¿Eres de aquellas personas que siempre está en la búsqueda de las últimas tendencias de diseño de logos? ¿Te gustaría saber qué tendencias serán la comidilla en la comunidad web y cuáles sufrirán una muerte rápida este año? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, entonces prepárate porque Staff Creativa te revelará diez predicciones con respecto de las tendencias de diseño de logos para este año que viene.
1. El poder de los móviles
Según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), existen más de siete mil millones de suscripciones a dispositivos móviles en el mundo en el 2015. Estos números han generado una carrera entre las empresas que ahora buscan que sus diseños de logo sean amigables con los dispositivos móviles. Estamos esperando ver más y más empresas que también hagan esto este año que está a la vuelta de esquina. Prepárate para ver cómo los diseños de logos se encogen cada vez que te desplazas en una página web, logos que sobrevivan la transición de pasar de una dispositivo a otros y que no pierdan ni un pizca de su encanto.
Debido al elevado alza del uso de móviles y tablets, más y más personas ahora buscan y demandan un mejor experiencia de usuario. Y esto es lo que está haciendo que los diseñadores inviertan su tiempo y esfuerzos en conceptualizar y crear diseños de logos amigables con dispositivos móviles. Estamos seguros que el diseño de logos amigables con este tipo de dispositivos será más una norma que una expectativa el 2016.
2. El diseño plano seguirá siendo popular
El diseño plano ha sido una técnica de diseño de logos popular por años. Sigue aquí y estamos seguros de ver más de lo mismo el siguiente año. Con un balance entre la estética y la usabilidad, no hay duda por qué los diseños planos se han ganado nuestros corazones durante estos años. Si dice que esta tendencia crecerá y se convertirá en algo mejor en el futuro. Esperamos que el diseño de logos planos sea incluso más plano este 2016, pero no solo eso, estamos seguros que los diseñadores explorarán los extremos de la creatividad al dar vida a los diseños de logos planos. Se añadirá algo extra a los íconos, las ilustraciones e, incluso, el uso de fuentes dará vida a los logos planos. Esto hará que los diseños de logos aparezcan limpios, en especial en dispositivos móviles.
3. El polígono bajo será la norma
Empezó originalmente a partir del uso de programas de modelos de diseño 3D como C4D, Maya y 3D Studio Max, el polígono bajo fue descartado por los expertos el año pasado. Pero Logogarden afirma que el estilo de polígono bajo está listo para retornar este 2016. Este estilo depende del uso de una malla poligonal 3D que tiene una cantidad baja de polígonos para crear extraordinarios objetos con simples figuras geométricas. La forma puede ser modificada luego con texturas para añadir sofisticación y atractivo visual al diseño. Más y más diseñadores están usando esta famosa técnica de diseño de logos para sus trabajos.
4. El espacio negativo seguirá dando de qué hablar
Otro boom del 2015, se espera que el espacio negativo gane fuerza este 2016. Un artículo publicado en la revista Smashing Magazine revela que el espacio negativo mejora la legibilidad, lo que hace que tu diseño de logo luzca único para crear una genial primera impresión en tus clientes, consumidores e, incluso, competencia. Además, esta técnica presta un aura visual único a tu diseño de logo, lo que hace que este último sea memorable. Por estas razones no es difícil comprender por qué la tendencia de espacios negativos es tan popular. Y estamos seguros que todos saldremos beneficiados al ver más diseños de logos geniales creados usando los espacios negativos.
5. Los logotipos están para quedarse
Bueno, esto puede parecer bastante algo bastante audaz en lo que se refiere a predicciones en tendencias de diseño de logos para este 2016. Sin embargo, dado que los logotipos son uno de los estilos de diseño que son independientes y pueden brindar mucho valor de marca, estamos seguros que más y más diseñadores se enfocarán en diseñar logotipos. Los logotipos crean una identidad en la mente de los consumidores, lo que crea un instantáneo reconocimiento de marca. Esta es la razón por qué los diseños de logotipos seguirán siendo populares este 2016.
6. Fuentes personalizadas en diseños de logos
Las fuentes personalizadas tuvieron un gran impacto el 2015 y seguirá ganando nuestros corazones este 2016. Su popularidad fue desatada por Google al revelar su nuevo diseño de logo con una fuente sans-serif personalizada llamada «Product Sans». La agencia Designhills revela en su exclusivo blog por qué la fuente personalizada del nuevo diseño de logo de Google se viralizó y por qué la tendencia de las fuentes personalizadas está ganando popularidad. Más y más diseñadores están tratando de imitar esta técnica y, como resultado, el 2016 será testigo de más fuentes personalizadas que nunca.
7. Lo simple es bello
Algunas cosas nunca cambian, y la simplicidad es una de esas cosas. Los expertos han venido afirmando que los diseños de logo sencillos funcionan mejor cuando se trata de branding para empresas. Los diseños de logos complejos son difíciles de llevar a cabo. Por esta razón estamos seguros que veremos más diseños de logos simples el 2016.
8. El potencial de superponer elementos
Otra tendencia que está por dominar el mundo es la «tendencia de superponer elementos». Recuerda, el principal motivo de diseñar un logo es representar tu marca y empresa de la forma más efectiva e interesante para llamar la atención de las personas. Ya sea un diseño de logo educacional, empresarial o deportivo, tiene que ser muy atractivo e interesante. Una de las mejores formas de hacer que tu diseño de logo sea interesante es usar elementos de diseño superpuestos. Con una sensación tridimensional, esta técnica hace que tus diseños sean memorables e interesantes en igual medida. Esperamos que los diseñadores alberguen la técnica de superponer elementos este 2016 para añadir profundidad a sus diseños de logos.
9. La tipografía con plantillas evolucionará
La tipografía con plantillas añade un atractivo visual a los diseños de logos. La jerarquía visual de este estilo de tipografía añade mucho carisma a tu diseño y lo hace más memorable y adorable. Esta noción está haciendo que muchos diseñadores adopten esta técnica en sus diseños de logos. Sería bueno que esta tendencia crezca con el transcurrir del año.
Y con esto concluimos estas predicciones. En este punto es bastante difícil entender qué tendencia será la norma y qué tendencia se extinguirá como los dinosaurios. No obstante, estamos seguro de una cosa: la arena del diseño de logos gozará de más creatividad. Si buscan crear un diseño de logo para tu empresa, llegaste el lugar correcto, en Staff Creativa podemos crear el logo perfecto para tu empresa. ¡No dudes en contactarnos!
Este artículo fue originalmente publicado en Down Graf, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!


Latest posts by Luiggi Santa Maria (see all)
- 3 razones clave por las que el SEO debería ser parte de tu estrategia digital en el 2022 - 22 noviembre, 2021
- Las mejores herramientas para monitorear tu reputación online - 28 junio, 2021
- ¿Qué tan importante es el contenido visual en el marketing online? - 13 mayo, 2020
One Comment