Hit enter to search or ESC to close
Staff CreativaStaff Creativa
  • Aplicaciones Móviles
  • Diseño Gráfico
  • Diseño Web
  • Imagen Corporativa
  • Diseño de Logotipos
  • Packaging
  • Programación
  • Publicidad & Marketing
  • Redes Sociales
Seis consejos para usar cuadrículas en el diseño de logotipos
Diseño de Logotipos

Seis consejos para usar cuadrículas en el diseño de logotipos

Por Luiggi Santa Maria 23 abril, 2015 junio 15th, 2020 4 Comments

00-diseño-de-logotipos

Los sistemas de cuadrícula para logotipos, las guías de construcción y los círculos pueden ser técnicas con mucho poder para el diseño de logotipos este 2015.

Una cuadrícula de logotipo es una técnica de diseño geométrico que no es necesario para cada proyecto de diseño, pero, cuando es puesto en práctica de la manera correcta en tus diseños de logotipos, puede transformas la identidad visual de una empresa. Niall O’Loughlin de 99designs comparte sus mejores consejos para usar cuadrículas en logos para este año que tenemos por delante.

1. Usa sistemas de cuadrícula y formas geométricas desde el primer día

Un buen ejemplo de un sistema de cuadrícula que convierte un diseño de logo en una gran éxito es el diseño de identidad de marca de Sagmeister & Walsh para el Museo Judío de Nueva York.

S & W crearon toda la identidad de marca basados en el sistema de cuadrícula de la Estrella de David, y el resultado fue una identidad visual unida y notable.

01-cuadriculas-en-diseño-de-logotipos

El logo del Museo Judió de Nueva York diseñado por Sagmeister & Walsh.

Al usar esta guía de construcción de logo, su diseño evocó el pasado y presentó una apariencia más moderna y fresca a la marca del museo.

2. No imagines mucho tu logo con cuadrículas matemáticas, métricas vacías o figuras geométricas imaginarias

Al renovar la imagen del logo de Yahoo!, la directora ejecutiva, Marissa Mayer, y su equipo de diseño interno usó un diagrama como una guía para la construcción del logo. También presentaron un video para explicar el proceso de diseño preciso y para resaltar «algunos elementos matemáticos/geniales» en el diseño».

02-cuadriculas-en-diseño-de-logotipos

El rediseño del logotipo de Yahoo! fue controversial.

Estas explicaciones matemáticas no fueron convincentes para algunos y el diseño fue muy criticado. Muchos profesionales de la industria del diseño cuestionaron sus cualidades «matemáticas».

Este es un buen ejemplo de pensar demasiado un diseño de logotipo y sobre cómo usa la «consistencia matemática» no necesariamente resulta en un mejor diseño.

3. Usa una cuadrícula para crear un logo atemporal

Cuando Raymond Loewy se sentó para diseñar el logo de Shell Oil, usó una guía de construcción como base para crear un diseño icónico que no ha cambiado mucho desde 1971.

No todos las líneas del logo encajan con exactitud en la cuadrícula, pero esta última es, claramente, una parte integral del diseño, que es más reconocible y poderosos que los diseños de logo anteriores.

03-cuadriculas-en-diseño-de-logotipos

El logo de Shell ha evolucionado con el pasar de los años, pero aún conserva los mismo principios fundamentales de diseño.

Aprendimos mucho acerca de los conceptos fundamentales de arte y diseño, al igual que el proceso detrás del logo de Shell.

4. No apliques proporciones matemáticas donde no existen en un logo

Esa guía de construcción de logo grandemente circular no fue usado para crear el logo de Apple, pero fue usado por algunas personas para explicar el atractivo atemporal del diseño.

04-cuadriculas-en-diseño-de-logotipos

La guía de construcción del logo de Apple y los diagramas rojos ridiculizados.

Este gráfico afirma que el logo de Apple tiene un buen diseño porque está compuesto de círculos perfectos y sigue la secuencia de Fibonacci y el número áureo.

Es natural querer cuantificar un buen diseño en geometría y números, y será increíble si existiese una fórmula matemática mágica que pudiésemos usar para crear diseños de logos perfectos. Pero la geometría no siempre es simpática al ojo humano, y cualquier podría argumentar que el logo de Apple tiene éxito porque no es matemáticamente preciso.

5. Usa cuadrículas y formas geométricas para añadir simetría y brillo a tu diseño

El elegante diseño de logo que mostramos líneas abajo usa una guía de construcción para lograr un efecto genial. Y fue finalista del concurso September’s Top 9 Logo Designs de 99designs. Para crear el diseño del concurso de logos All Day Ruckoff, el diseñador Kaelgrafi usó una guía de construcción que le permitió lograr simetría y mantener una relación espacial consistente entre cada línea y curva de su diseño.

05-cuadriculas-en-diseño-de-logotipos

Este logo fue finalista en el concurso de diseños de logos de 99designs el último septiembre.

