La renombrada marca, fundada por Marina Bustamante en 1973, acaba de lanzar una renovada y moderna página web. Te invitamos a conocerla.

¿A quién no le gustan los cueros?, me pregunto yo. Bueno, tal vez, a los vegetarianos no, pero el grueso de la población disfruta de una buena casaca de cuero, y, definitivamente, aprecia una hermosa cartera del mismo material hecha con amor por los detalles.

¿Y qué sucede si una empresa nos ofrece, además de años de experiencia en el mercado, una página web con la cual se puede interactuar y descubrir cada una de las novedades que la temporada nos ofrece? Pues Renzo Costa, ejemplo de emprendimiento peruano, decidió confiar a Staff Creativa la renovación de su página web.

Con mucho agrado, y basándonos en los lineamientos brindados por la marca, se planteó un diseño limpio, corporativo, minimalista y, a la vez, moderno, donde el usuario pueda ubicar fácilmente lo que busca.

Una nueva estructura

La nueva web  multiplataforma de Renzo Costa está estructurada de una manera en la que la empresa busca poner su obra de arte de bandera en el centro de atención, y creemos haberlo logrado a través de un llamativo video de introducción en el que aparece la hermosa y conocida Karen Schwarz.

renzo costa video homepage

El video de apertura de la web se denomina «New Arrivals» y, por cierto, pueden disfrutar de este

y de la producción del mismo visitando el canal oficial de Renzo Costa en Youtube.

En la parte media e inferior (zonas de valor), se combina un grupo de elementos, dinámicos y al día, que permiten despertar el interés del usuario: la sección «Looks que amas» nos lleva a una galería de fotos en la que podemos observar los productos de la marca, siendo llevados por modelos en ambientes urbanos: una forma ideal de transmitir la idea de los looks a los que podemos aspirar con las prendas de la marca, o que simplemente pueden servir como punto de inspiración para armar nuestras propias combinaciones.

sección looks que amas renzo costa

En la sección «New Arrivals», tenemos acceso a la amplia gama de productos que actualmente comercializa Renzo Costa. De haber empezado diseñando y produciendo sólo casacas de cuero en sus inicios, tenemos ahora una amplia variedad de billeteras, carteras, monederos y morrales para hombres y mujeres, en acabados y colores exclusivos. En la web podemos visualizar absolutamente todos los modelos disponibles, en sus diferentes colores y presentaciones gracias a un sencillo sistema de selección.

renzo costa new arrivals

Cabe destacar que, al final de la zona media de la web, podemos ver promocionado el «Concurso Nacional de Diseño de Carteras Renzo Costa«. Este concurso, que se llevará a cabo el 5 de Junio (inscripciones abiertas), esta dirigido a estudiantes, diseñadores de moda, artistas, diseñadores gráficos y bloggers, quienes tendrán la oportunidad de ganar becas de estudio, laptops y cámaras fotográficas profesionales enviando sus propuestas para nuevos diseños de carteras de la marca. Las bases del concurso se encuentran en la nueva web.

concurso diseño de carteras renzo costa

Finalmente, en la parte inferior de la página principal de la nueva web tenemos acceso a las últimas novedades de la marca, un extracto de fotos de clientes publicados en el Facebook de Renzo Costa, y tomas de la cuenta corporativa en Instagram (en Renzo Costa conocen todo lo necesario sobre la importancia de una buena y activa presencia en redes sociales).

Diseño Web Responsive

Las visitas a páginas web a través de dispositivos móviles muestra una clara curva de crecimiento anual, por lo que es de extrema importancia que las páginas web tengan la capacidad de adaptarse de forma inmediata al dispositivo desde el cual se visualizan. Es así que la nueva página web de Renzo Costa cuenta con tecnología responsive, que permite que su estructura se modifique de forma dinámica, adaptando el contenido de la misma al dispositivo desde el cual se esté visualizando, ya sea celulares, tablets o laptops.

renzo costa diseño web responsive

¿Qué es el diseño web responsive y por qué es importante?

Casi todos nuestros nuevos clientes en la actualidad desean una versión de su página web para dispositivos móviles, es algo esencial después de todo. La forma «antigua» de lograr esto era desarrollar versiones de cada website para Blackberry, otra para iPhone, otra para iPad, otra para netbooks, con resoluciones compatibles para cada dispositivo. Con la aparición de nuevos dispositivos cada año, seguir desarrollando de esta manera se volvería una locura.

El diseño web responsive es un enfoque que sugiere que el diseño y desarrollo deben responder al comportamiento y al ambiente del usuario en base al tamaño de la pantalla, plataforma y orientación del dispositivo con el que absorbe contenidos. La práctica consiste en una mezcla de grillas y distribuciones  flexibles, imágenes y uso inteligente de las hojas de estilo CSS. Conforme el usuario cambia de su laptop a su iPad, la página web debe, automáticamente, cambiar para ajustarse a la resolución adecuada, junto con sus imágenes y scripts. En otras palabras, la página debe tener la tecnología capaz de responder de forma automática a las preferencias del usuario. Esto elimina la necesidad de contar con diseños y etapas de desarrollo diferentes para cada dispositivo en el mercado.

Ethan Marcotte escribió un artículo de introducción al diseño web responsive para el popular blog de diseño «A List Apart». Este parte del concepto de diseño responsive en arquitectura, en el cual una habitación o espacio se ajusta de forma automática al número de personas que lo ocupan.

Recientemente, una disciplina emergente llamada «arquitectura responsive» ha empezado a preguntar cómo pueden espacios físicos responder a la presencia de personas pasando por ellos. Mediante una combinación de robótica y materiales elásticos, los arquitectos están experimentando con instalaciones de arte y estructuras en paredes que se doblan, flexionan y expanden conforme las multitudes se acercan a ellas. Se pueden sincronizar sensores de movimiento con sistemas de control climático para ajustar la temperatura de una habitación y la luz ambiental con base en la cantidad de personas que ocupan la misma. Hay empresas que ya han creado «tecnología de vidrios inteligentes» que se opaca automáticamente cuando los ocupantes de una habitación llegan a un límite determinado, brindándoles una capa adicional de privacidad.

Traslademos esta disciplina al diseño de páginas web, y tenemos una idea similar y a la vez completamente nueva. ¿Por qué debemos crear una nueva página web para cada grupo de usuarios? Después de todo, los arquitectos no diseñan un edificio para cada grupo de personas que ingresan al mismo. Como en la arquitectura responsive, el diseño web debe ajustarse de forma automática. No debería requerir de innumerables soluciones a medida para cada categoría de usuarios.

Para lograr esto, el diseño web responsive requiere de una forma de pensamiento abstracto. No se trata solo de resoluciones de pantalla ajustables ni de imágenes que cambian de tamaño automáticamente, sino de toda una nueva forma de pensar en el diseño.

Más aun, a partir del 21 de abril, se ha realizado un nuevo cambio en el algoritmo de Google, el cual brinda beneficios extra a aquellas páginas web con diseño web responsive a dispositivos móviles. Básicamente, las páginas que cumplan con este requisito tendrán una ventaja extra sobre sus competidores al ser listadas en los resultados de búsqueda de Google para dispositivos móviles.

Tecnología con Calidad en Contenidos

Sin embargo, de nada sirve una página web con lo mejor de la tecnología de desarrollo actual si esta no cuenta con contenido de calidad (otro factor importante no solo de cara a los usuarios, sino de cara al posicionamiento web de la misma también). La renovada web de Renzo Costa cuenta con un contenido muy provechoso. ¿A qué diseñador no le interesaría participar en el concurso que ofrecen?, ¿a qué chica no le gusta que la guíen para que tenga una mejor idea de cómo combinar sus mudas de ropa? o ¿qué mamá no quiere que la tomen en consideración por su día? Y es que siempre es conveniente o, mejor dicho, importante tomar en consideración la valoración de cada tema que se va a publicar. Si tienes en manos  una materia prima que sabes que es buena, no te desesperes, sino cálmate, respira, analízala, métele feeling, dale vueltas. Cuando sepas que ya no es buena, sino increíble, entonces publícala ¡Verás que los resultados saltarán a la vista!

Conociendo más sobre Renzo Costa

marina bustamante, renzo costa

Hemos mencionado tanto a Renzo Costa y no hemos tenido la delicadeza de conocer un poco más acerca de la empresa. Esta es una empresa que ejemplifica lo que es el emprendimiento peruano. La historia empezó en 1973, con la ilusión de Mariana Bustamante, quien con tan solo veintidós años nombró a su empresa como su primogénito. Después de años de lucha, Renzo Costa ha logrado posicionarse como una de las firmas más importante en el mundo del diseño de prendas y artículos de cuero. Tiene cuarenta puntos de venta en los centros comerciales más importantes del Perú y cuatro en Chile.

Hoy, cuarenta y dos años después, ha destacado en el mercado por la calidad e innovación de sus productos de cuero, lo que lo ha llevado a conquistar no solo al público peruano, sino también al chileno. Esta empresa peruana toma en consideración la cadena de valor para lograr la excelencia en sus resultados y poder satisfacer al cliente final. Le da énfasis a la logística, al control de calidad, a los recursos humanos, entre otros para, de esta manera, lograr el desarrollo empresarial que le permite fortalecerse para afrontar a un mercado muy competitivo.

Para Renzo Costa, el cliente es su piedra preciosa, por eso supo cuidarlo y protegerlo como se merece desde el inicio. No podría haber logrado tan ardua labor de no haber sido por el soporte logístico que tuvo desde un inicio, lo que le permitió comprometerse con sus consumidores y recibió el mismo premio por parte de ellos.

“Cuando hablamos de capacidad logística, hablamos de nuestro 100 % de productos de mercadería: 65 % producido en el Perú y 35 % importado. Así está dividida nuestra capacidad logística. Con esto abastecemos a nuestros 40 puntos de venta en el Perú y los cuatros que ya tenemos en Chile”

Un arma poderosa con la que cuenta es la gestión de calidad que, basada en las 5S Kaizen, le ha permitido ahorrar espacio, motivar en sus trabajadores en su ambiente laboral y aprovechar espacios muertos.

Para la empresa Renzo Costa, la fuerza laboral también es fundamental. La innovación y capacitación de sus trabajadores es un factor que no descuida. Considera que todas las áreas deben estar capacitadas de acuerdo con la labor que realizan para que puedan brindar un servicio extraordinario.

Al iniciar con la aventura todo salía bien, pero, como suele pasar con todas las historias con un final feliz, hubo obstáculos en el camino. En este caso, este último, tenía un nombre: fenómeno El Niño (el de los 80), que los afectó en gran medida porque ya no había la misma demanda por las casacas de cuero. Como buena empresaria, la señora Bustamante supo salir adelante. En lugar de sufrir y llorar, convirtió la inminente amenaza en una oportunidad que le permitió abrir la mente y dar curso a su creatividad e imaginación. De esta manera, nacieron las billeteras y accesorios Renzo Costa, artículos por los cuales la empresa es muy reconocida hoy.

Como puedes darte cuenta, formar una empresa es tarea compleja: te encuentras piedras y tropiezas en el camino, pero luego de una larga y persistente lucha, sentirás placer y orgullo al ver plasmado tu esfuerzo en los resultados.

Mimar tu página web, esa carta de presentación que le da seriedad a tu empresa, es importante. Es necesario transmitir una imagen profesional, con información clara que te permita lograr objetivos digitales y, sobre todo, que te contacte y comunique con tus  usuarios que ya son clientes, y con clientes potenciales. En Staff Creativa agradecemos la confianza puesta en nuestro equipo por Renzo Costa, y estamos muy felices de haber colaborado en el lanzamiento de su nueva imagen digital.

En Staff Creativa somos expertos en diseño de páginas web, y hemos sido la elección ideal para un gran número de empresas locales (revisa nuestro portafolio web). Si tienes en mente un proyecto web y buscas a una empresa que una a los profesionales necesarios para hacerlo realidad, no dudes en contactarnos!

The following two tabs change content below.

One Comment

Deja una respuesta