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Las fuentes se utilizan en casi todos los proyectos de diseño web, tarjetas de presentación, carteles, vallas publicitarias, etc, etc .. Son muy útiles, y en muchos casos pueden reducir al logo, sobre todo cuando se trata de un logotipo tipográfico.

A los nuevos diseñadores a menudo se les hace difícil salvarse de pasar horas emocionados mirando tipografías. Encontrar las fuentes adecuadas que coincidan con los gustos del público objetivo y tengan la capacidad de comunicar el mensaje de una marca es una tarea complicada.

Además, el atractivo visual también está sujeto a una perfecta mezcla de colores. Al final del día, parecería ser que el logo es la pieza más importante para los espectadores, pero la impresión que deja en ellos es muy dependiente de la tipografía, ya que cada fuente tiene un mensaje único escondido en ella.

Elegir la fuente correcta a menudo implica darles a los diseñadores un día completo para experimentar cómo la fuente se relaciona con el logo. El impacto visual de un logo debe corresponder con la personalidad de cualquier empresa.

 

Tipografía sencilla

 

Dar la impresión correcta y la percepción del color

Una selección de fuente adecuada puede ser difícil, y su tarea principal debe ser reforzar la marca. Debe ser reconocible, única, y dar un mensaje sutil pero memorable.

Comunicarse correctamente con el mercado objetivo es la clave de oro para establecer tu identidad de marca y el tipo de tipografía juega un papel fundamental en este sentido. La impresión positiva de la marca puede residir en una gran elección.

Si las fuentes no son capaces de expresar el mensaje deseado y dan una impresión equivocada para los consumidores, podría ser perjudicial para cualquier marca.

La malinterpreación podría ser catastrófica, pues no sólo está en juego la aplicación en los canales de publicidad convencional, sino en todo tipo de productos: posts para Redes Sociales (en los cuales la comunicación debe ser más directa), email marketing, página web, etc.

 

Una fuente para cada ocasión

Una fuente para cada ocasión

Escogiendo la fuente correcta…. ¡Las más simples!

La tipografía sencilla siempre ha sido considerada protagonista del espectáculo, ya que permite a los usuarios interpretar el sentido pretendido y dar una buena impresión a primera vista. Un diseño eficaz realmente no necesita una gran cantidad de tipografías para brillar, la sencillez en tipos de fuentes atrae más la atención y permite a los espectadores centrarse en otras partes del diseño, estableciendo así la base de una fuerte de identidad corporativa a través de diseños.

Tipografía es personalidad

Tipografía es personalidad

La tipografía tiene impactos duraderos en la sensación de marca de tus clientes sobre tu compañía. No se trata simplemente de otra tendencia a seguir. Las encontramos en los sitios web, banners, carteles, periódicos, logotipos, contenido detallado, miles de fuentes se utilizan en una variedad de formas que se adaptan según el propósito.

Estilo de la fuente

Algunas fuentes son agradables a la vista, otras causan distracción en lo que las rodean, mientras que otras son fáciles de identificar.

Un error común de los diseñadores más principiantes es no estar dispuestos a realizar la prueba de funcionalidad y sustentabilidad de la las categorías de las distintas fuentes en distintos tipos de productos.

 

Tipografías y patrones

Tipografías y patrones

Las fuentes tienen varios formatos a conveniencia, por ejemplo bold, nevadas, etc. Las distintas fuentes con capas de nieve presentan la idea de invierno o navidad, mientras que otras se ven como hechas de leña o troncos, sugiriendo un diseño de intemperie o exteriores.

Influencia el uso de los colores adecuados en la fuente

Nuestros ojos siguen un cierto patrón, el camino de exploración, que es la forma en la que leemos. Un lector rompe las oraciones en escaneos y pausas, mientras que los ojos suelen moverse a través de una página y luego tomar una pausa para procesar lo que está viendo.

El procesamiento visual es, de hecho, completamente dependiente de las pausas que hacemos. Los estudios han revelado que los lectores se sienten bien después de leer un diseño bien estructurado, comprendiendo todos los aspectos de él.

 

Tipografía a color

Tipografía a color

Del mismo modo, las personas que están expuestas a un diseño bien elaborado con fuentes encantadoras tienden a tener un proceso mental más eficiente, un mayor sentido de claridad y un mayor enfoque cognitivo. Sólo el pequeño acto de mirar una fuente determinada puede desencadenar una emoción poderosa y ciertas tipografías hacen que la gente se sienta feliz y amigable.

La psicología de las fuentes es fundamental para establecer una conexión emocional entre tu público objetivo y tu diseño. A veces, las fuentes pueden parecer ilegibles, pero llevan un fuerte peso emocional y son capaces de entregar mensaje banal o nostálgico al subconsciente.

Estos valores emocionales inducidos a su vez pueden llegar a ser muy importantes para la identidad de la marca y establecer una relación especial entre el público objetivo y la marca.

Estas emociones crean la personalidad de la marca y se destaca el valor de una fuente más allá de sólo texto a un ingrediente de diseño visual importante. Tener un conocimiento profundo de cómo las fuentes pueden interactuar con los corazones y el cerebro de tu público objetivo, puede ayudar a que tu diseño de logo de el mensaje de forma que se relaciona con las emociones de tus clientes potenciales.

Este artículo fue originalmente publicado en Designrfix, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, diseño de logotipos o marketing digital, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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