Con el fin de hacer más fuerte su presencia en medios digitales, el Instituto Técnico TECSUP ha visto pertinente encargar al equipo de Staff Creativa el diseño de una nueva sección para su página web, la cual está enteramente focalizada en su Escuela para Operadores de Equipo Pesado, carrera que, en el actual contexto local, tiene muchas oportunidades de crecimiento.

De esta manera, se ha elaborado esta nueva subsección buscando, al mismo tiempo, establecer cierta armonía con el diseño de la página web madre (https://www.tecsup.edu.pe/), pero dándole a esta también cierto sentido de individualidad, usando en su creación colores íntimamente ligados al manejo de maquinarias pesadas como son el amarillo, por el tema de seguridad, y el negro, color con el que mejor contrasta.

Además, con el uso de imágenes relacionadas al futuro laboral de los potenciales clientes (alumnos), se busca hacer del todo visibles las ventajas de una mejora profesional, las cuales llegarían de tomarse alguno de los cursos de esta especialidad.página-web-tecsup

Acerca de TECSUP

TECSUP es una organización educativa sin fines de lucro existente desde el año 1984, siendo líder en tecnología y en carreras y estudios afines a ella.

TECSUP cuenta actualmente con tres sedes, una en Lima, una en Arequipa y la última de ellas en Trujillo desde hace apenas 7 años.

Una de las principales metas de TECSUP es buscar la orientación a la excelencia en sus estudiantes, buscando generar oportunidades de mejora incluso si si sus recursos económicos no son los mejores.

Sobre el diseño

Lo primero que notamos es que, a primera vista, el diseño de la Escuela de Operadores de TECSUP rompe con la estética de la página madre (https://www.tecsup.edu.pe/), pero esto se puede entender porque el primera es un portal donde se busca es servir como enlace a cada una de las diferentes secciones en las que se divide el centro de estudios, mientras que con la página de la Escuela de Operadores lo que se busca es generar una impresión y hacer que el potencial cliente se interese en inscribirse a alguno de los cursos.

01-página-web-tecsup

La principal diferencia entre ambas es que la página madre usa predominantemente los colores blanco y azul, usualmente usados para páginas de educación y/o tecnología, mientras que la página de la Escuela de Operadoras usa el amarillo, negro y blanco, colores más fuertes que generan más impacto y están más relacionados al mundo de las maquinarías pesadas.

Ahora, sobre la esquematización, tenemos una barra de menú en la parte superior con accesos directos a las diferentes secciones y el logo de TECSUP, una sección central donde podemos ver más claramente el fondo con imágenes alusivas al mercado laboral de los potenciales clientes, una sección con la leyenda “¿Qué nos diferencia?”, dos banners con “Cursos Certificados” y un reportaje, y para cerrar una barra de menú similar a la de arriba, pero en colores oscuros, además de los dos locales donde por ahora se estará llevando a cabo la escuela, todo esto sobre otro fondo de “maquinarias pesadas”.

02-página-web-tecsup

Pasemos a ver qué encontramos en las diferentes secciones:

Inicio

Tal como lo indica su nombre, esta subsección nos llevará a la página inicial de la escuela de operadores no importa dónde nos encontremos en ese momento.

Cursos

Desde esta sección podremos ver el listado de los cursos disponible en la Escuela de Operadores, organizados según su ubicación, pudiendo ser o bien en el Campus Lima o en el Campus Arequipa.

Ventajas

Esta sección, como su nombre lo indica, busca mostrarles a los potenciales alumnos las ventajas de llevar un curso en la Escuela de Operadores, por lo que se puede leer en letras grandes “Tecsup te prepara y capacita para insertarte en un mercado de alta demanda laboral”.

Para esto explicarán detalladamente la metodología de los cursos, la base de teoría que se usará, la duración de las clases y la certificación que obtendrán al concluir aprobatoriamente el curso.

Adicionalmente, hay un enlace para ir a los casos de éxito de ex – alumnos y además un botón de contacto para aquellos potenciales alumnos que quieran más información que la brindada por el instituto.

03-página-web-tecsup

Testimonios

En esta sección podremos ver un video con los testimonios de los egresados de los cursos de la Escuela de Operadores, además de un botón más abajo con acceso a la sección cursos para aquellos que, después de ver la presentación, accedan a más información sobre estos.

Noticias

Esta sección deberá ocuparse por TECSUP para colocar noticias sobre temas relacionados a la Escuela de Operadores, como por ejemplo la salida de un nuevo vehículo, la habilitación de un nuevo proyecto minero, reconocimientos ganados por ex – alumnos, etc, solo por dar algunos ejemplos de contenido que debería ir en esta sección.

Contacto

En esta sección el potencial alumno podrá dejar la consulta que desee sobre cualquier duda que se le haya presentado al buscar información sobre los cursos de la Escuela de Operadores de TECSUP.

04-página-web-tecsup

Claro, para esto deberá llenar sus datos, tales como nombre, correo y teléfono, todo esto con el fin de poder contestarle a la brevedad posible con la información solicitada.

Website Tecsup

Esta sección en verdad es solo un acceso directo a la página madre, por si el potencial alumno desea revisar información más general sobre la institución.

Conclusiones

Como conclusiones finales tenemos que el trabajo hecho por Staff Creativa ha logrado crear una sección para la Escuela de Operadores claramente diferenciada de la página madre, con una estética única que busca por sobretodo atraer a los potenciales alumnos a inscribirse en sus cursos, para lo cual ha usado efectivamente tanto el tema de los colores como el de la visualidad.

Sin duda el centro de estudio deberá estar más que satisfecho con el resultado.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta