00_11_cuentas_en_behance_en_el_diseño_web_en_peru

Behance.net se ha posicionado en poco tiempo en la plataforma web de líderes creativos.

¿Qué es Behance?

Behance Network es una red de profesionales relacionada a proyectos visuales, en el cual se puede compartir el trabajo gráfico mediante la creación de portafolios, conectarse con otras personas de la comunidad y, además, revisar oportunidades de laborales que van surgiendo. Es una plataforma gratuita, y puede encontrar a Staff Creativa como una de las cuentas más importantes de agencias de diseño web en Perú.
Es un portafolio de artistas, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y demás profesiones de las industrias creativas en exposición para diferentes ofertas y propuestas.

¿Para que sirve el Behance?

Behance es una plataforma donde profesionales de la creatividad suben sus trabajos para exponer y hacer negocio. Se busca un sponsor, un socio o un posible cliente alrededor del mundo. Los reclutadores, las empresas creativas y principales editores visitan regularmente Behance para encontrar talento, ideas y creatividad.
Solo unos datos como información adicional:

  • + de un millón 600 mil proyectos publicados
  • + de 6 millones de imágenes subidas
  • + de 700 millones de visitas al mes
  • + 120 rubros creativos
  • + 170 países presentes

Se estima que cada semana hay 20 mil proyectos nuevos y que un portafolio de Behance se visualiza hasta 15 veces más que en páginas similares. Grandes compañías como Google, Microsoft, Nike, Amazon, MTV, Sony y hasta Facebook, contratan a sus empleados a través de Behance.

¿Cómo se utiliza?

Los usuarios pueden crear portafolios multimedia que muestren su trabajo con una calidad excelente y en un formato muy agradable. También, sirve para trabajar en conjunto, compartir consejos y orientaciones, medios de comunicación, entre otros usos.

Los proyectos pueden ser elaborados en texto, imagen, vídeo y audio, o todo a la vez. Se puede integrar de YouTube, Vimeo, Flickr, entre otras plataformas. Se puede compartir en Facebook y Twitter y sincronizar con LinkedIn. No tiene límite en cargar proyectos, ni en espacio para archivar.
Esta plataforma es un nuevo aire al concepto de comunidad virtual, porque nos brinda la posibilidad de crear “círculos” de contactos: podemos crear nuestro propio círculo o navegar por círculos de otras personas, y si se desea, unirse a ellos.
Visualmente Behance es muy amigable, la usabilidad es buena y tiene una interfaz muy simple de utilizar, donde se resaltan los elementos más importantes para que el usuario no pierda su tiempo en distraerse en otras cosas, sino en lo que más le interesa. Sin registrarse, cualquier visitante puede ver el trabajo de un creativo, pero para dejar comentarios sí hay que registrarse.

Peruanos en Behance

Por lo expuesto y más, es importante estar también en Behance si eres un profesional de la creatividad y la gráfica. Entre las principales cuentas podemos nombrar a los siguientes:

1. Christian Vizcarra Cabrera

https://www.behance.net/christianvizcarra
Es un diseñador gráfico peruano, especializado en el mundo del desarrollo web y creador de conceptos novedosos en branding, web, interfaz y usabilidad. Es el encargado del desarrollo web de los restaurantes Manifiesto y Central (este último considerado el mejor restaurante de Latinoamérica).
Actualmente radica en Sao Paulo, Brasil.

2. Ricardo Echegaray

https://www.behance.net/ricardoechegaray
El Mohicano es un director de arte con experiencia como diseñador en diferentes agencias. Actualmente, es Director de Arte Sénior en Quorum Saatchi & Saatchi. Ha participado en diferentes campañas publicitarias como Aspirina, Reebok, Gatorade, Movistar, entre otros.

3. Danny Villegas Castro

https://www.behance.net/dannyvc
Es un diseñador gráfico especializado en ilustración. Una muestra de su trabajo puede ser apreciado a través de este enlace.

4. Melissa Barragán

https://www.behance.net/melisabarragan
Es una joven diseñadora gráfica especialista en branding. Ha participado en proyectos gráficos como Vivian André by Alda, Kidsmadehere, Santa Clara resort, entre otros.

5. Rosmery Ztuco Ojeda

https://www.behance.net/ROZZTUKO
Es otra diseñadora gráfica con amplios conocimientos en identidad corporativa, diseño editorial, packaging, entre otros. Ha participado en campañas como Olo, Vision Center – Social Media, entre otros.

6. Edwin Vasquez Olaechea

https://www.behance.net/edvonet
Es un artista digital que trabaja también en el mundo de la fotografía. Sus ilustraciones acompañan a diferentes marcas y campañas publicitarias. Tiene un estilo muy definido y natural.

7. Ángel Alejandro

https://www.behance.net/angelalejandro
Es un diseñador gráfico de Trujillo, con un importante portafolio de ilustraciones. Su obra tiene mucho color y sale del molde establecido.

8. Sebastián Burga

https://www.behance.net/bastianbestia
Amarus es un diseñador gráfico con mucha influencia de la iconografía peruana y callejera plasmada en su obra. Mucho color y realismo en sus diseños.

9.Javier González Pérez

https://www.behance.net/freedomdigital
Es un diseñador gráfico especializado en ilustración, donde abunda el color, la animación y superhéroes.

 

10. Andrés Villanueva

https://www.behance.net/Andres_Villanueva
Dr. Zombeca es otro importante diseñador gráfico especializado en la ilustración de vectoriales.

11. Staff Creativa

https://www.behance.net/staffcreativ
La agencia Staff Creativa tiene más de ocho años en el mercado construyendo una imagen diferente para las marcas que tiene en su cuenta, que son varias de las más importantes en el país. Desarrolla proyectos integrales que abarcan desde la construcción de logos, papelería, brochures, catálogos, diseño editorial y de empaques, así como la mejor implementación web en Internet y medios interactivos. Gran parte de su portafolio de importantes empresas están en este link.

Esperamos que esta lista haya sido de tu interés y que puedas echarle un vistazo a los distintos perfiles, en especial el de nosotros, así podrás ver los trabajos que realizamos para distintas empresas de renombre. ¡No dudes en contactarnos!

The following two tabs change content below.
fiorisantamaria1@gmail.com'
Fiori es CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Online
fiorisantamaria1@gmail.com'

Latest posts by Fiori Santa Maria (see all)

Deja una respuesta