Se usaron círculos perfectos para crear las esquinas de cada forma, y es claro que el diseñador realizó un bosquejo refinado de cada diseño con anticipación y lo perfeccionó en un programa de vectores.

Este es un buen ejemplo sobre cómo usar una cuadrícula y formas geométricas básicas para crear un diseño de logo que se vea atractivo y profesional.

6. Empieza cada proyecto con una cuadrícula de distribución (sin hacer excepciones)

06-cuadriculas-en-diseño-de-logotipos

El último rediseño de Bing no fue tan diferente como lo hubieses pensado.

Como puedes ver en el desglose de arriba, cuando Microsoft rediseñó su diseño de logo par Bing, se aseguró de que sea consistente con sus otros productos al usar los mimos ángulos y diseño basado en una cuadrícula.

Conclusión

Aprender a integrar tu diseño de logo a una cuadrícula es crucial para el éxito visual y permanente. Una cuadrícula distribución es la fuerza invisible que brinda lo visible a la estructura y coloca todo en el lugar adecuado.

Al igual que todo lo que carece de estructura o una buena base, tus conceptos será visualmente inconsistentes de un producto a otro y con el que siempre será una lucha producir.

Escoger una guía de construcción en tu proceso de diseño de logo no solo te permite asegurarte de que mantenga su significado y estructura visual, sino también realza tu diseño porque se mantiene enfocado en él en lugar de distraerte del mismo.

Cuéntanos acerca de tu diseño de logo y si aplicaste una cuadrícula en él en los comentarios.

Recuerda que en Staff Creativa, agencia de diseño web y marketing digital, tenemos estos consejos, y otros más, en cuenta para brindarte el mejor diseño de logos con base en tu necesidad. Tenemos más de diez años en el mundo del diseño y contamos con la vasta experiencia de nuestros profesionales que harán que tu logo transmita los valores de tu marca. ¡Contáctanos!

Este artículo fue originalmente publicado en Creative Bloq, y ha sido traducido y adaptado al español por Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú. Si encuentras contenido online en inglés sobre diseño de páginas web, diseño de logotipos o marketing digital, no dudes en contactarnos. Nos encargaremos de traducirlo y publicarlo, y te avisaremos!

The following two tabs change content below.
  • Bio
  • Latest Posts
My Twitter profileMy Facebook profileMy Google+ profile

Luiggi Santa Maria

CEO at Staff Creativa
CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Publicitario y Web
My Twitter profileMy Facebook profileMy Google+ profile

Latest posts by Luiggi Santa Maria (see all)

  • 3 razones clave por las que el SEO debería ser parte de tu estrategia digital en el 2022 - 22 noviembre, 2021
  • Las mejores herramientas para monitorear tu reputación online - 28 junio, 2021
  • ¿Qué tan importante es el contenido visual en el marketing online? - 13 mayo, 2020

Tags:

BrandingDiseño de LogotiposLogoLogosLogotipoLogotiposTips
  • Previous Post¿Marketing, moda y violencia contra la mujer?

  • Next PostRenzo Costa confía en Staff Creativa para el diseño y desarrollo de su nueva página web

También te puede interesar

imagen corporativa gastronomia peruana puerto rico De Lectura ObligadaDiseño de LogotiposImagen Corporativa
30 noviembre, 2016

Mercado de Lima en Puerto Rico

Fiori Santa Maria 0
diseno imagen marca natalie vertiz De Lectura ObligadaDiseño de LogotiposImagen Corporativa
30 septiembre, 2016

Staff Creativa presenta la idea detrás del diseño de la imagen de marca V Studio de Natalie Vértiz

Luiggi Santa Maria 0
consejos-crear-diseno-logo Diseño de Logotipos
14 septiembre, 2016

5 consejos para crear un diseño de logo efectivo para tu marca

Luiggi Santa Maria 0

4 Comments

  • Pingback: Seis consejos para usar cuadrículas en el diseño de logotipos | Santiago Sanz Lastra
  • Pingback: Cómo la geometría influencia el diseño de logos. Primera parte. | Buenas Prácticas de Diseño Web
  • Pingback: Cómo la geometría influencia el diseño de logos. Segunda parte | Buenas Prácticas de Diseño Web
  • Pingback: Diseño de logos: Imágenes de marca empoderantes | Buenas Prácticas de Diseño Web

Deja una respuesta Cancel Reply

Share Tweet Share Pin

Calle Conde de la Monclova 282 -San Isidro

01 3634978 999090165 999090173

info@staffcreativa.com

© 2023 Staff Creativa.

  • Aplicaciones Móviles
  • Diseño Gráfico
  • Diseño Web
  • Imagen Corporativa
  • Diseño de Logotipos
  • Packaging
  • Programación
  • Publicidad & Marketing
  • Redes Sociales

Staff Creativa

visítanos

Calle Conde de la Monclova 282 -San Isidro

T: +01 3634978
T: 999090165