Las Agencias de Marketing Digital

Admítelo, la tecnología relacionada al marketing está evolucionando a una velocidad vertiginosa. Al igual que los clientes está más conscientes de sus opciones, los propietarios de empresas están  aprendiendo sobre mejores y más eficientes herramientas promocionales. Una de las mejores estrategias de marketing que duran sobrepasa tu competencia y consigue más atención de tus clientes es la implementación de ideas de marketing digital para pequeñas empresas.

Muchas empresas están convencidos de que el marketing es más fácil de manejar para las pequeñas empresas que para las grandes compañías. La verdad es que cada día se forma una nueva startup. Existen muchas de estas pequeñas empresas que lucha por la atención de las personas.

Lo que tu empresa necesita es resaltar entre el montón de pequeñas empresas. Tienes que mostrar a las personas que tu empresa es lo que necesitan, y tienes que mostrarles por qué.

Pero, ante todo, ¡necesitas llamar su atención! Y ¿qué mejor forma de hacer que utilizar un apropiado marketing digital para pequeñas empresas?

Por qué el marketing digital para pequeñas empresas es vital para el éxito

Es fácil explicar por qué los propietarios de pequeñas empresas tienden a usar los métodos de marketing tradicionales. Usualmente piensan que aquellas técnicas son comprobadas y seguras solo porque fueron usadas para crear la mayoría de las marcas del siglo 20. Toma nota de que este es un clásico caso de preferencia hacia la tradición.

En la práctica, no existe razón para usar métodos de marketing inefectivos y desactualizados, no importa cuán bien hayan llegado a funcionar. Pegarse a ellos solo hará más lento el progreso de tu empresa; pero los más importante: optar por un marketing inefectivo puede evitar que sepas las técnicas de marketing que en realidad sí funcionan.

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Con el marketing digital, cada empresa tiene más espacio para actuar. Con el marketing tradicional, una pequeña empresa nueva tendría problemas tratando de alcanzar los niveles de marketing de su más grande o más experimentada competencia. El tamaño o tipo de empresa ya no juega un gran papel al momento de atraer clientes. El marketing digital llena tales vacíos efectivamente.

El marketing digital es rentable. En parte, esta es la razón porque empresas de varios tipos y tamaños tienen las mismas oportunidades de conseguir nuevos clientes. Gastar cantidades de dinero en carteles, folletos, o incluso TV, radio y periódicos pertenece a otro era.

El marketing digital es eco-amigable. Tú y tu empresa no tienen que lidiar con los medios que se usan para promover tu empresa que no sean ecológicos, como material de promoción impreso, algo del pasado.

Puedes medir el progreso y lograr resultados rápidos. El marketing digital te permite ver y analizar tu progreso. Si las cosas no van como esperas, puedes ajustar tu estrategia con la frecuencia que necesites.

El marketing digital logra mayor exposición. Al anunciar en periódicos, páginas amarillas o televisión, tu rango de audiencia es muy limitado. El internet te permite tener el mundo a tus pies más que cualquier otro medio. El marketing digital nos ayuda a, fácilmente, establecer conexiones alrededor del mundo… algo que costaría un fortuna si se hiciera con el marketing tradicional.

El marketing digital no es invasivo. Esto nos ha pasado a todos: cogemos el teléfono es habla un empleado de una empresa. Tal vez se nos acerca un extraño en la calle y nos ofrece sus servicios y nos vende algo que nunca pedimos. En el Internet, usualmente es el  cliente quien te busca. Una pista, esto se llama inboud marketing, recuerda esta frase.

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Lo básico para el marketing digital

Una página web para tu empresa

Una buena página web debe representarte en el Internet. Tu página web debe brindar la forma principal de que futuros clientes descubran tu empresa; debe representar tu marca en línea, y cómo tienes control de ella mostrará tu empresa a nuevos y existentes clientes.

Un blog

Además de tu página web, tener un blog es un gran forma de enganchar clientes potenciales. El contenido en un blog empresarial no es vendible por naturaleza, pero permite una comunicación con los clientes. Uno de los propósitos de tener un blog es decir a las personas que tu empresa no solo existe para tomar su dinero.

Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Para tu página web y blog. Optimizar la página web de tu empresa y el blog es igual a optimizar el éxito. ¿Sabías que la mayoría de personas que usan el Internet buscan productos y servicios antes de adquirirlos?

La optimización en Motores de Búsqueda o SEO ayuda a que las personas encuentren en ti lo que necesitan.

Google Business (antes Google Places)

Google Business es algo que, en definitiva, no quieres perderte. Registrarse es una gran forma de posicionar tu empresa como un líder local en el nicho de mercado. Además, al conectarte con personal locales, incrementar tu posibilidades de conseguir clientes regulares. Es muy útil, es gratis y fácil de usar.

Redes sociales

Considerando el papel que juegan las redes sociales en la actualidad, hacer que tu empresa participe en ellas será de beneficio. Hacer uso de las redes sociales es una gran forma, y no invasiva, de promocionar tu empresa y alcanzar nuevos clientes. Si tu página web tiene un blog o botones de compartir en redes sociales, existe la posibilidad de que tu empresa crezca aun más y se vuelva viral.

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Aumenta tu exposición de audiencia e incrementa tus ganancias

El marketing digital ofrece muchas ventajas comparadas con los desactualizados métodos del marketing tradicional. Contrario a lo que algunos pueden pensar, el marketing digital es menos costoso y más efectivo.

Otra ventaja de usar el marketing digital es la opción de enfocarse en distintos grupos de audiencia. Definir tu audiencia en la medida posible usando el marketing digital es básicamente imposible si tuvieses que usar las técnicas de marketing tradicionales.

Gracias a la tecnología, ahora las pequeñas empresas pueden presentarse a sí mismos al igual que sus productos y servicios en mejor forma que antes. El marketing digital no es solo una tendencia, es una revolución permanente. Sé parte de las empresas que se embarcan en el mundo digital con Staff Creativa. Tenemos 10 años en el rubro del marketing digital y nuestra experiencia y proyectos nos respaldan. ¡Contáctanos!

Traducido y adaptado de Tom Fanelli. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.
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