«¿Redes Sociales? No las entiendo.» Me sorprende escuchar esto tan a menudo cuando converso con clientes. Así que antes de escribir sobre estadísticas de los mejores horarios para la participación, guías de conversaciones con retuits y más información de alto nivel, decidí volver a lo básico para los que no entienden mucho de redes sociales aún pero quieren.

Lo Básico:

La mayoría de personas que me han dicho que no entienden simplemente no han utilizado realmente las redes sociales. Algunas redes requieren que tengas una cuenta para poder ver los contenidos, así que la mejor forma de aprender de redes sociales es crearte una cuenta y empezar a jugar con ellas. Solo recuerda que tus redes sociales aparecerán cada vez que alguien busque tu nombre.

Lo Específico:

¿Qué es Facebook?

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Imagina Facebook como un gran reunión con muchos invitados. Cuando llegas, ves a grupos de personas discutiendo su propio tópico. Algunos te dejarán escucharlos a escondidas sin participar, otros te dejarán unirte a la conversación, a otros es más difícil entrar. Facebook es exactamente lo mismo. La mayoría de páginas son públicas así que puedes ver las publicaciones primero y decidir si quieres unirte a la diversión dándole «me gusta» a la página o uniéndote al grupo, mientras que en los grupos privados, debes enviar solicitud para unirte. En Facebook, puedes buscar grupos y páginas para cualquier tema, organización o compañía que estés interesado. Puedes enviar «solicitudes de amistad» cuando encuentras a alguien que conoces y puedes recibir invitaciones para unirte a un grupo o darle «me gusta» a una página. Cuando te gusta una página, las publicaciones de esta empezarán a aparecer en tu sección de noticias para que no tengas que entrar todo el tiempo a la página. Las cosas que tus amigos posteen en sus propias «biografías» se mostrará también en tu sección de noticias, así como las cosas que compartes en las suyas.

¿Qué es Twitter?

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Mientras que los grupitos dominan la fiesta de Facebook, Twitter es más como un salón de clases ruidoso lleno de gente hablando y pasándose notas. En vez de unirte a grupos, «sigues» a personas individuales, negocios, medios de noticias y más, y ves el flujo constante y rápido de tuits en tu página de inicio. Twitter es genial para estar actualizado sobre noticias, eventos y temas de actualidad, así como para compartir información, fotos y links a tus amigos y colegas. ¡Cómo moverte entre toda esa información? Puedes buscar tópicos o poner una etiqueta en tu tuit con un «hashtag» y etiquetar a las personas que conoces incluyendo sus «arrobas» en tus tuits.

¿Qué es Pinterest?

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Pinterest es como una fiesta en una galería de arte o en una feria de artesanías, por que está dedicada a lo visual. Las fotos a las que la gente hace «pin» son la principal atracción, puedes darles un like, compartirlas con otros «pinners», comentarlas y hacerles pin en tus propios «tableros» que son tus colecciones de imágenes relacionadas al tópico que quieras. No puedes subir fotos a Pinterest directamente, en cambio puedes hacerle pin a imágenes de casi cualquier sitio web y hacerles «re-pin» a las que ya están en Pinterest. ¿Buscas una receta sencilla para la cena o una tipografía para usar en el logo de tu negocio? Solo busca en Pinterest y miles de imágenes aparecerán. Lo mejor de los pins es que tienen un link a la fuente originalk, así que si quieres guardar un blog interesante, prenda de ropa o receta de comida para más tarde, todo lo que tienes que hacer es hacerle pin, siempre que tenga una imagen que puedas usar.

¿Qué es LinkedIn?

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LinkedIn es como un evento de negocios donde todos están ocupados intercambiando tarjetas de presentación, discutiendo noticias sobre la industria y tips laborales. Discusiones sobre tus hijos son una pérdida de tiempo pero es un gran trabajo para hacer conexiones, buscar trabajo y buscar mejores prácticas en tu industria.

¿Qué es Google+?

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Si Twitter es un salón de clases con mucho ruido y estudiantes rebeldes, Google+ es lo contrario. Usar Google+ es como ser la mascota del profesor Google. Unirte y ser activo en Google+ te da créditos extra en términos de mejores resultados en búsquedas si tienes tu cuenta unida a tu página web, por que Google puede verificare y el contenido que compartes. En Google+, agregas gente a tus «círculos» y le das «+1» a las publicaciones que te gustan. Publicas tal como en Facebook y LinkedIn, puedes etiquetar a otros usuarios y usar hashtags como en Twitter. Algunas personas suelen ignorar Google+ pero recuerda que la mascota del profesor tiene mejores notas.

Redes Sociales para tu Negocio:

Como el nombre indica claramente, las redes sociales son sociales, y si las usas para negocio, es importante tenerlo siempre en mente. No puedes publicar solamente cosas para promover tu negocio y dejarlo así, de hecho, publicar repetidamente los mismos contenidos que no atraigan realmente al publico puede causar que se te marque como spam y tu cuenta sea bloqueada. No te unirías a una conversación entre dos amigos sobre fútbol para niños diciéndoles que compren tu auto. Es grosero y probablemente no te compren el auto, si vendieras equipo para jugar fútbol, tal vez. Y aún vendas artículos para fútbol, no te unas a cada conversación sobre fútbol intentando vender. En cambio, esas mismas personas pueden agradecer tu consejo en cómo elegir unos chimpunes. Socializa con ellos y deja que tu conocimiento construya tu credibilidad. Entonces, una vez que te conocen y confían en ti, pueden empezar a querer comprar tus chimpunes.

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