infografia

Suelen decir que el contenido web es el rey. Pero, ¿qué hace realmente un buen contenido? Ya se fueron los días en los que «contenido» significaba solamente texto. Hoy en día, si quieres aumentar la participación de tus clientes y encantarlos, tu contenido debe tener algunas señales visuales. El cerebro humano procesa la información visual más rápido que el texto. Y con visuales del diseño web 2.0 tales como infografías, puedes transmitir datos complejos y aburridos de una manera útil. Aunque las infografías hacen las cosas simples, crearlas puede consumir mucho tiempo. Aquí hay una lista del top 10 de herramientas que puedes usar para crear tus propias infografías y contenidos visuales (sin usar Photoshop).

Visme

Visme es conocido como la navaja suiza del contenido visual. La aplicación web es una ventanilla única que permite a cualquiera crear infografías de apariencia profesional, presentaciones interactivas, banners, cuadros y gráficas. Visme ofrece 20 plantillas gratuitas para hacer infografías, más que cualquier otra herramienta.

infografias-web-1 infografias-web-2

Visual.ly

Visual.ly es tanto un creador de infografías y una comunidad para compartir tus infografías en la web. Puedes subir tus propias infografías y descubrir las últimas tendencias, las selecciones del staff y tus infografías favoritas de otros usuarios.

infografias-web-3

Piktochart

Piktochart te brinda 9 plantillas gratuitas de infografías. Para acceder a otras, tienes que pagar. Puedes personalizar cada plantilla para usar tus propias fuentes, iconos, colores y más.

infografias-web-4 infografias-web-5

Infogr.am

Infogr.am es una herramienta online para crear cuadros y gráficos interactivos. Tiene 6 plantillas gratuitas. Puedes crear gráficos circulares, gráficos de barras, lineares y matrices, subiendo información vía una tabla de excel.

infografias-web-6 infografias-web-7

Easel.ly

Easel.ly tiene una interfaz de usuario fácil de entender y ofrece buenos consejos cuando empiezas un nuevo proyectos. Las plantillas son llamadas Vhemes o Visual Themes en esta página web.

infografias-web-8 infografias-web-9

Creately

Creately es una gran herramienta que puede ser usada para crear bellos diagramas y colaborar con tu equipo. No tienes que registrarte para usarla.

infografias-web-10 infografias-web-11

SIMILE Widgets

SIMILE widgets es un proyecto de código abierto del MIT. Puedes usar sus widgets web para crear líneas de tiempo, mapas y visualizaciones, todo gratis.

infografias-web-12

Visualize.me

Visualize.me es una aplicación web para crear resúmenes interactivos que sean atractivos e interesantes. Puedes conectar la aplicación con tu cuenta de LinkedIn, así puedes colocar tus detalles con un solo clic, fácil y divertido.

infografias-web-13 infografias-web-14

ChartsBin

ChartsBin se especializa en cuadros y gráficos online. Puedes crear datos visualizados sin conocimiento de programación e incluirlos en tu propia página web, red social o blog.

infografias-web-15

Dipity

Con Dipity puedes crear tus propias líneas de tiempo interactivas e insertarlas en tu página web en minutos. La misión de Dipity es organizar el contenido de tu web por fecha y hora, y se lo toman muy en serio.

infografias-web-16

Con grandes datos sobre nosotros, la visualización de datos es la necesidad más importante. Infografías, cuadros, gráficos y widgets hacen fácil para nuestros visitantes y lectores el involucrarse con tu sitio web y redes sociales para darte mayor tráfico. Si quieres crear algunas buenas visualizaciones y no tienes tiempo para crearlas en Photoshop o no tienes el presupuesto para buscar ayuda externa, elige alguna de estas herramientas y úsala.

[Diseño Web]

Deja una respuesta