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Hoy en día, todo evoluciona a pasos agigantados y cómo no notarlo en las nuevas tendencias en diseño web que marcan la pauta. Sobre este nuevo escenario virtual, Factoría Creativa Barcelona, es una agencia de publicidad que propone la solución más optimizada para que tu proyecto triunfe con las herramientas de diseño y comunicación adecuada.

Si bien antes era habitual que una página web fuera de 800x600px, elaborada a partir de tablas o con infinitos usos en flash, hoy se pone sobre la mesa otro tipo de herramientas, dejando casi en desuso estos programas. Además, conociendo la importancia en los cambios tecnológicos que se están produciendo constantemente, cabe indicar que estos también van de la mano de una transformación social respectiva, que invita a adaptarse a esta “revolución” que produce el mundo online.

El estandarte en el diseño web: “Less is more”

Actualmente, aplicar este lema que es el pilar del minimalismo: “menos es más”, del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe, es fundamental al momento de pensar una página web, ya que es esencial que tenga un diseño sintético, ordenado, más plano y con elementos que distraigan menos al usuario, proporcionando una visita más fluida, transformándola en toda una experiencia.

Por lo tanto, serán justamente estos factores los que invitarán a una navegación y a un tráfico continuo por el sitio, razón por la cual es aconsejable elaborar un diseño más neutro y así el portal pueda perdurar por más tiempo o definitivamente optar por renovar y rediseñar la web, sin dejar de lado la creatividad.

 10 Tendencias en diseño web 2015

Uso de scroll: Permite que el usuario pueda navegar por la página web sin la necesidad de estar haciendo clic cada vez que quiera ver el portal completo, sino que ayuda a ver un contenido o una imagen de forma instantánea.

Diseño responsive: Esta técnica permite una adecuada visualización de una misma página web en diversos aparatos, ya sea desde un ordenador, tablets como teléfonos móviles.

Imágenes y vídeos adaptables: Tanto el uso de fotografías como el de vídeos generan un impacto visual, haciendo del sitio web una plataforma mucho más llamativa e interactiva.

Menú estático: El hecho de contar con una barra de menú simple y que esté fijo, ayudará a que la visita por la web sea más grata y accesible para cualquier usuario.

Uso de iconos: Pueden ser simples dibujos que ayudan a reconocer las categorías en forma rápida y amenamente.

Parallax: Al hacer scroll, el fondo tiene una velocidad distinta al contenido. Habitualmente, son sitios que se caracterizan por ofrecer una simple navegación, donde a lo que se le otorga mayor relevancia es a la imagen para captar la atención del usuario.

Importancia en la tipografía: El uso de tipografías en el diseño web cada día alcanza mayor notoriedad, porque se ocupa principalmente como un elemento diferenciador y que brinda identidad al portal.

Diseño más limpio y plano: Se caracteriza por utilizar fotografías de grandes dimensiones y formas geométricas como también el uso de imágenes vectoriales para desarrollar iconos, logotipos y rótulos, entre otros.

Interactividad: Esto se aprecia cuando en la pantalla aparecen mensajes interactivos como, por ejemplo, una invitación a la suscripción de un blog o de un newsletter, ya sea haciendo clic o respondiendo algún cuestionario; lo cual contribuye a que el usuario se sienta como parte activa dentro del portal.

 Uso de cookies: Esta es una tendencia que está creciendo debido al progreso de las páginas web actuales, caracterizadas por la “inteligencia artificial” la cual conducirá a un satisfactorio recorrido online. Un caso que refleja esta situación, es lo que sucede con el e-commerce a nivel global.

Artículo cortesía de Factoría Creativa Barcelona.

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