diseño-web-onmaculado-corazon-0

Con más de 70 años en el rubro de la educación, el colegio Inmaculado Corazón se renovó. Implementó su nuevo diseño de página web y con ello dio acceso a mejores oportunidades como empresa. El colegio abrió sus puertas en el año 1944 gracias al hoy director Padre Bernard Blenker SM y la Madre María Regina IHM, quienes vieron la necesidad de contar con una escuela elemental para formar niños menores que luego que culminarían sus estudios en el Colegio Santa María.

En los últimos años, el colegio Inmaculado Corazón ha realizado grandes innovaciones para el buen aprendizaje y óptimo rendimiento de sus alumnos. Durante todo este tiempo, la comunidad del colegio Inmaculado Corazón ha seguido creciendo, difundiendo los ideales y principios religiosos que tienen, buscando así el desarrollo moral, intelectual e integral de sus alumnos. Por ello, en búsqueda de mayor innovación se renovó su espacio web.

diseño-web-onmaculado-corazon

La página web contiene toda la información necesaria para que los alumnos y postulantes al colegio Inmaculado Corazón necesitan. En el diseño web podemos encontrar un poco de la historia de la escuela, la misión y la visión que se tiene como empresa educadora. Asimismo cuenta con una estructura de seis pestañas que se dividen en nosotros (donde se conoce más sobre la historia del centro educativo), admisión (todo el proceso para poder alcanzar una vacante en el colegio), programas (todos los beneficios que hay en la escuela), eventos (talleres y servicios educativos extras), comunidad (servicio para los ex alumnos) y contacto (sedes del colegio). La estructura fue pensada en cada público que tiene el centro educativo ya sea para los papás, alumnos y egresados.

¿Por qué una institución educativa como el colegio Inmaculado Corazón debe contar con una página web? Las ventajas son increíbles debido a que todos tienen acceso a tu información sean alumnos o no. Una página web atractiva visualmente aumenta la relación entre las instituciones educativas y estudiantes que desean orientarse sobre cursos, contenidos, promociones, noticias, plana docente, premios alcanzados, entre otras cosas.

diseño-web-onmaculado-corazon-2

Además de que sin duda internet es una gran inversión para cualquier empresa ya que es el medio de difusión más utilizado por las personas. Hoy en día, es el medio de comunicación que gobierna nuestra época. Una página web es la mejor tarjeta de presentación para cualquier empresa, no importa el rubro o público objetivo que tenga. Asimismo, es mucho más barato de lo que se cree.

Según los docentes Fernando Mur y Carlos Serrano, creadores del diseño Docente Web comentan que «Una página web docente no es un sitio en el que queremos mostrar toda la exposición de contenidos sobre un tema de nuestro interés, ni pretendemos únicamente informar a los visitantes sobre un listado de recursos para realizar una actividad. Un sitio web debe ayudar a los alumnos a alcanzar unos objetivos pedagógicos, convencer al público que son la mejor opción para que al terminar su visita hayan incorporado determinados conceptos, manejen con soltura ciertos procedimientos y hayan entendido el compromiso de la empresa»

Consejos para crear la página web de una institución educativa

  1. El diseño web tiene que ser simple: Al reducir el número de secciones facilitas la vida de los usuarios. Es recomendable usar un menú de no máximo de seis pestañas en las que se dividan en partes bien diferenciadas debido a que es un proyecto educativo.
  1. Crea un proceso fácil y rápido en tu diseño web: En la actualidad todos optimizamos tiempos, por lo que cada uno de los segmentos de nuestra página web debe ser didáctico y de fácil acceso.

Ejemplo, cuando una pareja quiere registrar o conocer más sobre el proceso de admisión de su menor hijo a una institución educativa como el colegio Inmaculado Corazón, necesita ingresar de manera rápida y en ese acceso contar con los requisitos que su pequeño necesita para poder ingresar a la escuela. En el nuevo diseño web de Inmaculado Corazón muy aparte de mencionado hay un sector en donde se almacenan las preguntas frecuentes que un padre de familia puede tener.

diseño-web-onmaculado-corazon-1

  1. La página web debe contar con fotos de actividades: Se recomienda que dentro de la página web de todo centro educativo tenga fotos de actividades estudiantiles, los padres siempre estarán preocupados porque su hijo o hija tenga un ambiente de estudios cálido, que el colegio donde estudie tenga buena estructura, conocer la hoja de vida de los profesores, director, auxiliares.
  2. Un diseño web con miras al futuro: Aunque parezca innecesario, dentro de la página web es necesario darle un espacio a los planes a futuro que tiene la empresa. Los talleres, asesorías o proyectos que la institución educativa tiene a corto y largo plazo.

Estrategias de marketing digital para instituciones educativas

En la actualidad, muchos centros educativos no tienen una estrategia digital planteada, a pesar de la competencia que tienen en el mercado. El marketing digital dentro de nuestra página web nos ayudará a establecer relaciones auténticas y sólidas con los clientes, padres, alumnos y hasta los mismos profesores, nuestro público interno. A continuación, algunos consejos para mejorar esa confianza y ser más competitivos con nuestro nuevo diseño web.

diseño-web-onmaculado-corazon-4

1) Analiza los diseños web de tu competencia

Conoce su oferta, su imagen digital y la posición que tiene en internet. Busca sus fortalezas y mejóralas para que así estés a la par con otros centros educativos.

2) Define las metas de tu nueva página web

¿Cuál es el objetivo de tu sitio web? Desde un inicio es primordial definir bien los objetivos y trabajar en el diseño web hasta conseguirlo. Sin embargo, antes de ello se tiene que evaluar qué es lo mejor para la empresa y a donde se quiere llegar.

3) Un diseño web visual y organizado

Optimiza cada una de las actividades que ofrece tu centro educativo tanto como para que los padres de familia que son los «clientes potenciales» puedan recorrer toda la página web de manera dinámica. Nunca hay que perder la oportunidad de estar en contacto con ellos.

4) Testimonios de estudiante o padres de familia son la clave para tu diseño web

Estudiantes felices son el recurso más valioso. Ellos sumado a los testimonios de un buen servicio de los padres de familia son merecedores de confianza para los nuevos clientes.

diseño-web-onmaculado-corazon-3

5) El toque personal de todo diseño web

Todo diseño web tiene que ser único. Por ejemplo, un sitio web lleno de información de calidad, bien estructurado y con dinamismo enamora a cualquier padre de familia. Siempre hay que utilizar todo el potencial creativo que haya alrededor para lograr grandes cosas.

Conclusión

Esperemos que este artículo haya sido de su agrado, tras la información recibida podemos asegurar la importancia de una página web en los centros educativos. El colegio Inmaculado Corazón se atrevió a cambiar su diseño web y su estrategia digital para llegar a un público de padres de familia más joven que están conectados a las redes sociales y que el internet es su gobernador.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en la conceptualización, creación y diseño de identidades. Conocemos la importancia de un diseño de logo original y es por eso que nos comprometemos con cada pedido que se nos pone delante. No dudes en consultar nuestros servicios, estás a solo un clic de distancia.

Deja una respuesta