00_12_habilidades_que_necesitas_desarrollar_para_poder_diseñar_páginas_web

¿Algunas vez te has considerado un desarrollador web autodidacta que no fue a la universidad para aprender CSS, PHP, JavaScript y evitó el largo aprendizaje de lenguaje de programación a través de libros o cursos en línea? Al final de este artículo te vamos a sugerir algunas ideas para lograr esto, pero lo primero que debemos ver es la lista de habilidades que un desarrollador web bien calificado debería tener para desarrollar páginas web. Incluimos cualidades personales, tecnologías y habilidades de software.

Habilidades de Desarrollo de Páginas Web

1. Programación

La primera habilidad que uno necesita dominar para ser un desarrollador web es la de programación. Existen muchos lenguajes para cada objetivo, pero necesitas saber, al menos, algunos de ellos para ser capaz de codificar una página web. Puedes escoger los que más te gusten por su simplicidad o complejidad de aprendizaje, el uso universal, los estándares de desarrollo web, las tendencias, las recomendaciones, etc. Por ejemplo, HTML es el lenguaje de marca estandarizado para crear documentos en la web. Esto incluye títulos, encabezados, textos y enlaces. Es el lenguaje más común y básico usado en el desarrollo de páginas web.

CSS, que significa Cascading Style Sheets, es un lenguaje, junto con HTML, que permite a un programador establecer el estilo de una página web. Aquí nos referimos el diseño, colores y fuentes. Estos elementos están separados del código principal del sitio web.

JavaScript es la solución para animaciones, juegos, aplicaciones e interacciones en una página web. Todos los efectos dinámicos de una página son creados con este lenguaje de programación. Existen más lenguajes, como PHP, Perl, ASP, Net, Pytho , Ruby; escoge el que más interesante y útil para ti y úsalo.

Lugares para aprender Programación

  • Codecademy es una buena fuente con muchas lecciones sobre HTML&Css, JavaScript, jQuery, Python, Ruby y PHP. La ventaja de esta escuela en línea es la variedad de cursos por tema, nivel de conocimiento y disponibilidad para conectarse a la web.
  • Udacity es una página web con cursos universitarios gratis (y de paga) de desarrollo web, ingeniería de software y más. El gran beneficio de este tipo de aprendizaje es el certificado verificado que puedes conseguir – es más que solo un video en línea o un eBook que puedes descargar de una página web.

2. Aprendizaje

«Aprende lo básico, pero siempre ten hambre de más», este principio describe muchas profesiones, en especial la de desarrollo web. Las personas que trabajan con tecnologías, innovaciones y desarrollo web deberían entender cuán importante es estar al día con respecto de actualizaciones. Los desarrolladores web serían de gran interés para los empleadores si supieran bastante, puedan crear una página web o aplicación, sean capaces y corregir errores y ser únicos y creativos.

Dónde aprender:

  • Tutorial9 es un generador en línea que toma tutoriales sobre desarrollo web de toda la red. Aquí puedes encontrar un artículo con una instrucción detallada en cómo crear una función específica en HTML, con CSS, etc. Este sitio es una buena fuente de recursos para el autoaprendizaje cuando ya has aprendido lo básico.

3.  Pruebas

Las pruebas constituyen una gran parte del proceso de desarrollo de una página web, que no son sólo códigos y diseño. Un desarrollador web es un analizador hasta un cierto punto. Antes de presentar el producto final (por ejemplo, una página web) a tu cliente, asegúrate de que todo esté hecho correctamente:

  • La compatibilidad de navegador (la página web funciona en todos los navegadores)
  • La dirección apropiada de enlaces
  • Las formularios funcionan
  • El algoritmo de navegación del menú es perfecto
  • Las páginas cargan con rapidez, etc.

En realidad, como desarrollador web deberías probar todo detalle que hayas creado. Aunque, no es tu responsabilidad cuando trabajas con un gran grupo de especialistas, donde ya hay un profesional a cargo de eso.

Herramientas de prueba útiles

  • Web performance te ofrece herramientas sencillas pero útiles para las pruebas de carga y de control de calidad. Las pruebas son de paga, pero tiene pruebas gratis disponibles.

02_12_habilidades_que_necesitas_desarrollar_para_poder_diseñar_páginas_web

 

  • Ghostlab te ofrece un probador de navegador sincronizado para cualquier dispositivo. Prueba desplazamientos, clics, cargas y formas de ingreso. Dentro de esta herramienta puede probar una página web entera, no solo una página. Ghostlad está disponibles para Windows y Mac OS X. Se conecta a cualquier JavaScript activado inmediatamente así que no hay necesidad de configuración

03_12_habilidades_que_necesitas_desarrollar_para_poder_diseñar_páginas_web

4.Conocimiento básico de Diseño

Un desarrollador no es lo mismo que un diseñador, pero las habilidades de diseño son útiles y de ayuda para los desarrolladores web en su trabajo diario. Y tener conciencia del desarrollo también es útil para un diseñador.

