errores marketing

Si, este es el año del los smartphones. Puedes haber escuchado que el 2014 fue el año de los smartphones o, probablemente, el año anterior también lo haya sido; sin embargo, estudios muestras que es el 2015 el año de los smartphones.

Hace algunos años, nadie tenía teléfonos inteligentes y el marketing móvil solo se trataba de enviar mensajes de texto y vender ringtones. Sin embargo, hoy, los smartphones han cambiado el paisaje del consumismo al ser nuestra herramienta favorita para comunicarnos, ver las noticias, comprar, socializar y, prácticamente, para todo.

De acuerdo a los informes de eMarket, el número de usuarios de smartphones en el mundo, que fue de 1.31 mil millones, crecerá a 2.56 mil millones para el 2018. Estas cifras desafían directamente los medios de marketing existentes, como los periódicos y las televisoras. Además, el marketing móvil puede llevar a las ventas sin necesidad de seguimientos mensuales. Todos estos aspectos resaltan las posibilidades de crecimiento del marketing móvil para cualquier empresa y profesionales de marketing que estén consciente de ello. Sin embargo, muchos fallan al tratar de extraer las oportunidades de marketing que los teléfonos inteligentes les ofrecen. Son nuevos en esto y siguen solucionando los problemas.

De acuerdo con un reporte de Cisco, en el futuro, existirán más dispositivos móviles que personas en la tierra. Con esto en mente, aquí tienes seis errores de los que te debes cuidar antes de lanzar tu siguiente campaña de marketing móvil.

1. Ir por el camino equivocado

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Los modernos profesionales del marketing digital se concentran en las aplicaciones y diseño de páginas web para el marketing sin entender que la audiencia meta y subestimando las opciones de comunicación tradicionales. Existen otras formas, aparte de las aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web, para llegar a los usuarios. Las llamadas y los mensajes de texto se encuentran entre estos bastantes fuertes medios de comunicación y se encuentran más disponibles para los usuarios que las aplicaciones móviles o páginas de internet en los teléfonos móviles. Wikipedia informa que existen más de 6.8 mil millones de teléfonos móviles para una población global de 7 mil millones. Aunque no todos estos teléfonos tienen un solo usuario, siguen siendo la mayoría a comparación de los smartphones por un gran margen. Esto significa que las opciones de conectividad de los móviles tradicionales tienen un mejor alcance que los teléfonos inteligentes. Esto indica que las los móviles tradicionales tienen un mejor alcance que los móviles inteligentes. Trata de abarcar ambos.

Sin embargo, es más importante comprender cómo recopilas la información de contacto para llegar a tus clientes meta. Marcar un número al azar es método desactualizado y puede traer problemas a tu empresa. Existen ciertos métodos legales para encontrar estos detalles. Así que encuentra las maneras y fuentes adecuadas que puedan conectarte con los contactos adecuados. Al mismo tiempo, si estás realizando esfuerzos de marketing con publicidad en aplicaciones móviles, trata de concentrarte en las aplicaciones que tienen mayor posibilidad de llegar a tu base de datos potencial en lugar de solo escoger una aplicación móvil popular.

2. No optimizar para tablets

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Este es el mayor error en el mundo del marketing móvil. Recuerda que existen más de un solo tipo de dispositivos. La optimización simplemente es hacer que la publicidad sea compatible para una vista amigable con diferentes dispositivos. Para presentar una mejor experiencia de usuario, el tamaño y orientación de una página web vista en una pantalla de 21 pulgadas al trabajar en un PC Windows debe variar de una vista en un smartphone Android con una pantalla de 4.5 pulgadas.

Lo bueno es que la mayoría de profesionales de marketing son capaces de ofrecer optimización básica. Lo malo es que lo básico no nos sirve a todos. Existen diversos sistemas de operación como Windows Phone, Android, iOS, Blackberry OS, etcétera, y también existen varios navegadores web como Opera, Safari, Firefox y Chrome. Los diferentes usuarios tienen diferentes opciones y es nuestra responsabilidad asegurar que nuestros esfuerzos de marketing alcancen, sino a la mayoría, a todos.

Promocionar servicios a través de aplicaciones móviles se vuelve más complicado las diferentes plataformas, debido a que los métodos de desarrollo son completamente diferentes para la mayoría de ellas. Incluso, se ve más complicado porque no es un trabajo de una sola vez. Para alcanzar las nuevas actualizaciones, necesitas estar de la mano con los cambios. Para evitar lidiar con todo esto, la mayoría de los profesionales de marketing está obviando algunos sistemas operativos y, como resultado, perdiendo una cierta base de consumidores. La opción más conveniente y asequible es optar por un servicio de desarrollo de aplicaciones móviles.

3. Obviar detalles o concentrarse mucho en ellos

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Los detalles que una aplicación en un smartphone pueden atraer son inmensas. Los detalles de contacto, como el número de teléfono y correos electrónicos, sin piezas irreemplazables para las ventas. Si alguien instala tu aplicación, entonces tienes una gran probabilidad que tal persona esté relacionada con los servicios que ofreces. Tomaría un par de pasos remover tal aplicación del teléfono, pero si tienes el correo electrónico del usuario, entonces tienes buenas posibilidades de impresionarlo. Las estadísticas muestras cómo el marketing por correo electrónico siempre ha generados buenas tasas de conversión.

