tipogradias-diseño-web-2016-0

Tendencias de diseño web. No puedes hacer casi nada sin ellas, saltan en todos los lugares y pueden dar a tu página una sensación moderna cuando se usan bien.

En la actualidad, vamos a ver tres tendencias de tipografía y por qué la usamos o amamos. Aunque estas tres tendencias —retro, marca de agua y mayúsculas— están en todas partes, los diseñadores no pueden evitar amarlas (incluso si no quieren). Aquí te contamos por qué y algunos ejemplos de estas tendencias en uso.

1. Tipografía retro grunge

tipogradias-diseño-web-2016-1

Lo retro y el vintage están pasando por un buen momento. Donde sea que veas, los diseñadores están usando opciones de fuente antiguas y grunge, pero elaboradas. Las fuentes tienen una apariencia y sensación personalizada, pero no muy personalizada. En resumen, estas fuentes son un poco (bueno, tal vez bastante) hipster.

Pero son muy geniales.

Pese a las fallas con muchas de estas fuentes en términos de flexibilidad, aportan mucho. Puedes usarlas para un genial encabezado. El truco para usar una fuente retro o vintage es, en definitiva, la moderación. Escoge una palabra o dos (o tal vez un logotipo) y no uses la fuente en otro lugar. Funciona mejor como una opción de un solo uso.

Aquí tienes tres fuentes que puede probar y recrear tú mismo.

Brandon Printed

tipogradias-diseño-web-2016-2

Wanderlust

tipogradias-diseño-web-2016-3

Monthoers

tipogradias-diseño-web-2016-4

2. Tipografía acuarela

tipogradias-diseño-web-2016-5

Las acuarelas están en todos los lugares. Desde fondos de pantalla a tipografía, esta delicada tendencia está combinando estilos de artesanía con una estética de diseño web más personalizada. Los estilos acuarela son llamativos debido a que se sienten hechos a mano, lo que hace que el diseño web parezca especial.

Las fuentes acuarela ciertamente pueden ser un reto de usar, en particular porque incluyen color y variaciones de color. El otro problema con las acuarelas es que muchos usuarios ven el estilo a través de lentes femeninos. Estos dos desafíos pueden dificultar un diseño web general usando el concepto.

Pero aquellos que toman el reto descubrirán que vale la pena. Usar un estilo acuarela te fuerza a estirar tus habilidades de diseño web, planificar el proyecto y cómo las letras serán usadas. Al igual que los estilos retro, el estilo acuarela debe tener un propósito singular y específico en el diseño web.

Aunque muchos de los estilo acuarela más amados son creados con un script, no es una necesidad. Todo lo que necesitas para que funcione es una fuente con una pincelada gruesa para que el color resalte, o prueba al revés con un fondo de pantalla estilo acuarela con una letra blanca.

Aquí tienes tres fuentes para probar con este efecto:

Minty

tipogradias-diseño-web-2016-6

Zubuqlione

tipogradias-diseño-web-2016-7

Haze

tipogradias-diseño-web-2016-8

3. Tipografía en mayúscula

Las letras mayúsculas casi siempre han sido asociadas con gritos hacia el lector. Algunas veces quieres que el diseño grite un mensaje específico. Solo asegúrate de mantenerlo algo conciso.

Algunas personas odian de verdad las palabras escritas todas en mayúsculas y se rehúsan a usarlas. Puede ser difícil de leer cuando no se usan bien y algunas fuentes simplemente no se prestan para ese formato. Tienen que ser usadas con cuidado para que todas las mayúsculas den valor al mensaje y no se lo quiten.

Pero las mayúsculas pueden tener mucho impacto con un poco de esfuerzo. Las fuentes delgadas, las condensadas e, incluso, las más anchas pueden funcionar en mayúsculas. Del mismo modo las serif y las sans serif, aunque muchos estilos script y  novelty no.

Dos bellos usos de mayúscula se dan en los elementos de navegación. Estos pequeños elementos pueden beneficiarse de pequeños párrafos sin el flujo de la lectura con mayúsculas y minúsculas. Los usuarios no se chocarán con mayúsculas. La tipografía de exhibición es otro lugar donde las mayúsculas funcionan bien (y muchos diseñadores están usando este concepto).

Al usar mayúsculas para propósitos de exhibición, opta por palabras y frases fáciles de leer y asegúrate de incluir mucho espacio entre las letras. Tal vez debas usar más espacio del que usarías con normalidad para asegurar la legibilidad. Las mayúsculas pueden encajar buen con imágenes hero para crear un elemento visual más atractivo.

Aquí tienes otras fuentes que puedes probar.

Oswald

tipogradias-diseño-web-2016-9

Sweet Sucker Punch

tipogradias-diseño-web-2016-10

Prestiggio

tipogradias-diseño-web-2016-11

Conclusión

Aunque estos tres estilos de fuentes son las tendencias del momento y puede bordear el límite del sobreuso, son estilos que no puedes evitar amar. Si deseas aplicar una de estas tendencias en tu página web, no dudes en contactar a Staff Creativa.

Este artículo fue originalmente publicado en Design Shack, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta