disenar web ecommerce convierta

Una página web ecommerce tiene un propósito: llevar a los usuarios a realizar una compra. Claro, todo eso comienza con un buen producto, pero una buena página web respalda a sus clientes a través de cada paso del camino. Una página web que convierte es aquella que minimiza cualquier problema.

Mientras creas la página web de tu cliente, estas ocho prácticas de ayudarán a crear una experiencia de usuario directa y divertida.

1. Resalta la propuesta de valor

Resaltar el valor de una página web ecommerce es una parte esencial de convertir visitantes casuales en compradores. Los visitantes se forma una opinión de tu página web y, por ende, de la marca, en menos de dos segundos. ¿Cómo puedes mostrar el valor más importante para que los visitantes se queden y adquieran algo?

Considera un encabezado llamativo, texto legible y un subtexto que aclare la propuesta de valor. Al escribir esto, considera el factor que diferencia a tu cliente. Lo que hace que su empresa sea especial. Respalda estos datos con imágenes, esto podría ser clave al momento de la compra.

No olvides que el valor viene en diferentes formas, tamaños y ofertas. Resalta en envío gratis, descuentos o programas de referencia con una llamada a la acción llamativa.

Aquí tienes a Dropbox como ejemplo.

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2. Incorpora jerarquía visual

La web es, sin duda alguna, un medio visual. Y con todo lo que compite por la atención del usuario, es importante organizar y priorizar el contenido para comunicar el mensaje de tu cliente. En otras palabras, incorpora una jerarquía visual fuerte. Un principio clave en el diseño, la jerarquía visual dice al cliente dónde ver primero y cómo navegar.

Usa gráficos grandes y textos para comunicar información importante. No olvides acentuar los colores para mostrar los enlaces de prioridad que pueden ayudar a los visitantes en la compra.

Considera el ejemplo de Mail Chimp.

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3. Simplifica la navegación

¿No crees que la navegación es importante? Considera que estudios han mostrado que el 94 % de primeras impresiones están relacionadas con la apariencia y la navegación..

Reduce el número de clics que le toma a un usuario llegar donde desea, agrupa secciones similares debajo de un solo ícono de navegación y combina páginas similares dentro de una sola. Considera qué secciones son las más importante para ti y para el usuario y resáltalas.

Recuerda que no necesitas reinventar la pólvora. Mira lo que tu competencia hace, eso puede ser un indicador de lo que los clientes esperan de una navegación web.

Toma como ejemplo la página web de colección de Herschel.

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4. Optimízala para búsquedas

Hacer que la barra de búsqueda sea visible es un paso estratégico para mejorar el posicionamiento web. Si la página web ecommerce tiene mucho que ofrecer, resaltar la barra de búsqueda puede hacer que un usuario motivado llegue al final de la meta: la compra.

La página web de Patagonia es muy funcional, pero también invita a los usuario con la pregunta What are you lookin for? (¿Qué buscas?). Esto anima a los usuarios a usar la barra de búsqueda en lugar de navegar al azar en el menú.

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5. Implementa

Ya que muchos usuarios tienen una idea vaga de lo que desean adquirir, la página web ecommerce de tu cliente debe usar filtros de productos para ayudar a los visitantes a enfocarse en lo que satisface sus necesidades. De forma sorprendente, el 42 % de páginas web ecommerce no usan filtro de categoría ni para sus productos clave.

Al añadir filtro, piensa en lo que es más importante para los compradores:

  • Precios
  • Materiales
  • Marcas
  • Tamaños

Pueden aprovechar esta funcionalidad al colocar filtros en ubicaciones importante o presentarlos después de que un usuario visite una sección de categoría. Sin embargo, ten en cuenta que si los filtros no son claramente visibles, no añadirán nada de valor.

La página web de H&M es un buen ejemplo de buen uso de filtros.

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6. Facilita el proceso de compra

El mundo ecommerce está plagado de carritos de compra abandonados. Aunque muchos factores pueden generar esto, las páginas web se pueden beneficiar al mantener su proceso de compra lo más fácil posible.

Reduce el riesgo de abandono de carrito de compras al seguir estas reglas:

  • Elimina distracciones. Mantén el proceso limpio y centrado en la compra.
  • Divide las cosas en varios pasos para que los usuarios se concentren mejor.
  • Deja que los usuarios compren como visitantes en lugar de forzarlos a registrarse.

Aunque el carrito de compras Beardbrand luce sencillo, es muy efectivo al mantener al usuario concentrad en una sola labor a la vez. Además, muestra un cuadro de flujo que demuestra la fase de compra donde se encuentra el usuario.

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7. Crea un ambiente de confianza

Incluir indicadores de confianza en la página web de tu cliente ayudará a combatir los miedos a estafas y virus. Incluye:

  • Testimoniales positivos de otros compradores.
  • Menciones de tu cliente en medio de prensa. Si es un buen medio de prensa, asegúrate de colocar su diseño de logo.
  • Mensajes del gerente general o imágenes del equipo de trabajo.
  • Cifras y calificaciones de producto. Esto ayuda a los visitantes a comparar tiendas.

Mientas más información tengas, más dispuestos estarán tus clientes en confiar en tu web y empresa. Una de las formas más sencillas de cultivar esta confianza es a través de comentarios subidos por usuarios, como en la página web de MVMT Watches.

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8. Personalizar la experiencia de usuario

No es un secreto que los toque personales sirven mucho en tiendas ecommerce. Para tener los mejores resultados, trata de usar diferentes métodos de personalización. Algunos de estos incluyen:

  • Recomendaciones de producto basado en compras o búsquedas anteriores.
  • Recomendaciones que pueden mejorar la utilidad de ítemes en el carrito de compras.
  • Productos adquiridos por compradores que encajan con el perfil el comprador actual.

Con tantas tiendas que aparecen cada día, el espacio ecommerce es muy competitivo. Añadir una experiencia personalizada le dará a tus clientes algo en qué confiar.

La marca Frank&Oak toman eso muy en serio con su estilo personal: una prueba de seis preguntas que identifican el estilo del usuario. Después de llenar el formulario, los usuarios reciben sugerencias en las puertas de sus casas y regresan lo que no les agrada.

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Moderniza tu diseño web ecommerce

Estos consejos te ayudarán a pensar en diferentes formas cómo puede mejorar tu diseño web, considerando siempre las conversiones. Existen muchas formas de quitar obstáculos, y considerar modificaciones puede mejorar la experiencia de usuario.

Este artículo fue originalmente publicado en , y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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