facebook
Si formas parte de las personas para las que Facebook es una herramienta de trabajo además de una red social de ocio, lo entenderás perfectamente: mientras algunas publicaciones pasan sin pena ni gloria por los muros de la red sin ningún tipo de reacción por parte de los usuarios, hay otras que acumulan likes, clicks y shares de una manera extraordinaria.

Pues como te puedes imaginar, este éxito no se debe a pura casualidad y el alcance de las publicaciones exitosas suelen cumplir con una regularidad alta una serie de pautas o reglas que deben cumplir para alcanzar el máximo éxito posible en cuanto a esta red social se refiere.

Además de poder dar un nuevo aire a tu empresa creando nuevos diseños de logotipos, namings, o papelería corporativa y publicarla en tu propio muro, existen muchas formas de conseguir esa explosión de seguidores en la mayor red social del mundo.

En el campo de Mark Zuckerberg, el llamado engagement es muy irregular, por tanto es muy difícil saber de antemano qué publicaciones van a ser las más seguidas y las que no van a alcanzar apenas difusión.

Sin embargo, si deseas que tu página de Facebook pegue un estirón en cuanto a difusión y llegue a ser un grande con una regularidad considerable, podemos ayudarte con una serie de trucos que se han ido vislumbrando conforme la propia red social ha ido evolucionando en el tiempo. Empresas especializadas en el estudio del marketing en las redes sociales han llegado a esta serie de conclusiones que ahora nos disponemos a enumerar.

  1. Las publicaciones de menos de 80 caracteres reciben unos niveles de interacción un 23% superiores a las largos textos que se publican en la red, los usuarios no se paran a leer grandes parrafadas muchas veces por el frenesí y el poco tiempo que dedican a revisar sus noticias.
  2. Utilizar simples emoticonos en los posts puede llegar a aumentar el número de comentarios hasta en un 33%
  3. Las publicaciones con preguntas hacia los seguidores alcanzan un aumento del 100% en los comentarios.
  4. Las citas a otros usuarios en las publicaciones suponen una mejora del 26% en los ‘Me gusta’ y del 18% en los ‘Shares’.
  5. El 35% de los usuarios de Facebook hace clic en el botón ‘Me gusta’ para poder participar en concursos, así que si está en tu mano organizar uno ya sabes lo que puedes hacer.
  6. Los días entre semana en los que existe mayor engagement son los jueves y los viernes, donde se superan un 18% con respecto al resto de la semana. Los fines de semana estas tasas aumentan en un 32%.
  7. La 1 de la tarde es la hora en la que los posts acumulan más ‘shares’ en Facebook, mientras que las 3 de la tarde es la denominada ‘hora mágica’ para los ‘shares’ en esta red social.
  8. En cuanto a la temática más exitosa en Facebook, podemos resaltar el sexo, la positividad, el aprendizaje, la tecnología y los social media y la comida y la bebida. Enlazar tus temáticas con este tipo de temas puede llegar a ser todo un acierto.
  9. Las palabras clave en esta red social son ‘Facebook’, ‘Por qué’, ‘Más’, ‘Mundo’ y , ´Cómo’. Estas palabras incluidas en las publicaciones son las que mayor número de ‘shares’ pueden llegar a alcanzar.

Tras esta serie de consejos no esperamos otra cosa que los lleves a cabo y que la página de tu empresa se relance de manera meteórica. Esperamos haberles sido de ayuda para mejorar en sus quehaceres.

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  • Al aprender un truco nuevo permite que uno avance mas a los conocimientos que dia a dia aparecen. Esta ayuda permite llenarse de conocimientos y ver mejor lo que uno desea en relacion a lo que se quiera llegar.

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