos y videos en tus tuits lo más seguido posible.

Cuando Twitter agrego las imagenes en tiempo real, aumentó la interacción general. Mientras más inviertes en contenido visual, más retuits, favoritos y clicks recibirás.

Un estudio de Buffer encontró que tuits con imágenes consiguen 150% más interacciones.

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Mayor contenido visual significa más usuarios comprometidos con la marca.

El ejemplo de abajo, Sephora usa una buena composición para incluir la mayor información posible. Una sola imagen incluye un producto y un descuento, a la vez que promueve una iniciativa semanal.

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Combina tuits cortos con imágenes compuestas.

Pro Tip: Recuerda que las imagenes usan 26 de los 140 caracteres. Haz los ajustes necesarios para tus tuits.

#3: Mantenlos Cortos y Simples

Mensajes claros demandan simplicidad.

Algunos negocios tratan de meter todo el texto posible en sus tuits. ¿El resultado? Su mensaje no es transmitido adecuadamente. Si gastas palabras probablemente también gastas seguidores.

El tuit ideal tiene 100 caracteres o menos.

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Ikea usó 64 caracteres y un Vine para un máximo efecto.

Pro Tip: Usa tuits de longitud media para conseguir un 17% más de enganche de usuarios.

#4:Usa palabras retuiteables

Twitter solo te da 140 caracteres para captar la atención de tu audiencia y convencerlos de unirse a tu conversación. Debido a que tu audiencia ya está saturada, las palabras correctas pueden hacer o romper una conexión.

Para encontrar las palabras adecuadas, Dan Zarella analizó los 10,000 tuits más retuiteados. Encontró 20 palabras que tienen en máximo potencial para captar la atención de tu audiencia y convertir tus tuits en acciones.

Pro Tip: ¿Quieres sacarle el máximo provecho a tus Tweets? Agrega: por favor, gratis, mira, cómo o 10 a tus tuits, esas son algunas de las palabras principales que Dan identifico como las más efectivas.

#5: Hazle preguntas a tu audiencia

Cuando recién conoces a alguien, ¿qué haces? Preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿A qué te dedicas?…

Si quieres que la gente hable, pregúntales sobre ellos mismos. Los usuarios de Twitter adoran compartir sus opiniones entonces por qué no darles chance de compartir lo que sienten?

Para mantener las cosas en orden, mantente con preguntas relacionadas a tu nicho. Si tu compañía vende zapatos, pregúntale cuáles son los últimos zapatos que compraron.

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“¿Quién está listo para la noche del Sábado?” Inicia una conversación resaltando al producto.

En el ejemplo de arriba, Steve Madden siguió un poco este consejo. Postearon una pregunta sobre las noches de Sábado pero la unieron a una bonita foto donde se muestran los zapatos.

No importa qué tan grande o pequeña es tu audiencia, agradece a todos los que hacen el esfuerzo de responder tu pregunta. Muéstrale que hay gente real detrás de tu cuenta de Twitter que responde a todos personalmente.

Pro Tip: Mantén tus preguntas conversacionales. No le hables a tus seguidores como un robot, sino como amigo.

#6: Comparte buenos contenidos

Contenido excelente mejorará tu enganche de usuarios, pero eso no significa que debas dedicar todo tu tiempo a producirlo.

Reúne y comparte contenido interesante de otros sitios con tu audiencia. Habla de eso desde tu propio punto de vist, aplica una voz consistente y muestra que eres un experto en tu área.

Pro Tip: Encentra el balance entre contenido diverso y tuits originales para volverte la marca elegida por el público.

Algunos pensamientos finales

El manejo de Twitter puede ser complicado para cualquier negocio, grande o pequeño. Regresar a lo básico puede ayudarte a incrementar tus seguidores e interacciones.

Uno de los primeros pasos es crear un perfil digno de atención con buenas imágenes. Todo aquel que llegue a él logrará sentir algo del sentimiento de tu compañía y sus productos o servicios.

Puedes tener la necesidad de actualizar tu cuenta todo el tiempo para tener visibilidad, pero si no tienes un mensaje fuerte, no tuitees. Tus seguidores no te prestarán atención si a tus tuits les falta autenticidad y poder.

En cambio, concéntrate en compartir contenido visual e historias interesantes que inicien conversaciones de Twitter sobre tu marca o nicho.

¿Qué piensas al respecto? ¿Tienes algún consejo para impulsar las conversaciones en Twitter? Esperamos tus comentarios.

[Traduccion1 url=»https://www.socialmediaexaminer.com/6-tips-boost-twitter-conversations/» nombre=»SocialMedia Examiner»]

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