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Recientemente, un comediante dijo acerca de los smartphones: «¿Quién hubiese imaginado que todos estaríamos andando con rectángulos metálicos pegados a nuestras manos?». A veces, parecemos reflejar esa situación. Todo se está convirtiendo en digital, y cada vez más, usamos nuestros móviles para trabajar, realizar los quehaceres y jugar.

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Como resultado, el marketing digital ahora es más importante. La forma cómo tu empresa se presenta y cómo se desempeña en el mundo online es un gran factor para tu éxito. Tu marca debe lucir genial constantemente, debe ser fácil de acceder y debe conectarse con las audiencias adecuadas con el mensaje adecuado en el momento adecuado —todo en línea.

Para muchas empresas, trabajar con una agencia digital puede significar la diferencia entre el crecimiento y el decline. La agencia digital correcta puede ayudar a que tu empresa online prospere. La agencia errónea puede hacerte perder el tiempo, recursos y, lo peor de todo, puede manchar tu marca, ralentizar tu crecimiento y dañar el éxito a largo plazo de tu empresa.

Necesitas una agencia digital que sea digna de tu empresa. No solo estás contratando servicios adicionales, sino que les estás encomendando tu reputación de marca y el éxito de tu empresa.

No importa que seas un novato en todas las cosas digitales o que estés al tanto de las últimas técnicas, seleccionar la agencia adecuada es una tarea abrumadora. Existen muchas de la cual escoger una, cada una con diferentes servicios y experiencias. Debes asegurarte que obtener los mejores resultados para tu inversión y que tengas una gran experiencia trabajando con ella.

Con esto en mente, aquí te presentamos seis consejos para ayudarte a escoger la mejor agencia digital para tu empresa.

1. Define tus objetivos

Antes de empezar a evaluar posibles agencias digitales, decide lo que deseas alcanzar. ¿Existe algún proyecto específico que no puedes llevar a cabo dentro de tu empresa? ¿Tus resultados online no son los que necesitas para tu crecimiento? ¿El crecimiento de tu publicidad es muy bajo y necesitas un enfoque fresco? ¿Tu marketing es inconsistente en todos tus canales? ¿Deseas probar un enfoque de marketing en todos tus canales, pero no tienes la experiencia que se requiere? Conocer las respuestas a estas preguntas te ayudará a iniciar tu búsqueda con objetivos claros.

2. Decide qué servicios necesitas

Considera los servicios que una agencia ofrece y si estos se relacionan con lo que necesitas. La definición general de una agencia digital es una empresa que lidia con todas las cosas digitales, pero existen una gran variación en sus servicios principales. Una agencia común tiene experiencia en algunos o todos estos campos: estrategia web, diseño web, desarrollo web, publicidad online, creación de contenidos, social media, optimización en motores de búsqueda (SEO) y analíticas. Decidir qué servicios puedes necesitar te ayudará a cortar tu lista de potenciales agencias y encontrar aquella que te ofrezca la combinación y experiencia perfecta que estás buscando. Con frecuencia, las agencias que ofrecen todo lo mencionado líneas arriba cuentan con estrategias integradas que permiten más perspicacia en todos tus canales de marketing, ayudándote a gestionar tu presupuesto de marketing.

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3. Obtén la historia

Muchas agencias digitales no están bien equipadas para ofrecer estrategias de marketing digital integradas. El paisaje ha evolucionado tan rápidamente que, incluso, las agencias grandes saben que es difícil mantener su experiencia actualizada. Algunas afirman ofrecer marketing digital porque saben que deben hacerlo. Si una agencia solo empezó ofreciendo servicios de social media, por ejemplo, no tendrán un conocimiento profundo de la estrategia, desventajas y ventajas que una agencia con mayor recorrido tiene.

4. Revisa los clientes

Las agencias digitales con mejor reputación tienen una lista de clientes en sus páginas web. Desean mostrar los tipos de empresas con las que han trabajado, en especial si estas son marcas con nombre reconocidos. Echa un vistazo y verifica si la agencia tiene alguna experiencia en tu sector o uno parecido. Si ha trabajado con empresas como la tuya —de cualquier tamaño, producto, tipo de cliente o sector— se entiende que la agencia ya entiende los desafíos y oportunidades de tu mercado. También es un signo que estos clientes estén felices con sus resultados.

5. Pide pruebas

Existen muchas agencias que afirman ser expertos en todo lo que se relaciona con lo digital, pero este no siempre es el caso. Una de las mejores características del marketing digital es que todo puede ser medido, desde el CPL (costo por lead) hasta el CPA (costo por adquisición) y tasas de rebote y tasas de abandono de carrito de compras. Puedes solicitar casos de estudio y descubrir si los resultados que lograron para otros clientes encajan con lo que afirman lograr.

6. Confía, pero verifica

Tu investigación debe incluir la navegación en la página web de la agencia. ¿Es fácil de navegar y el contenido está bien escrito? ¿Su blog está actualizado con la última información y noticias relacionadas a la web? ¿Son activos en sus canales de social media? Debes verificar que sepan usar todas las tácticas y técnicas digitales por la que esperan ser contratados.

La agencia adecuada te ofrecerá la experiencia y los servicios para llevar a cabo campañas innovadoras, desde la estrategia hasta la ejecución y optimización. Sigue estos seis pasos para escoger la agencia digital que te ayudará a hacer crecer tu empresa.

Staff creativa es una agencia digital joven y fresca que ofrece los servicios relacionado a la web, como el diseño y desarrollo web. También desarrollamos estrategias de marketing en social media y mucho más. ¡Revisa nuestro portafolio y contáctanos!

Este artículo fue originalmente publicado en Geary lsf, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, gestión de imagen corporativa, marketing digital o packaging, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

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