icono rojo carrito de comprasUn sitio de comercio electrónico con carrito de compras se usa exclusivamente para un solo objetivo: generar ganancias a través de la venta. Mientras que el diseño es la base de un site, un exitoso negocio en línea no se basa exclusivamente en el diseño, y no sucede por sí solo. Un gran esfuerzo se requiere para crearlo. Por ello conozca a su público objetivo, sea consciente de su precio y gastos de envío y utilice llamadas claras a la acción a compra. Cree una gran experiencia de usuario a través de la estética y la facilidad de uso y luego establezca objetivos claros en cada página de descripción y categorías de productos. No olvide simplificar el proceso de compra y sobretodo, cuente con un proveedor conocido. Animará a los clientes a volver.

Cuando desarrolle su carrito de compras, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Personalice su carrito de compras. Ajuste sus opciones de pago y los detalles como el envío, los impuestos y otras características que hagan que su carrito funcione para sus necesidades personales y que encajen con su sitio web. Independientemente del servidor que elija usar, éstos ofrecerán botones de ayuda que brindan más información en caso de que los necesites. Cuando hayas aplicado todas las configuraciones que desees, revisa el botón de vista previa para ver la forma en la que luce hasta ahora.
  • Agregue sus productos ordenadamente y descríbalos creativamente. Cuando haya configurado el carrito de compras de acuerdo con sus necesidades y gustos, comience a agregar los productos que vaya a vender. Nombre sus productos, escriba una descripción breve e incluya el precio. Recuerde que la descripción es su gancho de venta. No sobrevenda el producto pero tampoco lo rebaje. Establezca de forma clara y precisa lo que hace y lo que incluye.
  • Revise los vínculos. Antes de publicar sus productos en la página revise los vínculos para confirmar que todo funcione de forma adecuada. Por ejemplo, si vende zapatos asegúrese que los clientes puedan elegir fácilmente los colores y la cantidad de productos para que los compren. Lo mismo en otros productos y lo que sea que venda.
  • No utilice la infraestructura de otros. Si lo hace no podrá tener control sobre el diseño y la funcionalidad de su tienda, y su marca siempre estará eclipsada por la marca de la entidad más grande. Pero más que todo esto, la mayor desventaja de usar el escaparate de otra empresa es que usted tendrá que pagar una comisión, lo que significa una reducción en sus ganancias. ¿Por qué pagar para utilizar algún otro sitio web para su negocio? Usted puede tener su propio sitio web de comercio electrónico de diseño profesional y disfrutar de los beneficios: control total sobre el diseño del sitio, diseño y funcionalidad, y 100% de los beneficios sin comisiones a pagar para alojar sitios. Por tanto, construya su propia marca en lugar de ayudar a construir la de otra empresa.

Cómo evitar el abandono de su carrito de compras

carrito de compras abandonadoUna vez creada y diseñada nuestra tienda online, y estando operativa, podemos encontrarnos con un problema que es más común de lo que parece: el abandono del carrito de compra por el usuario o cliente. Hay estudios que demuestran que gran parte del “abandono de carritos de la compra llenos” en las tiendas online es debido a la falta de recursos de ayuda y resolución de problemas con que se encuentran los usuarios y clientes en la fase final de la compra online. Del mismo modo que el comerciante puede necesitar soporte a la hora de diseñar y gestionar su tienda online, los clientes necesitan soporte “in situ” a la hora de realizar sus compras.

Si el cliente no ve muy claro y con datos exactos lo que está haciendo crea incertidumbre y ante la duda, abandonará el carrito de la compra y adiós. Esto para el comerciante supone pérdidas cuantiosas, un desastre. ¿Qué hacer? Proporcione a sus clientes plugins para obtener medidas precisas sobre tallas y otros elementos de su compra. Todo de la forma más clara posible según el rubro. Y si el cliente tiene dudas, no sea de los que muestra la posibilidad de dar marcha atrás en una línea con letra muy pequeñita, o invisible, o de los que hacen entrar en submenús constantemente para conocer el monto exacto de la compra, u otras argucias. Lo más seguro es que si hace esto, la persona abandonará el carrito. Los usuarios no son ingenuos. A la menor dificultad se irán y dejarán sin efecto la compra. Evítelo.

Por otro lado, si existen varias tarifas, exprese claramente de qué va cada una y lo que implica, si es posible en la misma pantalla del pedido no derivándolo a otros menús. Esto es algo que ocurre continuamente con algunas operadoras de telefonía y genera bastantes devoluciones y reclamaciones. Y lo más importante, cuida el soporte y la atención al cliente. Es muy probable que el usuario que entra en su tienda online y termina por abandonar el carrito de la compra, no vuelva más. Y es difícil recuperar ese cliente. Ponga a disposición del cliente todos los recursos necesarios para que se sienta tranquilo y seguro.

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