página-web-casa-verde-gourmet

En los tiempos que corren, si no estás en internet, sencillamente, no existes. Casa Verde Gourmet, importante marca peruana de productos gourmet, así lo ha entendido, por lo que, con la ayuda de Staff Creativa, acaba de lanzar su primera página web, con un diseño moderno, acorde a nuestros tiempos, pero que al mismo tiempo proyecta la calidez y sensación de casa que el cliente busca en una marca como esta, del rubro de alimentos de lujo.

Sobre Casa Verde Gourmet

Casa Verde Gourmet es una marca de alimentos gourmet que tiene como principal objetivo encontrar la mejor manera de atender a sus clientes brindando siempre un producto delicioso, saludable y que satisfaga las expectativas de su público.

Esta viene respaldada por Danper, compañía con más de 20 años de trayectoria y presente en los 5 continentes.

Sobre el diseño

Lo primero que debemos destacar es que, siguiendo la tendencia global, la nueva web de Casa Verde Gourmet tiene un diseño web responsive, lo que significa que el texto se acomodará automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo que el cliente esté usando, lo cual hará de la navegación un proceso mucho más sencillo, evitando principalmente tener que estar aumentando o disminuyendo el acercamiento, o estar haciendo desplazamientos horizontales. Además de todo, cuenta con una versión móvil, lo cual es bastante se ha convertido en un requerimiento importantísimo para aumentar el posicionamiento en buscadores de la marca.

Sobre el diseño de la web, vemos claramente como Staff Creativa ha elegido un esquema pensado en el público objetivo de Casa Verde Gourmet, predominando los colores verde, negro y blanco, colores con lo que Staff Creativa elaboró el nuevo logo, el cual representa fielmente la identidad de Casa Verde Gourmet y lo que quieren proyectar hacia sus consumidores: sofisticación, elegancia, pero con un toque de “en casa”.

01-página-web-casa-verde-gourmet

Asimismo, las secciones gráficas de la página muestran en continuo movimiento los productos de la marca, lo cual ha sido pensado en un enfoque donde el usuario se vea atraído por el dinamismo, hacia los vivos colores y elegantes presentaciones que veremos en todos y cada uno de sus productos.

Áreas

La nueva web de Casa Verde Gourmet, diseñada por Staff Creativa, tiene el mérito de presentar un diseño muy bien estructurado, pero sin verse demasiado cuadriculado, esto motivado por el tipo de cliente de la marca y la necesidad de un enfoque más cálido.

Todo al alcance de la mano, eso es lo que se ha logrado con el diseño de la nueva página web de Casa Verde Gourmet.

Si miramos en sentido vertical, desde la parte superior hacia la parte inferior, podemos identificar seis áreas claramente definidas, las cuales pasamos a analizar.

La primera, siempre presente sin importar en que sección estemos, incorpora el logo de Casa Verde Gourmet, un enlace al perfil de Facebook de la marca, algo muy importante en estos tiempos, una opción para cambiar el idioma de los menús a español o inglés, motivado por la ambición de la marca por llegar a otros mercados, una herramienta de búsqueda, para facilitar que el cliente encuentre un producto en específico, y un mapa del sitio que a continuación detallamos:

Somos

Sección donde Casa Verde Gourmet se identifica como marca y manifiesta su compromiso para con sus clientes de ofrecer los mejores productos, sin perder su esencia de “como hechos en casa”.

02-página-web-casa-verde-gourmet

Productos

Desde donde, con solo deslizarnos sobre el nombre, podremos ver las cuatro categorías de productos de Casa Verde Gourmet: Gourmet, Ready to eat, Súper granos y tradicionales.

Entrando a cualquiera de estas subcategorías podremos ver gráficamente, como si de un estante se tratara, la totalidad de productos que la marca ofrece para sus distintos clientes.

Adicionalmente, si damos clic a un producto, accederemos a un apartado con su descripción y los detalles de su presentación. Además, en algunos casos, habrá una subsección a la derecha con recetas recomendadas con el producto y más abajo los productos similares, lo cual le da un valor agregado a la propuesta de los productos de Casa Verde Gourmet.

03-página-web-casa-verde-gourmet

Promociones

Aquí el cliente podrá encontrar las promociones vigentes, lo cual incluye una descripción detallada en texto y una foto para visualizar el contenido del paquete en cuestión.

03-página-web-casa-verde-gourmet

Recetas

En esta sección el cliente verá, puestas en una pizarra y con una animación al pasar el cursor por encima, las recetas que Casa Verde Gourmet nos presenta para preparar sus productos.

Staff Creativa conserva el tema de la pizarra también para el detalle de las recetas, decisión tomada para darle una sensación más “de casa” a esta sección.

04-página-web-casa-verde-gourmet

Tiendas

Aquí los clientes de Casa Verde Gourmet podrán encontrar la totalidad de tiendas propias donde se venden los productos de la marca, además de las cadenas de terceros que también los comercializan.

Además, Staff Creativa ha integrado mapas de Google a su pestaña de “Ver mapa” para que cualquier cliente que quiera ubicar una tienda lo pueda hacer de la manera más sencilla posible.

06-página-web-casa-verde-gourmet

Contacto

El único apartado que nos abre una sección desplegable, permitiéndonos seguir navegando una vez la abandonemos.

Aquí tendremos acceso a un formulario de contacto con el cual los clientes se podrán comunicar con la marca, ya sea para dejar sugerencias, consultas o lo que sea que quieran expresar a través de este medio.

La segunda y tercera área son bastante similares entre sí, mostrando un slider con varios de los productos de Casa Verde Gourmet, distinguiéndose entre ellas por estar designada la segunda para los productos destacados, los cuales irán cambiando automáticamente, mientras que en la tercera podrás ir navegando por la totalidad de los productos a través de las flechas izquierda y derecha, algo bastante útil si el objetivo del cliente es básicamente “curiosear”.

En la cuarta área podemos encontrar, de manera más gráfica, un acceso a las ya descritas secciones de “Somos”, “Tiendas” y “Recetas”, situadas especialmente para aquellos que se vean atraídos por las llamativas fotos.

En la quinta área podremos ver un acceso más gráfico a la sección de “Promociones”, además de un widget de Facebook a la derecha para que aquellos que se vean atraídos por la propuesta de Casa Verde Gourmet se puedan suscribir fácilmente a su perfil de la red social.

05-página-web-casa-verde-gourmet

Finalmente, en la sexta área, la cual podremos ver también perennemente desde la sección en la que estemos, incluye un sencillo formulario para que el cliente pueda suscribirse al boletín de correos de la marca, que irá enviando novedades y promociones que podrían ser de su interés.

Además, un poco más abajo, podremos ver, casi como pie de página, sobre fondo negro, un listado con los enlaces a las secciones descrita en la primera área, agregándose un nuevo enlace, el del blog de Casa Verde Gourmet, el cual conserva mantiene la misma estética del resto de secciones por lo que se siente integrada a estas de manera armoniosa.

Finalmente, tenemos además de los logos de Facebook, Danper y de la propia Casa Verde Gourmet, los créditos de construcción de sitio correspondiente a Staff Creativa.

Sobre Staff Creativa

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta