Tabernero diseño web

Quizás el mayor desafío para una marca de larga trayectoria sea el tratar de permanecer vigente en su rubro manteniendo en el camino su esencia, especialmente si se busca dar un giro a su imagen para convertirse en un producto más atractivo para las nuevas generaciones. Algo necesario si se busca sobrevivir en un mundo tan competitivo como en el que vivimos actualmente.

Este es el caso de Tabernero, empresa que lleva más de 100 años dedicada a la elaboración de licores derivados de la uva, que ha visto por conveniente cambiar su imagen de marca para adaptarse a los nuevos consumidores. Esto presenta un interesante reto dadas las nuevas características y hábitos de consumo que presentan las personas de su mercado objetivo.

Es así que se designó a Staff Creativa la nueva imagen de marca de Tabernero, lo cual se tradujo finalmente en el cambio de su anterior diseño web por una nueva y renovada página. Con esto se busca modernizar su imagen, pero sin dejar de lado esa tradición y nombre la empresa ha ido formando con en los 118 años que lleva de trayectoria.

Sobre Tabernero

Tabernero es una empresa productora de licores derivados de uva con más de 100 años de trayectoria. Su fundación data del año 1897 y se estableció en un inicio como “Bodegas y Viñedos Tabernero” en el Valle de Chincha (Ica).

A la fecha, los licores Tabernero se distribuyen tanto a nivel nacional como internacional y con más de 250 hectáreas cultivadas y una bodega de más de 10,000 m2 que le permiten ofrecer la mejor calidad de insumos y la tecnología de punta para obtener un producto de incuestionable calidad.

Nueva y mejorada imagen de marca

Si bien Tabernero cuenta desde principios de año con un nuevo diseño de logo y una nueva estrategia de comunicación, ahora, para ser más consecuente con su mensaje, ha decidido traducir este cambio a su estrategia digital mediante la implementación de un nuevo diseño web realizado por Staff Creativa.

Tabernero diseño web 01

Los cambios en esta rediseñada página web saltan a la vista, en todo nivel. Y es que no solo el lenguaje de los colores ha cambiado, que ahora usa acentos en tonos fuertes en contraste con el blanco y negro que predominan en el diseño, sino que la nueva diagramación hace posible que el contenido se visualice de una manera bastante organizada.

No podemos dejar de mencionar el dinamismo que otorgan las animaciones incluidas por Staff Creativa, las cuales dotan de vida al portal y lo hacen mucho más llamativo para los consumidores más jóvenes, principal target de este canal de comunicación.

Tabernero diseño web 02

Además, de acuerdo con las tendencias actuales de consumo de contenido, la nueva página web de Tabernero cuenta con un diseño web responsive que se adecua al tamaño de la pantalla de nuestro dispositivo para optimizar la información visualizada. Esto se complementa con una versión móvil para teléfonos inteligentes, la cual no solo facilitará el acceso a la página on the go, sino que mejorará su posicionamiento en buscadores.

Ahora, sobre la estructura de la página web en sí, tenemos una página de inicio en la que predomina la información sobre los productos de la marca (ya sean piscos, vinos, espumantes o sangrías), pero desde la cual podremos ir a casi cualquier sección.

Vamos a verlas en detalle:

Productos

Si bien en la página con el nuevo diseño web se pueden apreciar enlaces directos, a través de la pestaña “Productos” tendremos la misma posibilidad de explorar las diferentes opciones que ofrece Tabernero para sus clientes.

Tabernero diseño web 03

Cada producto cuenta con una breve descripción y detalles de su presentación

Viñedos

El origen siempre es importante, por lo que la nueva página web de Tabernero cuenta con una sección completa para hablar sobre sus viñedos y la tecnología involucrada en la elaboración de sus destilados de uva, todo esto acompañado por hermosas imágenes de los viñedos y del proceso de fabricación.

Nosotros

Como ya hemos mencionado anteriormente, Tabernero cuenta con más de 118 años de trayectoria, por lo que era necesario hablar un poco de su historia.

Tabernero diseño web 04

Para esto se usa una línea cronológica acompañada de hermosas ilustraciones que nos permitirán saber más de lo que significa Tabernero.

Mercados

Tabernero es una marca nacional que también se comercializa en el exterior, por lo que no está mal sacar pecho y enorgullecerse por la cantidad de destinos que alcanzan sus productos a través de un mapa del mundo.

Noticias

En esta sección podemos ver noticias relacionadas con el rubro de Tabernero, las cuales por ahora incluyen reconocimientos obtenidos por la marca.

Adicionalmente, de una forma un poco más visual y llamativa, ofrece información de sus redes sociales.

Contacto

Una sección imprescindible para cualquier página, en esta ocasión incluye el acostumbrado formulario de contacto, además de dejar datos de contacto por si el visitante lo considera necesario.

Adicionalmente, como valor agregado, se incluye un mapa para la ubicación de sus oficinas, tanto la de Chincha como la de Lima.

Conclusiones

Tal cual lo solicitado, Staff Creativa se ha encargado del nuevo diseño web de la página de Tabernero. Con esto se busca poder llegar de manera más efectiva a su audiencia meta, tanto a través de un cambio estético que ya se hacía necesario, como de la mejora de la experiencia de usuario a través de la nueva organización y diseño de la información contenida en el portal.

Tabernero diseño web 05

Con esta nueva imagen de marca Tabernero debería mejorar la efectividad de este canal de comunicación, lo cual eventualmente debería repercutir en una mejor imagen digital, algo invaluable en los tiempos que corren.

Sobre Staff Creativa

Staff Creativa es una agencia digital que nace con el objetivo de generar valor a la marca de sus clientes mediante un diseño inteligente, ideas creativas y resultados tangibles. Esto posible gracias al seguimiento que le hace a su campaña desde la implementación de la imagen hasta que el cliente ve retornada su inversión.

Con más de 10 años en el medio, definitivamente son una de las mejores del rubro.

Deja una respuesta