Los desarrolladores deberían aprender algo de diseño gráfico porque esto les puede dar una buen percepción de varias herramientas gráficas que son de ayuda para una mejor desarrollo. Cuando los desarrolladores aprenden técnicas de diseño, entienden mejor la apariencia de una página web y logran un mejor gusto de diseño. El gusto es esencial para cada artista creativo.

Los desarrolladores y diseñadores usualmente trabajan en el mismo proyecto, pero en diferentes aspectos del mismo. Es genial cuando se entienden entre ellos y pueden colaborar, compartiendo conocimiento y experiencia que ayuda al proyecto. La recomendación profesional es una buena fuente de aprendizaje.

Con la creciente popularidad del diseño responsive, los desarrolladores también necesitan entender sus principios. Esto ayuda a tener un mejor aprendizaje autodidacta y profesionalismo.

Puedes empezar a aprender los principios básicos del diseño siguiendo recursos de inspiración en línea, viendo tutoriales de ayuda  que sean comprensibles y, por supuesto, poniendo tu conocimiento en práctica.

Dónde aprender:

  • Puede tomar un curso en línea en Lynda, aquí es donde a mí me encanta aprender diseño. Hay varios cursos gratis con herramientas útiles presentadas de forma clara, y también es un recurso para aprender más que solo diseño.
  • Los blogs de diseño web son una gran fuente de conocimiento para principiantes y profesionales. Escoge los que publican con frecuencia, tiengan contenido útil y una sección de inspiración, como estos: About.com, Webdesigner Depot, Designmodo. etc.

5. SEO

La optimización para motores de búsqueda es más el trabajo para un especialista en SEO o un profesional en marketing que para un desarrollador o diseñador, quienes incluso pueden fallar en estrategias técnicas SEO.

El primer factor que se refleja en el SEO es el tiempo o la velocidad. Los desarrolladores trabajan con esto la mayoría del tiempo, así que deben aprender la crucial importancia de la velocidad de una página web para las tácticas del SEO. De este factor depende del trabajo de un desarrollador, especialmente de los lenguajes de programación que usa.

Lo desarrolladores tienen que estar conscientes de las formas correctas de redirección. Esto cuando una página está disponible para varias URLs. Existen dos tipos cómo puedes aprender esto: Redirección 301 y 302.

Más información que debes considerar considerar: Las meta etiquetas y títulos, los subdominios, los enlaces internos y el mapa de sitio son componentes claves para el SEO.

Cómo aprender SEO en línea:

  • La guía SEO para principiantes tiene un con un contenido visual agradable. Esta guía contiene mucha información sobre motores de búsqueda en general, búsqueda de palabras clave, diseño SEO amigable, etc.
  • Puedes abrir y leer el Hobo SEO tutorial en tu navegador. La más grande ventaja sobre las demás son sus constantes actualizaciones, así que la información siempre es fresca.

6. Conocimiento común de Ataque de Seguridad y Cómo prevenirlas

El desarrollo web es una profesión multifacética: el profesional es un programador, encargado de pruebas, diseñador y proveedor de seguridad. Las habilidades con respecto de la seguridad son indispensables cuando se crea una página web. Necesitas estar listo para cualquier ataque contra la seguridad y saber cómo brindar una solución para ello.

Líneas abajo, te decimos los ataques más grandes, aunque tu propia práctica te dirá más.

  • Ataque Nº 1
    La Injección SQL es un software de ataque en almacenamiento de datos (aplicaciones), cuando las sentencias SQL son insertadas en formularios o campos de ingreso. Este ataque es mejor conocido como aquellos que se aplican a páginas web, aunque las aplicaciones de base de datos también puede sufrir estos ataques.El uso de consultas con parámetros es una solución para este problema de seguridad.
  • Ataque Nº 2
    El ataque Cross-site scripting ocurre cuando un hacker usa un script malicioso para infectar una página web inocente. Cuando un usuario navega en esta página, se descarga el script peligroso automáticamente. Puede ocurrir algo malo a esta página, dependiendo del propósito del script.
  • Ataque Nº 3
    Los mensajes de errores pueden ser una fuente de información para hackers. Asegúrate de no revelar ninguna información importante en estos mensajes. Por ejemplo, si un usuario ingresa detalles de ingreso pero coloca mal su contraseña, el hacker colocaría un mensaje como «Tu usuario o contraseña es incorrecta» en vez de «Contraseña incorrecta». Cuando un hacker sabe que un campo es correcto, se concentraría solo en el otro campo.

04_12_habilidades_que_necesitas_desarrollar_para_poder_diseñar_páginas_web

 

7. Redimensión y Efectos de Imágenes

En la mayoría de casos, los desarrolladores confían que los diseñadores trabajen en las imágenes. Pero el conocimiento básico d Photoshop y otros pocos programas puede ser útil. Así que lo más mínimo es que un desarrollador sea capaz de redimensionar o cortar una imagen, personalizar los colores y aplicar efectos como transparencia.

8. Resolución

La experiencia nos hace mejor, y las pruebas gratis o incluso errores nos la dan. Los desarrolladores no tienen el derecho a dudar; para obtener un mejor resultado y una nueva habilidad, deberías tratar nuevas cosas todo el tiempo. Esto es más como un rasgo humano más que una habilidad, pero puedes ser un desarrollador sin esto.

9. Confianza

La confianza en lo que haces te puede ayudar a ahorrar tiempo el invertirlo en algo más importante que varias pruebas. Debido a tu inseguridad en tu trabajo, terminarás revisando y revisando hasta que tu fecha de entrega llegue. No solo se trata del tiempo, sino de la sensación emocional y profesional.

10. Frustración, Tolerancia y Paciencia

El desarrollo web no puede ser perfecto en tus primeras pruebas. Si tan solo fueras un desarrollador con cero errores, ¡sería grandioso! En realidad, las pruebas están enfocadas a crear un software sin ningún error, pero aquí estamos hablando más en el caso que tú fueras el único trabajando en el código y el único que realice las pruebas. La paciencia es una cualidad que un buen desarrollador debe tener. Necesitas ver tus errores como algo que te lleva a la perfección.

11. Administración del tiempo y Planeamiento detallado

Definitivamente te encantaría pasar un tiempo con tus amigos o ver una película, pero ¿no sabes cuándo? El problema es que no sabes manejar tu tiempo. Abajo te damos algunos o tips para aprender cómo manejar tu tiempo y labores:

  • Establece objetivos a largo y corto plazo
  • Planea labores detalladamente para evitar replanteamientos
  • Haz una lista de quehaceres y síguela día a día
  • No pospongas tareas difíciles. Hazlas en pequeños tramos y no de una sola vez
  • Disciplínate, haz consistentes tus horas de trabajo
  • Incluye horarios de descanso en tu programa

Herramientas útiles:

  1. Rescue Time. Instálala para planear tu día en una forma más efectiva. Esta aplicación te enviará informes semanales sobre dónde desperdiciaste tu tiempo. ¡Conoce a los que se roban tu tiempo!05_12_habilidades_que_necesitas_desarrollar_para_poder_diseñar_páginas_web
  2. TogglEs una aplicación que controla el tiempo que pasas en cada proyecto y tarea. También analiza cómo gestionar tus tareas rápidamente.06_12_habilidades_que_necesitas_desarrollar_para_poder_diseñar_páginas_web

12.Flojera

No te estoy tomando el pelo. Sé un poco flojo, de veras. Busca fáciles, pero eficientes, soluciones para cada trabajo. No hagas dos cosas a la vez: haz que tu primer intento sea el último.

Conclusión

Como prometí, te voy a dar una solución «floja» para sobrellevar el largo proceso de convertirse en una desarrollador web profesional. ¿Qué piensas de las plataformas de creación de páginas web? Tengo la idea de que estas pueden reemplazar a los desarrolladores web en el futuro. Tal vez, esto pasaría parcialmente en el caso de que los usuarios puedan crear páginas web personales o empresariales por sí mismos. Existen cientos de páginas web que generan páginas web, por ejemplo, Let’s Eat es un generador para páginas web de restaurante, Adobe Muse es el mejor para los diseñadores gráficos y MoyoCMS que puede funcionar para cualquiera desde consultores financieros hasta agentes de viaje; esta herramienta es flexible y muy funcional. Estas y otras muchas herramientas de desarrollo de páginas web permiten que los usuarios creen una página web bonita y funcional. Pero si quieres dejar esto en manos de los expertos, Staff Creativa te puede ayudar mucho. ¡Contáctanos y no te arrepentirás!

Traducido y adaptado de Onextrapixel. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.
The following two tabs change content below.

2 Comments

Deja una respuesta