webcongress-lima2014

Este 18 de Julio se realizó el WebCongress Lima 2014. Nuestra ciudad fue la elegida para dar inicio al WebCongress Americas Tour 2014 después de las ediciones en San Francisco y New York. Algunos miembros del equipo de Staff Creativa asistieron al evento.

Este evento se lleva ya más de 5 años en Estados Unidos, España y Colombia como un lugar donde se presentan las nuevas tendencias del marketing digital para profesionales del marketing, publicidad y empresarios que buscan oportunidades y herramientas para afrontar los nuevos retos del cambiante ecosistema digital.

El Americas Tour 2014 incluye también las ciudades de México D.F. Bogotá, Caracas, Medellín, Ciudad de Panamá, Costa Rica, Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo.

El evento estuvo estructurado en tres partes, las ponencias que se realizaron en el Auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico en el distrito de Jesús María. Luego del almuerzo empezaron los talleres en los salones de la universidad en simultáneo con otras conferencias en el auditorio. El evento terminó con una fiesta de networking en el bar Ayahuasca en Barranco.

webcongress-sayman

La primera ponencia la brindó Michael Sayman, joven peruano residente en EE.UU. quien a los 16 años creó su primera aplicación móvil exitosa y hoy a los 17 se encuentra trabajando en Facebook. Su ponencia brindó a los asistentes insights sobre el desarrollo de aplicaciones, un mercado altamente competitivo.

Acto seguido inició un panel titulado “La Analítica al Centro de tu Estrategia” y con la participación de Paolo Rivera, Daniel de la Cruz y Oscar Salvador.

La siguiente ponencia estuvo a cargo del colombiano Freddy Herrera, emprendedor y CEO de Mejorando.la quien trató el tema del Marketing Fit o cómo encontrarle un mercado a un producto específico.

El siguiente panel estuvo integrado por Oscar Salvador, Freddy Herrera, Gonzalo Velazco y Sergio Almallo. El tema de este panel fue sobre engagement y estrategias en Redes Sociales.

Luego Juan Ramón Sanfeliú dio una chalra sobre la automatización de tareas SEO y SEM utilizando códigos de Google Scripts para ahorrar tiempo y dinero.

Hubo También un stream por skype con el ejecutivo de Blackberry Eduardo Fernandez quien trató temas de innovación. Su presentación se encuentra disponible online.

La última ponencia del primer estuvo a cargo de Arthur Ludeña, community manager del BBVA y anteriormente de otras marcas importantes, quien nos brindó sus experiencias personales y todo lo que aprendió trabajando en community management.

Luego del almuerzo iniciaron los talleres en los que se desarrollaron desde temas relacionados a posicionamiento web – “SEO en 2014: Estrategias efectivas de optimización en buscadores por Capybara SEO” – hasta emailing y marketing corporativo, a cargo de Miguel Martin.

Deja una respuesta