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Todos somos conscientes de lo particular que es el algoritmo de clasificación de búsqueda de Google. Toma los datos de todas las páginas web y hace que tengan sentido. Pero, ¿Qué tiene esto que ver con el diseño web? Todo.

El objetivo de Google no es recompensar a las personas que tratan de manipular sus clasificaciones de sitios web con palabras clave y contenido débil. Su objetivo es imitar el comportamiento humano para entregar resultados de búsqueda que satisfagan las metas del usuario.

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Es intimidante y hermoso al mismo tiempo.

A medida que el algoritmo de clasificación de búsqueda de Google se hace cada vez más inteligente, puede interpretar mejor la experiencia del usuario y su satisfacción en las páginas web. Un gran diseño juega un papel crítico en este proceso. Esta es la razón por la que nunca ha habido un mejor momento para que los diseñadores y SEOs colaboren en uno de los proyectos más complicados y de alto estrés en la web: rediseños de páginas web.

Es un desafío administrar un proceso con tantas piezas en movimiento como el rediseño de una página web en un plazo específico. Un rediseño involucra a diseñadores, redactores, desarrolladores, SEOs, vendedores y gerentes de proyectos, así como a algunos ejecutivos. Sin un plan estratégico para ayudar a que todas estas disciplinas se unan perfectamente, el trabajo se vuelve engorroso.

Echemos un vistazo a cómo dos de las disciplinas  – diseño y SEO – pueden trabajar juntas de forma óptima para hacer un rediseño de página web sin problemas.

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  1.  Planificación temprana

¿Qué tan común es enviar los diseños en un determinado momento, sólo para tener los cambios solicitados en el último minuto debido a algún otro experto haciendo solicitudes después de que los diseños son aprobados? Pasa hasta en el 95% de los casos. La planificación temprana resuelve muchos problemas, pero ¿qué tan temprano se debe planificar?

Hay una tendencia humana a no querer causar demasiada agitación en un proyecto. A menudo es el caso de que uno de los expertos mencionados anteriormente sabía que habría un problema en el futuro, pero quiso esperar el momento adecuado para plantearlo.

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La mejor manera de resolver este problema es colocar todo sobre la mesa desde el principio. Comúnmente, suelen haber hermosos diseños aprobados por el gerente de proyecto o ejecutivo, sólo para encontrarlo problemático en la forma en que afectaría a la SEO de la página web.

Ambas partes deben reunirse al principio del proyecto y plantear los temas que cada disciplina ve. Apenas una reunión de una hora entre el diseño y el equipo de SEO puede ahorrar docenas de horas de correcciones más adelante.

  1. Guías de una página para cada departamento

¿Cómo puede cada especialista (diseñador y SEO) saber si su propia práctica es realmente una mala práctica para el otro?

La mala comunicación ocurre a menudo, pero afortunadamente hay una solución que evitará el 90% de los problemas: una guía de una página que pueden dar a su colega.

Por ejemplo, un problema común es que los diseñadores a menudo quieren texto mínimo en una página para mantener un diseño limpio. Los SEO quieren más texto en la página porque Google a menudo clasifica el contenido más sustancial que el más breve.

  1. Qué hacer y qué no hacer

Es una lista de qué hacer y qué no hacer que ayudará a cada colega a entender al otro. Incluiría preguntas comunes que surgen en cada proyecto, de las que debe haber una respuesta clara.

Tan importante como cosas buenas que hacer, sería a la inversa: de lo que no se debe hacer. La guía de diseño de materiales de Google es un gran ejemplo de cómo mostrar lo que debe hacer y lo que no debe hacer en acción.

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  1. Objetivo común del proyecto

En la política, hay múltiples partidos, pero todos tienen el mismo objetivo final, aunque tienen diferentes opiniones sobre el camino para llegar allí. Lo mismo puede decirse de los especialistas que trabajan en un proyecto de rediseño. Todos queremos más tráfico, más ingresos, más prestigio para la nueva página, pero tenemos diferentes opiniones sobre la mejor manera de lograrlo.

Esta tensión natural es algo bueno si ocurre en un ambiente saludable. Una manera de mantener el progreso del proyecto avanzando de una manera saludable es estar enfocado en el objetivo final.

La meta común del proyecto se debe indicar desde el principio, para asegurarse de que todos los colegas persiguen lo mismo. Todos los miembros deben acordar la meta del proyecto para que una de las partes no se sienta disminuida. Cuando surgen problemas, el equipo debe mirar a la meta del proyecto y discutir cómo su problema debe ser resuelto para cumplir con ella.

  1. Horarios claros y plazos

Todos hemos perdido alguna vez los plazos y nos sentimos confusos con las expectativas. Esto sucede en muchos proyectos pero hay una clara manera de mejorarlo.

Es importante poner por escrito lo que las expectativas de plazos significan en este proyecto. Con las discusiones anteriores entre los diseñadores, los SEOs, y los encargados de proyecto podemos entender mejor lo que implica el trabajo. Con esta información podemos establecer un calendario realista que todos puedan seguir.

  1. Ejemplos respaldados por datos

Realmente no se trata de gráficos y datos analíticos, más allá de citar expertos de la industria y artículos para transmitir el razonamiento para una decisión.

Debemos tomar más decisiones basadas en las mejores prácticas de diseño y optimización actuales y menos basadas en el pensamiento en el momento.

  1. Herramientas colaborativas e información en tiempo real

Parece que una nueva herramienta de colaboración se publica cada semana. Entre Basecamp, Trello, Asana y docenas de otros, las opciones son ilimitadas. Es menos importante encontrar la herramienta perfecta, y más importante encontrar una que el equipo realmente utilice.

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El proyecto de rediseño del sitio web no se resolverá desde el principio. Es un proceso iterativo y debe existir una comunicación coherente. Los cambios ocurren en todas partes, y si los diseñadores y SEO comparten sus recomendaciones temprano y con frecuencia, el proyecto será un éxito.

Traducido y adaptado por Staff Creativa de JustCreative. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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