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Las plataformas de redes sociales han llegado para quedarse. En el mundo existen 2 302 millones de personas que utilizan estos medios de comunicación en línea y son 1 968 millones los que se conectan a ellos desde sus dispositivos móviles, así lo señala un estudio sobre redes sociales e Internet realizado este año por We Are Social. En otras palabras, somos miles los que a diario ingresamos a Facebook, Twitter, Instagram, entre otras plataformas para subir información sobre lo que nos ocurre día a día o también conocer la información de los demás.

En el ámbito del branding, este masivo uso de las redes sociales ha generado que distintas marcas aprovechen la oportunidad para humanizarse, haciendo uso de estas plataformas para interactuar en tiempo real y de manera directa con nosotros, los usuarios. ¿Y de qué forma? generando contenidos de valor que van más allá de solo promocionar un servicio o producto, sino también involucrar al usuario, haciendo que participe por medio de preguntas, respuestas e incluso contenido generado por ellos mismos.

Por lo general, el contenido publicado en redes debería de estar dividido de la siguiente forma: un 70% de contenido útil para la audiencia, 20% de contenido compartido, de humor o relacionado al sector del negocio y un 10% de contenido promocional. Por supuesto esta división varía según el rubro del negocio y sobre todo el tipo de estrategia de marketing digital que se utilice.
Como en la vida cotidiana, las experiencias y recuerdos son elementos importantes que fortifican la relación que hay entre una marca y su público. Por lo tanto hay que crear oportunidades para que se creen nuevas historias y acontecimientos a lo largo de esa relación. Y si además de esto, las marcas generan contenido inspirador o educativo, entonces tienen el 80% ganado para conectar de verdad.

Este tipo de estrategia lo aplican muchas marcas hoy en día, como Los Portales, cuya unidad de negocio Los Portales Estacionamientos utiliza la red social Facebook para conectarse y constantemente generar contenidos que motiven y creen conciencia en su público objetivo. Entre ellos se encuentran sus dos campañas #LimaBonita y #UnBuenPeruano.

Conozcamos nuestra Lima Bonita

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¿Cada cuánto te subes al auto y das un paseo por las hermosas calles de Lima? Por lo general esta es una práctica que muchos de nosotros no realizamos por diversos motivos, entre ellos la falta de tiempo. Bajo esta premisa y por el hecho también de que Los Portales siempre se ha dado a conocer como un aliado de Lima, el equipo de redes sociales de la agencia de marketing digital en Lima, Staff Creativa propuso la idea de incentivar a los usuarios a visitar y disfrutar de todo lo bueno que nuestra capital puede ofrecer utilizando el hashtag #LimaBonita. Esto mediante la publicación de contenido relacionado a datos curiosos de algún lugar de la capital o preguntas sobre la misma, con el fin de invitar a los seguidores a interactuar con la marca.

Demos a conocer al buen peruano que llevamos dentro

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Con una mirada siempre positiva, Los Portales también busca crear contenido con mensaje, por ello surgió la idea del hashtag #UnBuenPeruano. Una campaña cuyo contenido apunta hacia los valores morales y cívicos que un buen ciudadano y usuario de Los Portales debería tener. Mediante acciones sencillas como no tocar el claxon, mantener tu carril, dar el pase a la ambulancia, entre otras más se pretende generar contenido siempre visto desde el lado positivo y enfocado en integrar a los usuarios a una comunidad que cuida y disfruta de Lima.

Ambas campañas generan reacciones positivas entre los usuarios y mayor cantidad de engagement con el target. Por lo tanto son un claro ejemplo de cómo con un buen contenido de valor puede fortalecer la relación entre una marca y su público.

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