Las aplicaciones pueden pedir información de contacto durante la instalación y a la mayoría no les molesta esto. Sin embargo, los marketeros pueden cometer el error de realizar muchas preguntas. Solicitar demasiada información puede molestar a un cliente y las oportunidades que pudo haber tenido tu empresa se van al tacho. Así que solo pide la información que necesitas. En caso que tu servicio requiera varios detalles, pídelos por etapas. Sé cortés e interesante usando los métodos que las aplicaciones usan para pedir detalles. Haz un buen uso de los cookies de navegación en el teléfono. Nunca robes información de un teléfono sin el permiso de usuario. Las características de seguridad en los smartphones son muy avanzadas, y las consecuencias de ir contra ellas pueden arriesgar tu negocio. Siempre sigue el principio de no entrometerte en la privacidad de los usuarios.

4. La decepción de la llamada a la acción

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Todo es esfuerzo realizado con la publicidad móvil se resumen al botón de llamada a la acción. Un «botón de llamada a la acción» es la opción ofrecida en las publicidades para proceder con la compra de un producto. El espacio de los dispositivos móviles es preciado por el tamaño de pantalla más pequeño. Tu publicidad tiene que ser atractiva, informativa y confinada es un espacio muy pequeño. Un gran número de expertos de marketing fallan al juntar todos estos factores en sus esfuerzos de marketing.

En la publicidad móvil, una llamada a la acción requiere solo un toque. Así que puede tener un menor tamaño, pero visiblemente atractivo. Puedes darle más espacio a la información de producto, que necesita ser mencionada con pocas pero interesantes palabras. Ten cuidado con la optimización de las publicidades para varios tipos de dispositivos. El tamaño de tu llamada a la acción debe variar dependiendo del tamaño del dispositivo. Después de todo, deben llevar al usuario justo al producto que estás promocionando. No deben causar ninguna confusión y molestia para el visitante y deben asegurarse que es la primera información que puedas pedir.

5. Nunca revisar las analíticas

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Lo mejor del marketing móvil es que calcular los resultados es bastante fácil, mientras que lo peor es que aquellos que canalizan este tipo de marketing ignoran los análisis de resultados. El mundo de la publicidad virtual es grande al mostrar los rendimientos, pero los profesionales del marketing están tan ocupados al planificar las campañas y controlar esos planes que olvidan revisar las estadísticas de su rendimiento. Al igual que las medidas de marketing tradicional, calculan los resultados al final de cada campaña; por lo tanto, frenan las probabilidades de mejora a mitad del camino durante las campañas, lo que cancela la real ventaja del marketing móvil.

Si se usan los medios adecuados, las analíticas pueden presentar diversos aspectos de una campaña, basado en el tiempo, ubicaciones geográficas, dispositivos, etcétera. Puede ayudar en la comprensión de lo bueno y malo de una campaña. Así que no olvides tus analíticas.

6. No hacer que tu presencia online se sienta

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El mundo se está moviendo hacia los móviles. Estos dispositivos están reemplazando, con facilidad, la televisión, la radio, los periódicos, los libros, los centros comerciales, las guías de turismo y muchas de las otras cosas que uno puede necesitar. Es inevitable mantenerse vivo en el mercado con un producto sin crear un aplicación para ella. La mayorías de los profesionales del marketing ha sentido que tienen la necesidad de esto y ya están trabajando en sus aplicaciones. Pero crear una aplicación no es un gran desafío. El desafío real es hacerla visible a los clientes potenciales y es aquí donde los profesionales fallan.

Para los smartphones, existen más de tres millones de aplicaciones disponibles en las tiendas de Android y Apple. Esta cifra sigue creciendo y existen un número de otras plataformas. Olvídate de ser un líder en este grupo, el tan solo ser notado es lo suficientemente difícil. Para esto requiere un esfuerzo de marketing especial solo para asegurar que tu presencia online se sienta en el mundo móvil.

Para empezar, pide tus consumidores actuales prueben tu aplicación, pide que tus usuarios existentes la califiquen y resalta tu aplicación para varias plataformas en tu página web y publicidades. Las ofertas especiales para los usuarios de aplicaciones y las campañas de marketing dedicadas para la popularización de tu app puede resultar en una buena idea, pero la parte más esencial y crítica es la aplicación en sí. Esta debe beneficiar a la empresa en cierta manera.

Conclusión

El marketing móvil no es nada más que una zona de guerra. Si eres popular, entonces la competencia siempre estará esperando que cometas errores para que ellos las puedan compartir, viralizar y dañar tu reputación. Si tienes una empresa que está emergiendo, tienes algunos desafíos por delante. Brindar una app para todas las plataformas no es pan comido. Ignorarlas significa una pérdida. Esto tomar de grandes esfuerzos para lograr los mejores resultados, resultados que son proporcionales a los esfuerzos.

Los móviles son dispositivos personalizados y los usuarios pueden acceder a ellos la mayoría del tiempo. Para la mayoría de homo sapiens, revisar los móviles es, usualmente, la primera labor del día, la última antes de dormir y la acción de repite durante el día. Está con ellos en el trabajo, en sus viajes, incluso en feriados, casi todo el tiempo. Esto te da más oportunidades de llegar e impresionar a clientes. Así que los profesionales del marketing siempre deben estar atentos a estas oportunidades.

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Traducido y adaptado de Instant Shift. Si encuentras un artículo interesante en idioma inglés sobre Diseño Web, Redes Sociales, Imagen Corporativa o Programación, háznoslo saber en los comentarios y nuestro equipo considerará su traducción y publicación.

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